Saltar al contenido

AirBNB

AirBNB es una plataforma de búsqueda de hospedaje, la cual permite agrupar una gran variedad de opciones de alojamiento para encontrar aquel que mejor se adapte a las necesidades personales. Esta app, se caracteriza por brindar gran cantidad de alternativas a excelentes precios y con increíble calidad.

AirBNB
AirBNB
Sitio web oficialhttps://www.airbnb.com/
CategoríaReservas de alojamiento
DesarrolladorAirbnb, Inc.
CreadoresBrian Chesky, Joe Gebbia, Nathan Blecharczyk
LanzamientoAgosto de 2008
PlataformasWeb, Android, iOS
Ver guías sobre este servicio

Por otra parte, este sitio web, permite agrupar todo tipo de opciones de alojamiento, sin importar si se tratase o no de industrias hoteleras. Así, toda persona podrá ofrecer habitaciones para que los usuarios puedan verificar dichas opciones y hospedarse en las mismas.

¿Para qué sirve?

Este portal web, se encarga de conseguir opciones atractivas y económicas de arriendo, encontrar hospedajes para turistas y conectar con los mejores anfitriones de algún sitio en particular. Además, permite verificar la reputación de un lugar, al validar todo tipo de calificaciones otorgadas por anteriores huéspedes.

¿Cómo funciona?

AirBNB funciona como intermediario entre dos personas que desean ofrecer/solicitar el alquiler de una propiedad. Bien sea, una habitación o una vivienda en su totalidad. Así, brindaría seguridad y permitiría que los usuarios verifiquen todo tipo de información sobre algún anfitrión o huésped.

Solamente, es requerido registrarse en el sitio web colocando tus datos personales y usuario de registro. Luego de ello, simplemente confirmas tu solicitud de registro y ya podrás acceder al sistema de AirBNB con una multitud de funcionalidades de arriendo.

Para hacer una reservación, tendrás que pagar el monto requerido y esperar a que el anfitrión acepte tu solicitud de reserva. En algunos casos, se otorgará la opción de “reservación instantánea” para evitar alargar el tiempo de espera.

De momento, este portal web se centra solamente en hospedajes para turistas o personas que deseen pasar determinado tiempo en un sitio. Así, podrá hacer sus reservas sin dificultad alguna y evitando todo tipo de complicaciones.

Además, se podrá personalizar la opción de búsqueda de estadía, contando con diversos estilos de reservas de una vivienda en su totalidad o de una habitación. También, se tiene la posibilidad de verificar la solicitud de servicios que debe poseer el sitio de hospedaje, tales como cocina y WIFI.

Características

AirBNB se ha caracterizado como el sitio web por defecto para realizar hospedajes de habitaciones o viviendas personalizadas. De esta manera, se podrá contar con precios sumamente accesibles y con todo tipo de variedad de opciones para disfrutar de la mejor estadía al momento de realizar todo tipo de viajes.

Ventajas

  • Sencillez de búsqueda: La barra de búsqueda es sumamente autónoma y práctica. Además, contarás con el beneficio de poder personalizar tu opción de búsqueda para que la misma se adapte a todas tus necesidades.
  • Completa seguridad: Con AirBNB, podrás comprobar la reputación de un cliente o anfitrión para saber si realmente es alguien que brinde seguridad. De esta manera, podrás verificar comentarios de otras personas que hicieron acuerdos con dicho usuario para saber si realmente es alguien de confianza.
  • Información completa del sitio de hospedaje: Al momento de querer verificar una habitación o vivienda, usualmente contarás con todo tipo de imágenes sobre la misma. Además, poseerás información detallada acerca de todo tipo de servicios con los que cuenta este lugar.
  • Rangos de precios: Una de las particularidades de AirBNB es que ofrece una barra de precios para que los usuarios puedan verificar aquellas opciones que mejor se adapten a su presupuesto. Así, podrás modificar dicha opción para filtrar todo tipo de alternativas que quizá no sean de tu comodidad.
  • Guía de vecindario: Si no conoces un sitio, tu anfitrión podrá hacerte todo tipo de recomendaciones acerca de lugares que podrás visitar alrededor del lugar de hospedaje. De esta manera, contarías con las mejores opciones de restaurantes, malls y cafés de toda el área.
  • Gran variedad de alternativas: La principal ventaja de esta página es que, agrupa gran variedad de opciones de alojamiento para que los clientes escojan la que mejor se adapte a sus necesidades. Esto permitirá reducir gastos y tiempos a la hora de querer hacer reservas especiales.
  • App de búsqueda: AirBNB cuenta con su propia app para que las personas realicen su búsqueda de hospedaje de forma rápida y sencilla. De esta forma, con tan solo entrar en dicha aplicación, ya podrás verificar las alternativas de alojamiento de un determinado sitio.

