Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel

Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel

Bloquear el IMEI del celular es algo muy común ante la perdida, robo o extravío del móvil. Esta es una acción que impide que el teléfono pueda seguir siendo usado por extraños, bloqueando todas las funciones de comunicación del mismo, incluyendo el acceso a Internet. Pues incluye el código del terminal en una lista negra que informa a todas las compañías telefónicas que el dispositivo fue extraviado de alguna forma.

Cabe aclarar que este es un proceso muy sencillo de hacer y, en el caso de Telcel, existen diferentes métodos para bloquear un celular que fue perdido o robado. Entre las cuales se incluyen: llamando al Centro de Atención al Cliente, a través del servicio en línea, por medio del rastreo de dispositivos de Google e incluso, usando la plataforma Locatel. Ahora bien, es necesario aclarar que, en muchos de los casos es necesario el código IMEI del terminal.

Bloquear un teléfono Telcel a través de Google

Google ofrece la función de rastreo y ubicación del dispositivo, permitiendo incluso, bloquear el terminal completamente. Ahora bien, para poder hacer esto, es necesario saber el correo electrónico vinculado al celular en cuestión y, además, la contraseña o clave de acceso a la cuenta. Adicional a ello, el terminal debe estar encendido, tener la ubicación activada y contar con conexión a Internet para poder bloquearlo.

Teniendo esto a disposición, se deben seguir los pasos que se mencionan a continuación para proceder al bloqueo del equipo:

  1. Ingresar a “Ubicar mi dispositivo” desde la cuenta de Google siguiendo este enlace.Nota: en caso de ser necesario, se debe iniciar sesión en la cuenta Google vinculada al dispositivo que se desea rastrear.
  2. Seleccionar el dispositivo que se desea ubicar.Título Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel usando la ubicación de Google paso 2 Leyenda Descripción URL del archivo: https://www.mundocuentas.com/wp-content/uploads/2021/09/Como-bloquear-un-celular-robado-o-perdido-Telcel-usando-la-ubicacion-de-Google-paso-2.png Copiar la URL al portapapeles Los campos obligatorios están marcados con * Enlace de diapositiva Shortcodes Ultimate Utiliza este campo para añadir enlaces personalizados a las diapositivas usadas con los shortcodes del pase de diapositivas, el carrusel y la Galería Excluir esta imagen del mapa del sitio AJUSTES DE VISUALIZACIÓN DE ADJUNTOS Alineación Ninguna Enlazado a Ninguna Tamaño Tamaño completo – 600 × 352 Acciones de los medios seleccionados 1 elemento seleccionado Borrar Insertar en la entrada
  3. Hacer clic en “Bloquear dispositivo” en el panel lateral izquierdo y completar el proceso necesario.Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel usando la ubicación de Google paso 3

De esta manera el bloqueo del dispositivo a través de Google se completará de manera exitosa. Cabe mencionar que, aun después de hacer esto, se puede seguir rastreando el equipo. Por otro lado, también se puede rastrear el teléfono usando la app móvil, la cual está disponible en Google Play de forma gratuita.

Encontrar mi dispositivo
Encontrar mi dispositivo
Developer: Google LLC
Price: Free

También es necesario destacar que, al hacer clic en el botón “Información” (el icono con la letra “i”), se puede obtener el código IMEI del celular, de manera rápida y sencilla. El cual puede usarse para bloquear el equipo a través de otros métodos distintos.

Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel usando la ubicación de Google paso 3.1

Bloquear un teléfono Telcel por IMEI

Para bloquear un dispositivo Telcel usando el código IMEI existen dos opciones: llamando al centro de servicio o asistiendo directamente a las oficinas de Atención al Cliente. En este sentido, a continuación, se describe el procedimiento a seguir en cada uno de los casos.

Llamando al centro de servicio

En caso de querer bloquear el dispositivo Telcel a través de una llamada telefónica, es necesario comunicarse al *111 (pospago) o *264 (prepago). Ahora bien, esto se debe hacer desde otra línea distinta a la que se pretende reportar. Al comunicarse, el ejecutivo de Atención al Cliente pedirá verificar la identidad del propietario por medio de algunas preguntas de seguridad, por lo que debe ser el titular quien realice la solicitud.

Tras completar el proceso de verificación, el ejecutivo proporcionará el código IMEI del dispositivo y se procederá al bloqueo del equipo robado. Cabe mencionar que, esto se ejecutará en un lapso de tiempo de entre 24 y 48 horas posteriores a la solicitud.

Asistiendo al Centro de Atención al Cliente

Otra manera simple de solicitar el bloqueo de un teléfono Telcel robado, es asistiendo directamente al Centro de Atención al Cliente y pedir esto a un ejecutivo de ventas. Cabe mencionar que, para ello es necesario contar con el documento de identificación que certifique a la persona como propietario de la línea. Una vez hecha la solicitud, será proporcionado el código IMEI del dispositivo y se procederá a la suspensión del mismo.

Bloquear un móvil Telcel por LOCATEL

Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel llamando a LOCATEL
Como alternativa adicional ante la pérdida o robo del celular, el gobierno de México implementó el bloqueo inmediato del mismo a través de LOCATEL por vía telefónica. Para ello es necesario ingresar a la plataforma online y completar el formulario con la información correspondiente, entre la que se incluye el código IMEI del equipo.

Una vez completado este paso, el propietario podrá comunicarse al 56 58 11 11, indicar el código IMEI del Smartphone en cuestión y solicitar a un ejecutivo que proceda al bloqueo del mismo. De esta manera, el teléfono quedará inoperativo y no podrá ser usado por nadie más.

Cómo bloquear sin IMEI

Cómo bloquear un celular robado o perdido Telcel sin conocer el IMEI
Si por algún motivo no se conoce o no se dispone del código IMEI del celular, aún es posible pedir el bloqueo del mismo a Telcel. Lo cual puede hacerse a través del chat en línea, llamando al 1-800-220-9518 o yendo a cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente a nivel nacional. Cabe aclarar que, en cualquiera de los casos, es necesario identificarse como propietario de la línea en cuestión y validar dicha información a través de algún documento de identificación que lo certifique.

Cómo obtener el código IMEI

Este código o serial de 15 dígitos se encuentra adherido a la batería del celular y en la caja del equipo. Además, puede obtenerse rápidamente marcando *06# desde el teléfono del que se desea descubrir dicha información. Es importante conocerlo o conservarlo en un lugar seguro, para poder usarlo ante este tipo de casos.

Como se pudo observar, es posible bloquear un teléfono Telcel perdido o robado de muchas maneras, simples y rápidas. Sin embargo, en varias de las opciones es necesario contar con el código IMEI del celular, aunque esto no es algo excluyente.

Categorias: Otros
Subir