Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal

Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal

Si te preguntas cómo activar Yomvi, el servicio de Movistar, de forma legal, en el siguiente texto se explican los pasos que debes seguir para conseguirlo. Ahora bien, antes de avanzar en el tema, es necesario aclarar que ahora se conoce como Movistar+ o Movistar Plus. Esta es una plataforma de videos en Streaming bajo demanda, es decir, el usuario escoge lo que quiere ver a partir de un catálogo de opciones disponible en la web.

Representa una gran ventaja para quienes disfrutan de los buenos estrenos del cine y la televisión, pero, además, se deleitan con un buen documental. Pues no deben esperar a que estos se publiquen en la parrilla de programación del canal para poder verlos. Es por ello que, en el siguiente post, se explica cómo activar Yomvi en Movistar+. Además, encontrarás algunas respuestas a problemas frecuentes que pueden surgir al momento de visualizar el contenido.

Proceso de activación

Los pasos que debes seguir para activar Yomvi o Movistar+ son muy sencillos. Mira cuáles son, a continuación:

  1. Ingresa a la página oficial de activación de Yomvi.
  2. Ahora, haz clic en el botón “Activar” que se muestra en la pantalla.Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal paso 2
  3. Se abrirá una ventana emergente donde deberás indicar qué tipo de equipo dispones en casa. Selecciona el que corresponda, haciendo clic sobre él.Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal paso 3
    Nota: Para este ejemplo se seleccionó “Movistar+ con decodificador”.
  4. Completa el formulario de registro ingresando los datos necesarios en cada campo: nombre, apellido, número de documento de identificación, teléfono y correo electrónico.Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal paso 4
  5. Cuando todo esté listo, presiona “Activar”.Cómo activar Yomvi de Movistar Plus de forma legal paso 5

Una vez hecho esto, recibirás un correo electrónico con tu información de acceso a Yomvi. Ve a tu bandeja de entrada y toma nota de la contraseña para iniciar sesión, ten en cuenta que la dirección de email que usaste en el registro, será tu usuario para entrar a la aplicación. Finalizado esto, podrás ingresar a Yomvi desde el dispositivo seleccionado durante la activación y usando los datos descritos en el correo electrónico que recibiste.

Cómo acceder

El proceso de ingreso a Movistar Plus varía dependiendo del equipo que estés utilizando. No obstante, posee ciertas similitudes y los pasos son completamente sencillos. En los siguientes apartados observarás los pasos de acceso a Movistar+ desde la PC, Smartphone o Smart TV.

Desde la PC

Si quieres observar los canales de entretenimiento disponibles en Movistar Plus a través de la computadora, únicamente tendrás que seguir el procedimiento que se explicará a continuación:

  1. Ingresa a Movistar Plus mediante este enlace. Pulsa “Identifícate”.Cómo acceder a una cuenta de Movistar Plus desde la PC paso 1
  1. Escribe tu usuario (correo electrónico) y contraseña para iniciar sesión.Cómo acceder a una cuenta de Movistar Plus desde la PC paso 2
  1. Haz clic sobre el programa de tu preferencia para comenzar su reproducción.

Desde un teléfono inteligente

Movistar Plus también ofrece la posibilidad de descargar su app móvil disponible tanto para teléfonos Android como iOS. Por lo tanto, si quieres observar los canales desde la app de Movistar+, ejecuta los siguientes pasos:

  1. Descarga Movistar+ para Android a través de este enlace. Si tienes un dispositivo iOS, este vínculo es el que debes utilizar.
    MOVISTAR+
    MOVISTAR+
    Developer: Movistar España
    Price: Free
‎MOVISTAR+
‎MOVISTAR+
Developer: Movistar España
Price: Free
  1. Inicia sesión introduciendo tu usuario y contraseña.

Nota: A través de la app podrás descargar tus series y películas para verlas cuando no tengas conexión a Internet. Solamente debes contar con suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono y presionar el icono de descarga disponible en las fichas técnicas.

Desde un Smart TV

Si cuentas con un Smart TV (LG, Apple, Samsung, Android, etc.), también puedes configurar la reproducción de canales de Movistar Plus de la siguiente manera:

  1. Comprueba que el Smart TV es compatible con el servicio de Movistar+.
  2. Busca Movistar+ en la Tienda aplicaciones.
  3. Descárgala e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

Problemas frecuentes al activar

Es posible que surjan algunos problemas frecuentes al momento de querer activar Yomvi en tu dispositivo, como que el correo de confirmación no llega o que tu navegador no sea compatible. Pues bien, a continuación, se habla un poco de estos inconvenientes y se brinda una solución sencilla a cada uno:

  • Navegador incompatible: debes saber que, en ordenadores, navegadores como Mozilla o Safari no son compatibles con los Plugins que ejecuta Movistar+, ocasionando que el sitio no se mire o funcione correctamente. En lugar de ello se recomienda utilizar Google Chrome o, en su defecto, Internet Explorer (Edge).
  • No llega el correo electrónico: si pasado un tiempo no recibes el correo de confirmación, prueba buscando en la bandeja de “Spam” o “No deseados”. en caso de que no se encuentre allí, repite el proceso de activación una vez más y asegúrate de escribir correctamente el email.
  • La aplicación no funciona como debería: si la app de Yomvi te arroja algún error, como fallas LAG (pantalla congelada) o similares, se recomienda eliminarla del dispositivo y volver a descargarla desde la tienda oficial que corresponda al SO.
  • Problemas al ejecutar Yomvi en el Smart TV: si estás intentando ingresar a Yomvi desde tu Smart TV, pero arroja algún error, como contraseña incorrecta o simplemente no avanza, es posible que debas actualizar el firmware de tu equipo. Para ello, puedes consultar en el sitio web del fabricante o buscar en buscar dentro de las opciones del mismo, de forma manual.

Si todo esto falla, puedes dirigirte a un centro de soporte técnico de Yomvi o comunicarte al centro de atención al cliente y preguntar cómo puedes solucionar el error que se presenta.

Como ves, activar Yomvi o Movistar+ en Movistar es un proceso super sencillo de hacer y, una vez que lo completes, podrás disfrutar de todo el contenido que quieras.

Categorias: Web
Subir