Saltar al contenido

Cómo ver Amazon Prime Video en el Smart TV

Cómo ver Amazon Prime video en el Smart TV.

Para lograr ver Amazon Prime Video en un Smart TV, es necesario que el televisor tenga preinstalada la aplicación. En caso contrario, deberá contar con una plataforma parecida a la App Store o Play Store de Google, para así descargar la aplicación desde el sitio web. Con esto, lograrás obtener acceso al contenido de la plataforma de Amazon Prime Video para comenzar a ver videos, series, películas y otras programaciones de promoción.

Del mismo modo, antes de empezar a verificar que el Smart TV posea la app de Amazon Prime, es importante tener una suscripción a la plataforma. Con esto garantizas el acceso a los beneficios ofrecidos y el contenido exclusivo de acuerdo a tu ubicación y localidad. Adicional a ello, las conexiones a Internet deben ser lo suficientemente estables para que Amazon Prime Video logre reproducir las series o películas de tu preferencia.

Pasos a seguir

En la página de “prime video.com/mytv” tienes disponibles los diferentes pasos a seguir para lograr utilizar la plataforma de acuerdo al reproductor que poseas, bien sea que tengas una consola, Tablet, reproductor multimedia, iPad o iPhone, etc. Dentro del sitio web, incluso tendrás la posibilidad de descargar la app en dispositivos Android, iOS, Samsung o Microsoft. Aclarado este punto, observa los pasos para tener Amazon Prime Video en un Smart TV:

  1. Crea una cuenta de suscripción en “Amazon Prime Video”.
  2. Inicia sesión en tu computadora o en tu Smartphone.
  3. Ve a “Cuenta y configuración” presionado el icono de tu perfil.
  4. Oprime “Mis dispositivos”.
  5. Pulsa sobre “Registrar otros dispositivos”.
  6. Ahora la página te pedirá un código, por ello, debes buscar “Amazon Prime Video” en las aplicaciones o configuraciones de tu Smart TV. Si no la tiene, debes descargarla desde su tienda de aplicaciones.
  7. Al conseguirla, debes iniciar sesión o identificarte en la plataforma desde el televisor.
  8. En el Smart TV aparecerá el código que te solicita la plataforma. Ingrésalo y presiona “Registrar dispositivo”.
  9. Tanto en el televisor como en la página de Amazon Prime Video, debe aparecer un mensaje de que la conexión se ha establecido correctamente.

Existe la posibilidad de que Amazon Prime arroje un error mientras se inserta el código de verificación. Esto suele suceder por los largos tiempos de espera para ingresar la clave o porque la plataforma ha enviado un mensaje al correo electrónico que debe ser verificado. Para cualquiera de los dos casos, sólo debes cerrar sesión e iniciarla nuevamente y solicitar otro código en tu Smart TV para sincronizar ambos dispositivos.

Otras opciones

Siempre puedes acudir a otras opciones de reproducción de Amazon Prime Video en caso de que no funcione la alternativa que se ha especificado. De igual forma, en la página de “prime video.com/mytv” tienes varios pasos de acuerdo al dispositivo que deseas configurar. Además de ello, existen otras alternativas para llevar a cabo esta tarea, las cuales son:

Chromecast

A pesar de que Chromecast no es compatible con Amazon Prime Video, puedes recurrir a una de sus opciones para ver el contenido de la aplicación en otra pantalla. Para esto, debes tener previamente descargado “Amazon Prime Video” y descargar “Google Home” para tu Tablet o Smartphone iOS o Android. Luego, al configurar todos sus pasos, ingresa a su menú (ubicado en el lateral izquierdo) y presiona la opción “Enviar pantalla/audio”. Con esto, compartirás la pantalla en otro dispositivo que tenga compatibilidad de imagen y audio.

Conexión por HDMI

En caso de que tengas un Smart TV que no posea una tienda de aplicaciones para descargar Amazon Prime, puedes recurrir a una conexión externa. Es decir, solo tienes que ingresar a la plataforma desde otro dispositivo, preferiblemente una mini PC o Laptop, para así conectar un cable HDMI desde este dispositivo hacia el televisor. De esta manera, se logrará observar la pantalla de la PC o Laptop en el Smart TV.

Cómo ver Amazon Prime video en el Smart TV a través del cable HDMI

Videoconsolas

Amazon Prime es compatible con los Xbox One, PS4 y PS3. En caso de que tengas alguno de estos dispositivos, puedes tranquilamente sincronizarlos con la plataforma para empezar a ver las películas y series de tu preferencia. En el menú de cada videoconsola puedes observar si está disponible la aplicación. Caso contrario, solo debes acceder a su tienda de aplicaciones, descargarla, e ingresar los datos para el inicio de sesión.

Apple TV

Esta es otra opción para configurar y descargar Amazon Prime Video desde la TV. Si cuentas con este tipo de dispositivo, tendrás una gama de opciones y posibilidades para descargar desde su tienda de aplicaciones Nvidia Shield. De hecho, la aplicación de Amazon es compatible para la tercera y cuarta generación de los Apple TV 4K.

Amazon Fire TV

La tienda de Amazon cuenta con una serie de dispositivos llamados Fire TV, los cuales tienen un modelo llamado Stick. Es un adaptador que se conecta a otro televisor por HDMI y, al encender, se debe conectar con el Wi-Fi más cercano para así poder ingresar a la aplicación y comenzar a ver Amazon Prime Video sin ningún tipo de inconveniente.

Disfrutar Amazon Prime Video en tu Smart TV es una opción totalmente posible de acuerdo a las características o condiciones de tu televisor. Ahora, si no cuentas con un televisor inteligente, puedes utilizar cualquier otra alternativa que se ha mencionado en los apartados anteriores. Lo importante es recurrir a los artefactos que se tengan a la mano para así poder conectar o vincular el dispositivo hacia el televisor.

Smart TV compatibles

No hay una lista oficial para identificar los Smart TV que sean compatibles con Amazon Prime Video. No obstante, se pueden mencionar algunos modelos que poseen la aplicación o tienen compatibilidad con la plataforma. En ese sentido, cabe resaltar que varios modelos de Smart TV, fabricados en el 2012 por la marca Samsung, ya no son compatibles con la aplicación. No obstante, las versiones posteriores a ese año, sí lo son.

Por su parte, los Smart TV de Sony, Panasonic (2015 y versiones posteriores), Philips y Smart TV LG WebOS (2014 o posterior), son compatibles con la aplicación de Amazon Prime. Por ende, solo será necesario realizar los pasos que se han mencionado anteriormente, para así configurar su registro y reproducción.