Saltar al contenido

Cómo actualizar Google Chrome a la última versión

Cómo actualizar Chrome a la última versión

Con el avance constante de la tecnología, cada vez son más los sitios web que exigen navegadores actualizados para el uso de sus funciones. Es por esto que es importante contar con la última versión de Google Chrome en tu dispositivo. Debes saber que, por lo general, esta aplicación se actualiza de forma automática en segundo plano, aunque en ocasiones esto suele demorar más de lo normal.

Sin embargo, existen métodos para saber cuál es la última actualización del navegador y sobre todo, instalarla en el caso de ser necesario. Aprende cómo actualizar Google Chrome en tu ordenador o dispositivo móvil desde el menú de configuraciones del mismo.

Actualizar en la PC

La actualización de Google Chrome te permite mantenerte al día con los requerimientos técnicos de los sitios web más usados, como: YouTube o Facebook. Del mismo modo, esto te brinda la facilidad de instalar las herramientas más actualizadas, como complementos o extensiones.

Para actualizar Google Chrome en tu PC es necesario usar la configuración del navegador, la cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de la barra de navegación. Ten en cuenta que, para lograr esto, necesitas conexión a internet.

Sigue las instrucciones a continuación para actualizar tu navegador:

  1. Accede a Google Chrome como de costumbre.
  2. Despliega el menú lateral dando clic en los tres puntos ubicados al costado derecho de la pantalla.
  3. Ubica el puntero del mouse en la opción “Ayuda” y selecciona “Información de Google Chrome”.
  4. Se abrirá una nueva ventana donde se te mostrará la información del navegador.

En caso de contar con la última actualización de Chrome, verás un mensaje con el texto “Google Chrome está actualizado”. En cambio, si aún no posees la versión más reciente del navegador, el proceso se iniciará automáticamente y tardará solo unos cuantos minutos.

Al finalizar, te pedirá reiniciar el navegador. Pulsa “reiniciar” y aguarda uno segundos a que el procedimiento finalice. Cuando se abra nuevamente, ya tendrás la última versión y podrás comprobarlo repitiendo los primeros tres pasos del procedimiento anterior.

Cabe mencionar que, también puedes notar si tu navegador requiere de alguna actualización en el color del icono “más”. Si éste se torna de color rojo, quiere decir que hay una versión más reciente a la que posees.

Actualizar en Android

En el caso de los dispositivos Android, la actualización de Google Chrome es similar a la que se realiza en la PC. Puedes optar por hacerlo desde la tienda de aplicaciones o directamente desde el menú del navegador, tal como se haría en el ordenador. Sin embargo, también tienes la posibilidad de descargar el archivo .apk correspondiente a la última versión e instalarla de forma manual en tu móvil.

Desde la tienda de aplicaciones de Android

La actualización de Google Chrome desde la Play Store es bastante simple y se realiza de la misma forma en que lo harías con cualquier otra aplicación. Para hacer esto, deberás:

  1. Acceder a la Play Store desde tu dispositivo Android.
  2. Desplegar el menú lateral izquierdo.
  3. Pulsar en la opción “Mis apps y juegos”.
  4. Se te mostrará la lista de aplicaciones que requieren ser actualizadas.
  5. Encuentra “Google Chrome: rápido y seguro” y pulsa sobre el icono.
  6. Avanzarás a una nueva ventana donde deberás presionar “actualizar”.

También puedes pulsar “actualizar” directamente sin necesidad de avanzar a la siguiente ventana. Espera a que el proceso finalice y disfruta de las novedades que Google Chrome ofrece para ti. Cabe mencionar que, para realizar esta actualización, es necesario contar con conexión a internet y capacidad de almacenamiento suficiente en el equipo.

Nota: En caso de contar con la última versión de esta app, verás un recuadro con el texto “actualizado” en la lista de opciones disponibles y no será necesario realizar ningún procedimiento.

