Saltar al contenido

Cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome

como activar adobe flash player en google chrome

Ya sea para correr juegos de navegador o para acceder a diferentes páginas web, Adobe Flash Player es una extensión muy importante en todos los navegadores, incluyendo Google Chrome. En este sentido, es gracias a Adobe Flash Player que Chrome es capaz de reproducir muchos juegos Flash y otro tipo de elementos online que se integran a las plataformas web.

Aunque Google Chrome trae consigo Adobe Flash Player por defecto, existen ocasiones en las que este se deshabilita y nos puede ocasionar problemas al acceder a páginas de internet o al querer correr algún tipo de elemento que amerite de este complemento. Si esto te ha pasado, no te preocupes, ya que a continuación te explicaremos cómo activar Adobe Flash Player en Google Chrome paso a paso, de forma rápida y segura.

Desbloquear Adobe Flash Player en una página

Adobe flash player esta bloqueado

Si al acceder a un sitio web te aparece el mensaje “Adobe Flash Player está bloqueado” y deseas saber cómo habilitarlo únicamente para poder reproducir el contenido de este sitio, los pasos que debes seguir son estos:

  1. Pulsa el botón del candado que se encuentra a la izquierda de la barra de búsquedas (al lado de la URL) y da clic en Configuración del sitio web.
    como habiltar flash player
  2. Ahora desplázate hasta la sección de Permisos > Flash y modifica la configuración a Permitir.
    como activar flash player
  3. Hecho lo anterior, regresa al sitio web y pulsa F5 o el botón de volver a cargar para refrescar la página.

Ahora podrás utilizar los elementos que ameritan Adobe Flash Player dentro de la página web sin problemas. Además, Google Chrome guardará los cambios automáticos, por lo que podrás entrar a la misma plataforma de forma posterior y no necesitarás repetir este procedimiento.

Activar Adobe Flash Player para todas las páginas

Para poder reproducir todos los contenidos Flash que nos topemos en internet mientras usamos Google Chrome sin ningún inconveniente, lo que debemos hacer es habilitar los permisos de esta herramienta desde la configuración del navegador. Para hacer esto, sigue estas instrucciones:

  1. Estando dentro de Google Chrome, dirígete a Ajustes pulsando los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha de la pantalla y da clic en Configuración.
    habilitar adobe flash player
  2. Seguidamente, desplázate hasta Configuración Avanzada > Configuración de contenido y da clic en Flash.
    adobe flash player
  3. En esta nueva pestaña, habilita la opción Preguntar antes.
    habilitar flash

Hecho esto, cada vez que una página web contenga contenido Flash, verás una pestaña emergente preguntando si deseas habilitar Adobe Flash Player. En estos casos sólo deberás pulsar Permitir y listo. Aunque este procedimiento no sea automático, lo cierto es que sí ahorra bastante tiempo y resulta una opción práctica.