Activar o habilitar Adobe Flash Player: guía paso a paso

Adobe Flash Player según indica el soporte oficial, pronto no va a estar disponible. Sin embargo, mientras siga en funcionamiento, podrás utilizar esta guía para activar Adobe Flash Player en los navegadores Google Chrome, Mozilla, Opera, entre otros. Aunque algunos de estos han deshabilitado el complemento en las últimas actualizaciones.

Debido a la futura eliminación de Adobe Flash, muchos navegadores lo tienen desactivado de forma predeterminada. Sin embargo, aún puede ser utilizado y sigue siendo necesario para varios sitios web, por lo que este texto será de gran utilidad si estás teniendo problemas para ver contenido Flash en tu navegador.

Con el anuncio de su desactivación, muchos se estarán preguntando a qué se debe este cambio y qué va a pasar con aquellos sitios web que requieran de Adobe Flash para ejecutarse correctamente. Ciertamente, se espera que esta clase de sitios realicen los cambios pertinentes para seguir funcionando de forma adecuada sin utilizar Flash.

Contenidos de esta guía

En Chrome

Es recomendable permitir que Flash Player se ejecute únicamente en determinados sitios web en los que confíes. A continuación se detallarán los pasos que debes seguir para activar Adobe Flash en Google Chrome:

  1. Abre el navegador y accede al sitio en el que deseas ejecutar Adobe Flash Player.
  2. Haz clic en el icono del candado o de información que se encuentra a la izquierda de la barra de búsqueda.Activar o habilitar Adobe Flash Player en Chrome paso 2
  3. Selecciona “Configuración de sitios web”.Activar o habilitar Adobe Flash Player en Chrome paso 3
  4. Se abrirá una nueva pestaña y deberás buscar la opción "Flash".Activar o Habilitar Adobe Flash Player en Chrome paso 4
  5. Haz clic sobre la flecha hacia abajo para ver las opciones disponibles y selecciona “Permitir”.Activar o Habilitar Adobe Flash Player en Chrome paso 5
  6. Hecho esto, solo deberás volver al sitio web y cargar la página nuevamente para ver el contenido.

Luego de realizar los pasos señalados, habrás habilitado Adobe Flash Player en Google Chrome únicamente para el sitio web elegido.

Otro método alternativo es dirigirse a “Configuración > Configuración de sitios web > Flash” y en el botón de alternancia seleccionar la opción “Preguntar antes”. De esta manera, el navegador solicitará el permiso cuando ingreses a un sitio web.

Microsoft Edge

El proceso para activar Adobe Flash en Microsoft Edge es similar al que se debe realizar en Google Chrome. A continuación encontrarás el procedimiento necesario para ejecutar esta acción:

  1. Ingresa en el sitio que requiere el uso de Adobe Flash.
  2. A la izquierda de la barra de direcciones encontrarás un icono de información o de candado, selecciónalo.
  3. Pulsa sobre la opción “Permisos del sitio”.
  4. Ubícate en el apartado de “Adobe Flash”, luego oprime el botón “Bloqueado”. Para finalizar selecciona la opción “Permitir”.

Opera

Así como en el resto de los navegadores, es recomendable habilitar la ejecución de Adobe Flash Player únicamente en una página seleccionada. Para ello sigue los pasos que se describen abajo:

  1. Ingresa en el sitio web que requiere Flash Player.
  2. Podrás ver iconos con forma de pieza de rompecabezas en donde debería reproducirse el contenido multimedia. Pulsa sobre este símbolo para abrir las opciones relacionadas.
  3. Verás que se abre una ventana emergente solicitando permisos para ejecutar Flash, simplemente selecciona “Permitir”.

También tendrás la alternativa de seleccionar el símbolo de candado ubicado en la parte izquierda de la barra de búsqueda. Luego selecciona “Configuración de sitios web”, busca la opción “Flash” y configura el botón en “Permitir

Firefox

Por cuestiones de seguridad, Mozilla Firefox ha deshabilitado el uso por defecto de los complementos como Flash Player en casi todas las versiones del navegador. De igual manera se procederá a detallar la activación, en caso que desees intentarlo de igual forma. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede al sitio web en el que deseas activar Flash Player.
  2. En donde debería reproducirse el contenido multimedia, podrás visualizar un icono con forma de pieza de lego o rompecabezas, deberás presionar este símbolo para ver las opciones de configuración disponibles.
  3. Se abrirá una ventana emergente en donde podrás activar los permisos para la ejecución del complemento.
  4. Finalmente, recarga la página para poder ver el contenido.

Con estos sencillos procedimientos, podrás activar Adobe Flash Player en los diferentes navegadores. Recuerda tener presente el hecho de su futura expiración. Aunque de todas maneras, aún queda mucho contenido por disfrutar.

Categorias: Web
Subir