Desde el navegador del teléfono

Para actualizar Google Chrome desde su menú de configuración, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Abre Google Chrome como de costumbre.
  2. Pulsa en el icono “más” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.Nota: En caso de que haya una actualización disponible, este icono se tornará en forma de una flecha hacia arriba de color rojo.
  3. Pulsa “actualizar Chrome: Nueva versión disponible”.
  4. Serás redirigido a la Play Store, donde deberás pulsar “Actualizar” y esperar a que la descarga finalice.

Cuando el procedimiento termine, podrás seguir usando tu navegador como de costumbre. Realiza estos pasos todas las veces que sea necesario actualizar Google Chrome.

Descargando la APK

La descarga de la APK de Google Chrome se realiza de forma práctica a través del navegador. Puedes acceder a cualquier tienda de aplicaciones online y descargar la app de forma segura para, posteriormente, instalarla en el dispositivo. Cabe mencionar que, para realizar la instalación de esta descarga, deberás activar los orígenes desconocidos en tu móvil.

Esto te permitirá instalar cualquier aplicación desde una fuente distinta a Google Play. La instalación no tomará más que algunos minutos y podrás hacerla de forma manual con solo pulsar el archivo en la carpeta de descargas.

Actualizar en iPhone y iPad

Para comprobar si hay una nueva versión disponible de Google Chrome para tu iPhone o iPad deberás acceder al navegador desde tu dispositivo y pulsar en “Perfil”. Esta opción está ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Seguido a esto, realiza los siguientes pasos:

  1. Desliza la lista de opciones hasta ubicar “Actualizaciones disponibles”.
  2. Busca “Google Chrome” en las opciones de apps por actualizar.
  3. En caso de que existe una actualización disponible, pulsa “Actualizar” para instalar la nueva versión de la app.
  4. De ser necesario, escribe la contraseña de tu ID Apple para continuar con el proceso.
  5. Espera a que se instale la actualización.

Actualizar en Mac OS

Los usuarios de ordenadores Mac, tienen la facilidad de configurar de forma automática las actualizaciones de Google Chrome en cada ordenador, siempre que éste esté instalado en la carpeta “Aplicaciones”. Sin embargo, también puedes hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

  1. Accede a Finder y utiliza las teclas “comando + mayúsculas + G”. Del mismo modo, puedes pulsar “Ir (Go)” y posteriormente “Ir a carpeta (Go to folder)”.
  2. Escribe la ruta: /Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/

Nota: Dependiendo de la versión que tengas instalada de Google Chrome, puede ocurrir que la ruta anterior no tenga ningún contenido o no exista. En este tipo de caso, deberás escribir la ruta alterna:

~/Library/Google/GoogleSoftwareUpdate/GoogleSoftwareUpdate.bundle/Contents/Resources/

  1. En este punto, deberás dar doble clic a “CheckForUpdatesNow.command”. De esta forma, podrás ordenar la comprobación del ordenador y, en caso de existir alguna actualización disponible, esta se instalará de forma automática.
  2. Espera que el proceso finalice. Cuando esto ocurra, verás un mensaje similar a “Proceso completado”.

Actualizar en Software Libre o Linux

Para quienes cuentan con este Sistema Operativo multiplataforma y desean usar Google Chrome como navegador predeterminado, también existe la forma de instalarlo y contar con la última versión disponible. Para ello, requieres la utilización de ciertos comandos disponibles en el SO.

Para actualizar Google Chrome en Linux/Ubuntu, deberás:

  1. Acceder a la terminal usando el comando de teclas “Ctrl + Alt + T”.
  2. Una vez dentro del terminal, deberás escribir el comando “sudo apt-get install google-Chrome-stable”.
  3. Espera mientras el proceso finaliza y, cuando lo haga, tendrás la última versión del navegador en tu ordenador de software libre.

Cómo saber si está actualizado

Este procedimiento es bastante sencillo, solo deberás acceder al navegador y pulsar en el menú “Más” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla (los tres puntos verticales). Una vez dentro de la lista de opciones, pulsa en “Ayuda” y posteriormente “Información de Google Chrome”.

