60 propósitos de Año Nuevo que cambiarán tu vida

60 propósitos de año nuevo que cambiarán tu vida...

Al acercarse el año nuevo, los propósitos para lograr una mejor vida se hacen presentes. Cada persona se promete a sí mismo alcanzar distintas metas u objetivos para crecer personal o profesionalmente. Sin embargo, gran parte de ellos no lo logran, puesto que en su lista se encuentran planes muy amplios. Los cuales se vuelven casi imposibles de obtener a lo largo del tiempo.

No obstante, existen maneras de ser más productivo o eficiente en la consecución de tus propósitos de fin de año. Para ello, debes establecer parámetros u objetivos sencillos que requieran menos esfuerzo o dividir un único deseo en varios. De esta forma lograrás alcanzar tus metas en más de un sentido, antes de que te des cuenta. Para tener una idea más clara de cómo hacer esto, continúa leyendo este post.

Consejos preliminares

Antes de escribir o determinar cuáles serán tus propósitos de año nuevo, es importante que tomes en cuenta algunos consejos, los cuales se describen a continuación:

Establece objetivos directos y fáciles de conseguir

En lugar de escribir “ser más delgado”, establece como propósito de año nuevo “trotar 15 minutos cada tarde”. Así conseguirás el mismo resultado, pero el esfuerzo psicológico será menor, puesto que tu mente lo verá como algo más sencillo de hacer. Logrando que la motivación sea continua. El punto es lograr lo más con lo menos.

Del mismo modo, dividir una meta en distintas etapas te ayudará a obtenerla rápidamente. Tomando el ejemplo anterior, puedes escribir varios propósitos para conseguir el resultado en cuestión. Algo como:

  • Trotar 15 minutos cada tarde.
  • Evitar comer comida chatarra en exceso.
  • Comer más proteína.

Todos estos objetivos te ayudarán a alcanzar el peso que deseas sin esforzar tu mente ni tampoco tu cuerpo. Aplica esto a cualquier meta que te traces para el nuevo año y tu porcentaje de éxito aumentará considerablemente.

60 propósitos de año nuevo que cambiarán tu vida

Revisa tu progreso constantemente

Uno de los errores más comunes en este proceso, es olvidarse de la lista que hicieron a principios de año y, con ello, dejar atrás todos los propósitos que un día planearon. Para evitar esto, coloca tu hoja de metas en un lugar en el que puedas verla diariamente, así mantendrás tu mente enfocada en conseguirlos y ser mejor con el paso del tiempo.

Emplea la automotivación

Utiliza frases motivadoras y colócalas en puntos focales de la casa o lugar de trabajo, donde puedas verlos mientras haces de comer, lavas la ropa, haces la tarea, ordenas la casa, etc. La automotivación te animará a seguir adelante y lograr tus propósitos planteados. Una buena estrategia es usar notitas autoadhesivas o escritos en la pared con mensajes de aliento, de esa forma sentirás que puedes con lo que te propongas.

No te rindas

Aunque falles en el primer intento, no debes rendirte. Sigue adelante, intentando una y otra vez, recuerda que algunas metas pueden resultar más difíciles que otras. Sin embargo, esto no debe ser una excusa para dejar todo de lado, por el contrario, debes entrenar tu mente para seguir a pesar de los errores.

Evita las excusas

Evita escudarte con frases como “estoy cansado”, “lo haré mañana”, “hoy está lloviendo”, etc. Las excusas son el principal obstáculo en la consecución de objetivos. Por lo que, al evitar decirlas o prepararlas en tu mente, te enfocas completamente en el plan que ya tienes para mejorar tu año. No busques razones para rendirte, ni intentes engañarte a ti mismo creando una ilusión sobre la realidad.

Si piensas que desistirás haciendo cualquiera de tus tareas en solitario, busca un compañero o alguien en quien apoyarte para hacer tus actividades. Recuerda que los proyectos son más divertidos y simples de llevar cuando estás en equipo.

Propósitos para fin de año.1

Lista de propósitos para año nuevo

Anímate a cambiar, ser mejor persona o un trabajador más eficiente, con esta lista de propósitos de año nuevo:

  1. Reír más.
  2. Ser más solidario.
  3. Ser más puntual.
  4. Comer saludable.
  5. Hacer ejercicios.
  6. Aprender un nuevo idioma.
  7. Ser más disciplinado.
  8. Leer más libros.
  9. Dejar las excusas.
  10. Pasar más tiempo en familia.
  11. Dejar un mal hábito como fumar o beber en exceso (o ambos).
  12. Agradecer diariamente.
  13. No tomarme personal las críticas.
  14. Quejarme menos.
  15. Escribir/retomar el blog.
  16. Aprender a cocinar.
  17. Ser más feliz.
  18. Enfrentar los problemas.
  19. Ver la vida con ojos de abundancia.
  20. Comenzar a ahorrar.
  21. Invertir.
  22. Salir de mi zona de confort.
  23. Aprender a decir NO.
  24. Criticar menos.
  25. Tener más paciencia.
  26. Permitirme desaprender.
  27. Estar conectado con mis sentimientos.
  28. Descansar más.
  29. Ver menos televisión.
  30. Viajar.
  31. Adquirir un nuevo hobby.
  32. Ganar más dinero.
  33. Ser más sociable.
  34. Capacitarme para lograr mis objetivos.
  35. Ser mejor ejemplo para mis hijos.
  36. Tener vacaciones familiares.
  37. Dejar de hacer buenos propósitos que sé que no voy a cumplir.
  38. Dejar las cosas que me hacen infeliz.
  39. Hacer voluntariados.
  40. Ser más organizado.
  41. Tomar descansos del celular y redes sociales.
  42. Aprender que HECHO es mejor que PERFECTO.
  43. Aprender a disfrutar el momento.
  44. Entender que los tiempos de Dios o del Universo son perfectos.
  45. Aprender todos los días algo nuevo.
  46. Ser más productiva.
  47. Escribir un e-book.
  48. Realizar donaciones.
  49. No ser tan exigente.
  50. Aprender a meditar.
  51. Hacer Yoga.
  52. Ser mejor empleado.
  53. Conseguir pareja.
  54. Evitar los excesos.
  55. Tratar mejor a mis compañeros.
  56. Llamar más a mis papás.
  57. Compartir ratos de juego con mis hijos.
  58. Sentirme bien conmigo mismo.
  59. Apreciar más lo que tengo.
  60. Dormir menos.

Poniendo en práctica los consejos anteriores y esta lista de propósitos de año nuevo, directos, fáciles de hacer y recordar, podrás avanzar con éxito hacia el cambio de tu nueva vida. Toma aquellos que se adapten a lo que estás buscando para crear tu propia página de resoluciones. Recuerda que deben ser a pequeña escala e ir en aumento a medida que avanzas en el camino.

Subir