Cómo crear o hacer una infografía online gratis con Canva paso a paso

Cómo crear una infografía online gratis con Canva paso a paso
Enlaces patrocinados

En ocasiones, no podemos contratar a un diseñador por cada infografía que necesitemos crear, ni tampoco precisamos de los conocimientos para realizarlo con una herramienta profesional, es justo por esto que fue creado Canva.

Canva es una aplicación en línea, que te permite crear diseños como si fueses un profesional, con sus plantillas prediseñadas o herramientas de uso intuitivo, podrás hacer una buena infografía. Síguenos que te brindamos todo lo que necesitas para lograrlo.

Crear infografía con Canva

Una de las características principales de una infografía Canva es el nivel de elementos gráficos de calidad que presenta. Gracias a ello es posible brindar información clara, precisa y atractiva tanto a nivel textual como visual. Si deseas crear un ejemplar para la escuela, para el trabajo o para destacar en redes sociales ten en cuenta los siguientes pasos:

Define tu objetivo

Para empezar en esta emocionante actividad creativa, debes tener claro un objetivo, es decir, lo que deseas lograr con la imagen. Piensa en la audiencia y en la forma en cómo puedes satisfacer sus necesidades. Luego, investiga datos sobre el contenido y piensa en la manera en cómo deben estar dispuestos para que tengan un impacto visual.

Define tu objetivo

Se recomienda bosquejar el contenido en diversas versiones para determinar cuál es la mejor. Estructura la información de manera que se pueda abordar un tema específico de manera completa. Dedica el tiempo necesario para que sea valiosa.

Ingresa a la plataforma

El siguiente paso para realizar una infografía en Canva consiste en ingresar a la plataforma a través de https://www.canva.com/es_es/ y registrarse. Puedes usar la versión gratis o de pago para aprovechar todo el contenido visual que posee.

Enlaces patrocinados

Escoge una plantilla

Según el tema que ya tengas bosquejado, selecciona una plantilla que se encuentre acorde con lo que deseas realizar. Después del registro, el sistema preguntará qué deseas hacer, por lo que puedes colocar infografías. Seguidamente, ten en cuenta lo siguiente:

  1. En el panel lateral izquierdo aparecen opciones que puedes evaluar. Busca entre las informativas, cronológicas, de proceso, entre otras.
  2. Si no encuentras lo que buscas, copia en la barra de búsqueda un tema ajustado a tus necesidades. Filtra por tema, estilo, color y mucho más.
    Escoge una plantilla paso 2
  3. Selecciona la que te gusta y continúa.

Recuerda que puedes elegir entre infografías Canvas comparativas, de proceso, de negocio, con lista y un sinnúmero de opciones. Aunque se puede transformar, la idea es crear diseños asombrosos integrando elementos atractivos según el tipo de audiencia.

Personaliza el diseño y perfecciónalo

Llegó el momento de la imaginación y creatividad. En este paso aprovecha todo el contenido visual que ofrece Canvas para colocar textos en diversos tamaños, elementos decorativos e imágenes.
Personaliza el diseño y perfecciónalo

Por ejemplo, puedes cambiar el color de la plantilla y realizar todo tipo de combinaciones como lo desees. Es posible añadir nuevos elementos, textos, cambiar la posición, fondos y colocar marcos. Prueba distintas opciones y elige la que más te guste.

Guarda y comparte

Para finalizar, si te gusta el resultado puedes guardar la nueva creación o compartirla en cualquiera de tus redes sociales. Para resguardar el contenido de forma efectiva ten en consideración los siguientes pasos:

  1. En la esquina superior derecha pulsa el botón de los tres puntos.
  2. De forma inmediata se despliegan diversas opciones de las cuales puedes elegir la que necesites. Por ejemplo, compartir en redes sociales, descargar o imprimir.
    Guarda y comparte paso 2
  3. Cada una de las alternativas disponibles se complementa con otras acciones, por lo que puedes aprovecharlo al máximo. También, recuerda que ciertas funciones son de pago, por lo que es posible que encuentres ciertas limitaciones.

En conclusión, las infografías de Canvas son las más conocidas en la web por el nivel de contenido visual que ofrecen. Permite desarrollar la creatividad al máximo para crear verdaderas obras de artes informativas, decorativas y hasta cronológicas.

Categorias: Otros
Subir