Se abrirá una nueva pestaña donde se te mostrará la información del navegador, debajo del icono verás un apartado de texto que te dirá si cuentas o no, con la última versión de Chrome. En caso de que requiera ser actualizado, este proceso se ejecutará de forma automática y tu trabajo será reiniciar el buscador para completar el procedimiento.

Por qué es importante mantener Google Chrome actualizado

La mayoría de los sitios web incorporan novedades con cada nueva actualización del portal, por tanto, es necesario mantener el navegador actualizado para poder acceder sin inconvenientes a dichas actualizaciones. Del mismo modo, al contar con la versión más reciente de este buscador, podrás sincronizar todos tus dispositivos e ingresar a las distintas plataformas o servicios que incluye Google Chrome.

Además, ten presente que para mantener tus extensiones o complementos del navegador en perfecto funcionamiento, tendrás que contar con la versión más reciente de Google. Por otro lado, esto es necesario para disfrutar de las novedades y actualizaciones que Chrome incorpora constantemente, como herramientas de protección contra Phishing y nueva interfaz o apariencia.

Por qué no puedo actualizar

Los motivos por los que no puedes actualizar Google Chrome pueden ser varios, entre ellos se encuentran:

  • Tu SO dejó de ser compatible: Si tu ordenador cuenta con un Sistema Operativo Windows XP o Windows Vista dejará de recibir actualizaciones automáticas, puesto que ya no es compatible con estas versiones.
  • Error de actualización 3 u 11: Ocurre cuando existe un error al comprobar actualizaciones disponibles. Por lo general, indica que el servidor de actualización no está disponible.
  • Error de actualización 7 o 12: Indica que existió un problema durante la descarga, esto puede deberse a fallas en la conexión a internet.
  • Error de actualización 4 o 10: Significa que hubo un error al verificar las actualizaciones.
  • Error de actualización: Las actualizaciones fueron deshabilitadas por el administrador. Esto se soluciona fácilmente al contactar al administrador del equipo (persona a cargo). En caso de que seas tú, solo deberás activar esta opción nuevamente en la configuración.
  • Cualquier otro error desconocido: Indica el “error de actualización” sin motivo aparente.
  • Google Chrome no puede mantenerse actualizado.

Para cualquiera de estas situaciones, puedes probar las siguientes soluciones:

Desinstala el programa y vuelve a instalarlo

Es posible que el motivo de la falla en la actualización del programa, se deba a la falta de archivos necesarios para su funcionamiento. Por lo que es necesario instalarlo nuevamente. Para ello deberás:

  1. Desinstalar Google Chrome de tu computador.
  2. Verificar los requisitos de sistema para la instalación del programa en ordenadores.
  3. Descargar Google Chrome e instalarlo nuevamente. En caso de que el error persista, prueba las siguientes alternativas:
    1. Sistema Windows: Usa el instalador independiente, pulsando el siguiente enlace:

https://www.google.com/intl/en/chrome/?standalone=1

    1. Sistema Mac OS: Deberás descargar la actualización del software e instalarla nuevamente.

Comprueba la configuración de tu antivirus, control parental o Firewall de Windows

Algunas veces, los sistemas de seguridad antivirus del computador tienden a bloquear las actualizaciones automáticas de los programas. Comprueba si es esto lo que te impide actualizar Google Chrome, de la siguiente manera:

  1. Verifica que las actualizaciones de software estén permitidas y puedan conectarse.
  2. Asesórate que el enlace tools.google.com o dl.google.com no estén bloqueadas por cualquier sistema de seguridad de Windows o algún antivirus externo.

Comprueba si existe algún malware

Un malware o archivo maligno, puede impedir que las actualizaciones se realicen correctamente en el equipo. Ordena el análisis completo de la unidad para comprobar o descartar esta posibilidad.

Reinicia el ordenador

En caso de que la actualización no pueda completarse, prueba reiniciando el ordenador. Puesto que, en ocasiones, el proceso puede fallar. Posterior a esto, vuelve a repetir los pasos para actualizar Google Chrome a la ultima versión disponible.

Siguiendo estos simples, pero útiles consejos, lograrás actualizar Google Chrome en cualquier Sistema Operativo que desees, incluyendo iOS y Android.