Saltar al contenido

Actualizar Adobe Flash Player gratis para Windows, Mac y Android

Actualizar Adobe Flash Player gratis para Windows, Mac y Android

En este texto, se encuentra una guía de cómo actualizar Adobe Flash Player en Windows, Mac y Android. Se trata de un procedimiento sencillo, pero con pasos muy distintos entre equipos. Sin embargo, puede que dicho proceso no sea necesario si ya posees la última versión. Por ello, también aprenderás a verificar qué versión de Flash tienes instalada y si esta es la última disponible.

Adobe Flash Player, es un complemento importante para el funcionamiento de diversos sitios web. Ya que permite la reproducción de contenido multimedia, así como la interacción del visitante con los elementos mostrados en la página. Sin embargo, al encontrarse desactualizado, puede no funcionar correctamente. Por tal motivo, esta guía será de gran utilidad para los usuarios que utilicen sitios web con contenido Flash.

Consideraciones previas

Antes de proceder con la actualización del complemento, primeramente, deberás corroborar que versión posees instalada. Luego, encontrarás como saber cuál es la última actualización disponible para Adobe Flash Player. Fíjate más, a continuación:

Verificar qué versión se encuentra instalada

Para saber qué versión de Adobe Flash Player tienes instalada en tu navegador, será necesario utilizar una página web de Adobe creada para verificar este tipo de datos. En esta, también podrás ver si Flash Player está instalado y habilitado. Para ello, ingresa en este enlace y realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre el icono de candado que se encuentra en la barra de navegación.
  2. Se abrirá un cuadro, en esté verás el mensaje “Flash: bloquear (Predeterminado)”. Deberás cambiarlo a “Permitir”.Verificar que version se encuentra instalada paso 2
  3. Acto seguido, tendrás que cargar de nuevo el sitio web para asegurarte de que estás utilizando la versión de la página con los permisos de Flash activados.
  4. Luego, oprime el botón “Comprobar ahora”.Verificar que version se encuentra instalada paso 4
  5. Se abrirá un cuadro de información en donde se indica la versión instalada.Verificar que version se encuentra instalada paso 5

Se recomienda realizar este proceso en tu navegador predeterminado, pero tienes la opción de comprobar esta información en todos los navegadores que tengas instalados.

Conocer cuál es la última actualización disponible

Para saber cuál es la última versión disponible, simplemente deberás ingresar en este vínculo. Luego compara el número de la adaptación disponible con la actual, y si, el software instalado corresponde a una cifra menor deberás actualizarlo.

Otra manera de comprobar si Adobe Flash está instalado, habilitado y actualizado, es ingresando a la página de ayuda antes mencionada. En la parte inferior de esta, debes ver una animación sin ningún inconveniente. Si el complemento se encuentra desinstalado, deshabilitado o desactualizado no podrás verla.

Conocer cuál es la última actualización disponible

En caso de que tengas instalada la última versión de este complemento, no será necesario realizar ningún proceso adicional para disfrutar del contenido Flash.

Cómo actualizarlo

A continuación, se mostrarán los distintos procedimientos que se deben realizar para actualizar Adobe Flash Player en Windows, Mac y Android. Sin embargo, debes tener en cuenta que los pasos a seguir varían ligeramente dependiendo del dispositivo.

En Windows

Tener actualizado Adobe Flash Player en tu ordenador Windows no debe ser un problema. Si utilizas Google Chrome, este navegador se encarga de actualizar automáticamente los complementos instalados en él. Si prefieres verificar el estado, buscar nuevas actualizaciones o instalarlas de forma manual, sigue estos sencillos pasos:

  1. Copia y pega en la barra de direcciones de Google lo siguiente “chrome://components” y pulsa la tecla “Enter”.Como actualizar adobe flash player en windows paso 1
  2. Usando la herramienta “Buscar” con el acceso rápido “Ctrl + F”, ubica el complemento “Adobe Flash Player” y pulsa sobre el botón “Verificar actualización”.Como actualizar adobe flash player en windows paso 2

Si la actualización no se lleva a cabo, puede que ya tengas la versión más reciente permitida por el navegador o que ocurriera algún otro error y debas dirigirte al soporte.

En Mac

Si el navegador Safari envía un mensaje de que se bloqueó contenido Flash Player, esto le indicaría al usuario que se encuentra desactualizado el plugin. Para instalar o actualizar este complemento, puedes utilizar la siguiente guía:

  1. Deberás hacer clic sobre la notificación y a continuación aparecerá otro mensaje indicando que “Adobe Flash Player no está actualizado”.
  2. Ahora, oprime sobre el botón “Descargar Flash”.
  3. Posteriormente, tendrás que salir del navegador Safari y cerrar todas las carpetas y programas que estén abiertos.
  4. Luego de un momento se abrirá la web oficial de Adobe, donde podrás obtener la actualización al presionar sobre “Descargar Flash”.
  5. A continuación, para la descarga necesitarás elegir tu Sistema Operativo y verificar la versión del Flash Player que deseas descargar.
  6. Pulsa sobre “Descargar ahora” y espera a que finalice el proceso.
  7. Abre el archivo .exe y realiza la instalación. Es posible que debas dar permisos de administrador y colocar tu usuario y clave para confirmar la acción.
  8. El instalador te solicitará “Permitir que Adobe instale actualizaciones (Recomendado)”. Acepta y oprime “Siguiente”.
  9. Al finalizar la instalación, será necesario reiniciar la computadora para completar la instalación.

Con estos pasos se puede actualizar de forma manual el complemento de Adobe Flash Player en tu MacOS. Así podrás disfrutar de todo el contenido de las páginas web, sin ningún inconveniente.

En Android

Se deberá tener en cuenta que, no existe una versión oficial del complemento en la Play Store de Android desde la versión 11.1 de Adobe Flash Player. Además, el soporte que ofrecía la compañía estuvo disponible hasta el SO de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por este motivo, si deseas descargar o actualizar Adobe Flash, tendrás que buscar un archivo. APK. Para permitir esto, deberás habilitar la descarga desde orígenes desconocidos en la configuración de seguridad de tu Android. Como alternativa, puedes utilizar navegadores compatibles con contenido Flash, como Dolphin Browser o Flashfox.

FlashFox - Flash Browser
FlashFox - Flash Browser

Cómo verás, actualizar Adobe Flash Player en cualquiera de tus dispositivos es muy sencillo y rápido. Esto te permitirá navegar por distintos sitios webs y visualizar todo su contenido, así como también jugar mini-juegos online.