Saltar al contenido

Cómo habilitar o activar JavaScript en tu todos los navegadores

JavaScript es un importante lenguaje de programación que se ejecuta en el navegador cuando visitas sitios web que lo utilicen. En este texto, aprenderás a habilitar la ejecución de JavaScript en tu ordenador, lo cual será necesario para visualizar correctamente los mencionados sitios. Si está bloqueado el contenido con dicho lenguaje, es posible que sea limitado o que la página simplemente no funcione.

La mayoría de los navegadores permiten el uso de JavaScript, sin embargo, se considera que habilitarlo es una elección del usuario y se encuentra bloqueado por defecto, para evitar la carga de contenido innecesario durante la navegación. Con la siguiente guía, verás cómo habilitar JavaScript en los navegadores web más conocidos y con mejor reputación entre los usuarios, como lo son: Chrome, Firefox y Safari entre otros.

En Google Chrome

Para visualizar el contenido de ciertas páginas web en Google Chrome, será necesario habilitar JavaScript. Para ello ingresa en el navegador y sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. Abre el menú desplegable (los tres puntos verticales) y pulsa sobre la opción “Configuración”.Cómo habilitar o activar JavaScript en el navegador Google Chrome paso 1
  2. Ubícate en la sección de “Privacidad y seguridad” y oprime en “Configuración de sitios web”.Cómo habilitar o activar JavaScript en el navegador Google Chrome paso 2
  3. Busca y haz clic sobre el apartado “JavaScript”. Aquí podrás habilitar el contenido con esta característica seleccionando “Permitido (Recomendado)”.Cómo habilitar o activar JavaScript en el navegador Google Chrome paso 3

Al finalizar, simplemente deberás actualizar la página para que se apliquen los cambios de configuración. Con estos pasos habrás habilitado JavaScript y podrás visualizar todo el contenido de las páginas web desde Google Chrome sin ningún inconveniente.

En Mozilla Firefox

Para habilitar la visualización de contenido hecho con lenguaje JavaScript en Mozilla Firefox, abre el navegador y utiliza la siguiente guía:

  1. En la barra del URL ingresa la dirección “about:config” y oprime la tecla “Enter”.
  2. Si emerge un cuadro de advertencia, haz clic sobre la opción que indica que aceptas el riesgo o que procederás con precaución. Puede que veas un segundo aviso antes de poder seguir adelante.
  3. Escribe “Javascript.enabled” y cambia la configuración a “True”.
  4. Solo queda volver a cargar la página web que querías ver para aplicar los cambios realizados.

En Microsoft Edge

Con poco tiempo en circulación, este navegador hecho por Microsoft ha logrado posicionarse entre los más populares. Habilita JavaScript en Microsoft Edge, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la configuración del navegador.
  2. En la barra de búsqueda escribe “JavaScript”.
  3. Busca la opción con este mismo nombre y haz clic sobre ella para editarla.
  4. Activa la opción “Permitido (Recomendado)” y luego cierra la pestaña de configuración.
  5. Para finalizar, actualiza la página que intentabas ver anteriormente para aplicar la nueva configuración de permisos.

En Opera

Este es un de los navegadores más utilizados con una interfaz sencilla y agradable. Para habilitar JavaScript en Opera, sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa en la configuración del navegador, para ello deberás escribir la siguiente dirección en la barra de búsqueda: opera://settings/content/.
  2. Luego, ubícate en la sección de “Contenido” e ingresa en el apartado de “JavaScript”.
  3. Una vez dentro de la configuración de JavaScript, deberás activar la opción “Permitido (Recomendado)”.
  4. Para finalizar, recarga la página presionando el botón o con la tecla “F5”.

En Safari

Para habilitar JavaScript en Safari simplemente deberás ingresar en las preferencias de seguridad, a continuación una guía de cómo hacerlo:

  1. Abre el menú de configuraciones e ingresa en la opción que dice “Safari”.
  2. Selecciona “Preferencias”.
  3. En la ventana que se abrirá, deberás ubicar el icono de “Seguridad” y pulsarlo.
  4. Verás diversas casillas, asegúrate de marcar la casilla de JavaScript, ubicada en la sección contenido web.
  5. Cierra la configuración de preferencias.
  6. Carga nuevamente las páginas activas para aplicar los cambios y navegar con esta opción habilitada.

En Internet Explorer

Dicho navegador es uno de los más aclamados, al ser reconocido por su trayectoria en Internet y estar entre los primeros que existieron. Para habilitar JavaScript en este, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la configuración del navegador y oprime “Opciones de Internet”.
  2. En la nueva ventana dirígete a la pestaña “Seguridad” y presiona “Nivel personalizado…”.
  3. Se abrirá otro cuadro donde deberás ir a “Automatización” y en la sección “Active scripting” marcar la opción “Habilitar”.
  4. Por último, oprime “Aceptar” para aplicar los cambios y refresca el sitio web para visualizar el contenido.

Cada navegador funciona de forma individual, si quisieras habilitar JavaScript en todos tus navegadores deberás hacerlo uno por uno. Con la presente guía podrás permitir este tipo de contenido siguiendo pasos precisos y sencillos. Aunque es posible hacerlo en cada programa de navegación instalado, también puedes utilizar simplemente el predeterminado.