Desventajas

  • Inconvenientes con el anfitrión: A diferencia de otras alternativas, AirBNB depende de la calidad de servicio que ofrece el anfitrión. Así, se podrán presentar problemas con el mismo, tales como tardanza en llegadas o inconvenientes con la habitación alquilada.
  • Sin servicio de check-out: No podrás tener un servicio especial para guardar tus maletas o para tener una grata bienvenida. Así, es probable que tú mismo debas manejar todas tus maletas y equipaje.
  • Con menor trato profesional: A diferencia de los hoteles, AirBNB, no contaría con personal profesional que se encargue de tratar todo tipo de requerimientos. De esta manera, tendrás que depender de tu anfitrión en todo momento.

Alternativas

AirBNB es la app por defecto, para hacer búsquedas de hospedaje o para ofrecer tu servicio como anfitrión. Aun así, hay otra variedad de alternativas similares que quizá puedan, igualmente, servir a la hora de querer ofrecer o contratar este tipo de servicios.

Entre una de las principales alternativas a AirBNB se podría mencionar a Booking, el competidor principal de esta app. Este sitio web, se caracteriza por permitir hacer reservas en hoteles, albergues y hostales, siendo una opción dedicada al servicio hotelero. Aun así, también se pueden hacer reservas de habitaciones o casas vacacionales.

HomeAway, también ha logrado generar gran relevancia como plataforma de intermediario de hospedajes, otorgando gran variedad de alojamientos vacacionales. Su principal ventaja es que se encarga de brindar gran calidad de servicio a sus clientes, evitando alternativas que denoten falta de excelencia.

Por otra parte, también es necesario mencionar los servicios de Homestay, un portal web que se encarga de ofrecer alojamientos familiares con gran calidad y a excelentes precios. De esta manera, los usuarios contarían con total seguridad de que los sitios de hospedaje brinden altos estándares de excelencia.

Historia

AirBNB se fundó en Noviembre de 2008, como una alternativa a todo tipo de plataforma de hospedaje que brindara rigurosidad de opciones poco económicas y que, no permitieran a los usuarios personalizar su búsqueda. Esta plataforma fue fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk.

La principal idea de sus creadores era desarrollar una alternativa de bajos costos y sumamente cómoda. Esto, ayudaría a favorecer a aquellas personas que desearan realizar viajes, pero con la necesidad de recortar todo tipo de gastos.

En un inicio, AirBNB, solamente se encargaba de agrupar una gran variedad de sitios de hospedaje. Aun así, sus creadores notaron que, para que el portal web tuviese éxito, debían ofrecer una gran variedad de estándares de excelencia y seguridad. Por ello, decidieron hacer unos cambios a la plataforma adoptando medidas de puntuación a clientes/anfitriones a fin de favorecer la experiencia de sus usuarios.

El significado del nombre de esta plataforma, se da a la expresión en inglés “airbed and breakfast”, la cual tendría una definición de “hotel de aire”. De esta manera, AirBNB se destacaría en la comodidad de alternativas sumamente viables para hospedarse.

Guías