Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store

Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store

Existen muchas formas en las que Google Play puede compensar a sus usuarios y una de ellas es por medio de tarjetas de regalos o códigos promocionales, que pueden ser recibidos por medio del correo electrónico o adquiridos en ciertas tiendas. Si tienes la fortuna de disfrutar de uno de estos premios especiales y no sabes cómo canjear tus tarjetas de Play Store, independientemente del valor de la misma, con el siguiente artículo podrás lograrlo.

A continuación, se te indicarán las diversas alternativas para canjear este tipo de regalos digitales. Así podrás realizar compras en una variedad de aplicaciones y contenidos que Google Play ofrece. También tendrás a tu disposición numerosos métodos para hacerlo, ya sea desde el móvil o el ordenador. Además de ello, también se detallará como configurar el país de tu cuenta, por si recibes una tarjeta de regalo procedente de otra parte del mundo.

Desde el móvil

Si formas parte de los países que admiten este tipo de tarjetas, como los Estados Unidos, México y ciertos territorios europeos, puedes canjear tus Gift Cards de la forma tradicional al acceder con tu Smartphone a Google Play. Para ello, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Accede a la Play Store desde tu móvil.
  2. Pulsa sobre el icono con tu perfil, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store a través de la forma tradicional. Paso 2
  3. Deslízate por las diferentes opciones que ofrece y accede a “Pagos y suscripciones”.Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store a través de la forma tradicional. Paso 3
  4. Selecciona la opción “Canjear código de regalo”.Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store a través de la forma tradicional. Paso 4
  5. A continuación, coloca el código de tu tarjeta de regalo. Para finalizar, oprime sobre “Canjear” nuevamente.Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store a través de la forma tradicional. Paso 5

Nota: Asegúrate de tener en cuenta todas las condiciones que la tienda de aplicaciones de Google establece para el uso de Gift Cards o tarjetas de regalo, la cual podrás observar mediante el siguiente enlace.

Desde el computador

Si no cuentas con tu Smartphone cerca, puedes canjear tu Gif Card de Play Store desde la comodidad de tu computador. Para hacerlo, solo necesitarás hacer lo siguiente:

  1. Dirígete a play.google.com/redeem. Al iniciar, deberás asegurarte que inicias sesión con la cuenta correcta.
  2. Te aparecerá una pequeña ventana emergente, donde solo necesitarás ingresar el código de tu tarjeta. Una vez hecho, simplemente haz clic en “Canjear”.Cómo canjear una Gift Card o tarjeta de Play Store desde el computador. Paso 2

 

A través del correo electrónico

En el caso de que hayas recibido tu tarjeta de Play Store por medio del correo electrónico, tendrás la opción de canjearlo de forma directa a través del propio mensaje recibido. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Ubica el correo electrónico recibido por parte del usuario que compró el regalo digital.
  2. Haz clic en “Canjear regalo”.
  3. Solo deberás seguir las instrucciones en pantalla que la misma página señala para obtener tu saldo positivo.

Nota: En caso de que hayas eliminado el correo o no puedas hallarlo, deberás comunicarte con el comprador. Esto con el fin de que te reenvíe el correo.

Al realizar una compra

Otra forma de canjear una tarjeta de regalo es a través de una compra. Para ello deberás seguir el proceso de compra convencional, hasta llegar a la forma de pago. En esta, la opción de pago que deberás escoger será “Canjear Código”, allí tendrás que ingresar dicho código de la tarjeta de regalo o del código promocional. Seguidamente, deberás seguir las instrucciones en pantalla.

Configurar el país de la cuenta

Si no vives en alguno de los países en lo que se encuentra comúnmente activo este servicio, de igual forma cuentas con la posibilidad de canjear tus tarjetas. Pero para ello, deberás configurar la cuenta al mismo país de procedencia que te enviaron el regalo. Además, tendrás que cumplir con el requisito de contar con una cuenta en Google Pay para intercambiar los puntos de la Gift Card por saldo para otra compra. Dicho esto, fíjate en los pasos a seguir para ello:

  1. Ve a tu cuenta de Google Play y oprime sobre tu foto de perfil, la cual se encuentra en la esquina superior derecha.
  2. Verás una lista de opciones, escoge Pagos y suscripciones”.
  3. Selecciona “Métodos de pago”.Configurar el país de la cuenta para canjear tarjeta de regalo de Play Store paso 3
  4. Oprime sobre “Más ajustes de pago”.Configurar el país de la cuenta para canjear tarjeta de regalo de Play Store paso 4
  5. Ahora, serás re direccionado a la página de G Pay. Desliza nuevamente el menú desplegable y escoge “Configuración”.
  6. Dirígete a “País/Región” y presiona sobre el lápiz para editar.
  7. Luego de ello, tendrás que escribir la dirección completa del país donde proviene la tarjeta.
  8. Acto seguido, intenta canjear tu Gift Card como lo harías normalmente.

Canjear tarjetas de Play Store es una tarea sencilla si cuentas con el paso a paso, como los vistos con anterioridad en este artículo. Así podrás adquirir aplicaciones, gemas en videojuegos o diferentes contenidos de forma rápida.

 

Categorias: Google
Subir