Saltar al contenido

Cómo eliminar la publicidad o anuncios de Google Chrome

Eliminar publicidad o anuncios de Chrome

Navegar por Google Chrome se puede convertir en toda una pesadilla debido a la presencia de publicidad agresiva y maliciosa, con ventanas emergentes que no se pueden cerrar o anuncios que consumen tiempo y recursos. Si bien, muchas páginas web se financian por medio de la publicidad, las invasivas son toda una molestia.

Aquí es donde surge la necesidad de eliminar la publicidad en Google Chrome, para garantizar una experiencia de navegación más amena. A continuación, aprenderás a configurar tu ordenador y dispositivo Android, para que bloqueen los irritantes anuncios.

Eliminar Publicidad de Google Chrome en PC

Existen dos métodos básicos para eliminar la publicidad de Chrome en PC. Uno es configurando el navegador y el otro instalando un bloqueador de anuncios como complemento.

Utilizando complementos

Una forma de eliminar la publicidad de Google Chrome es instalando un bloqueador de anuncios. La Web Store de Chrome, ofrece varias extensiones para el manejo de las ventanas emergentes y anuncios no deseados. Entre los cuales están: Adblock, Adblock Plus, AdGuard, AdLock, Ghostery, AdtBlocker, entre otras opciones.

Para instalar cualquiera de estas extensiones, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Dirígete a la página de Chrome Web Store.
  3. Ya en la página de Chrome Web Store, en la casilla de “Buscar en la tienda” escribe: bloqueador de anuncios y presiona la tecla enter.
  4. Ubica AdBlock y selecciona “Añadir a Chrome”.
  5. Confirma la instalación seleccionando el botón “Añadir extensión”, y espera a que se realice la instalación.
  6. Aparece un aviso que indica que la extensión está instalada.
  7. Automáticamente AdBlock comenzará a bloquear los molestos anuncios.

Desde la página de extensiones de Chrome puedes desactivarla/activarla, obtener detalles de la instalación y eliminarla.

Desde las Configuraciones

Realizar estas acciones desde configuraciones, consiste en deshabilitar la opción que permite ventanas emergentes y redirecciones, así como deshabilitar la opción que permite los anuncios. Esto ayudará a controlar el contenido que pueden mostrarte las páginas visitadas. Podrás configurar tu equipo de la siguiente manera:

  1. Abre Google Chrome y selecciona Más , arriba a la derecha.
  2. Del menú desplegado, selecciona la opción “Configuración”.
  3. En la ventana de Ajustes de Chrome, selecciona la categoría “Privacidad y seguridad”, en la columna a la izquierda.
  4. En el panel derecho, selecciona la opción “Configuración de sitio web”.
  5. En la lista mostrada, selecciona “Ventanas emergentes y redirecciones”.
  6. Repite el paso en las categorías “Anuncios”.
  7. En ambas, Deshabilita el botón para cambiar de “Permitido” a “Bloqueado (recomendado)”.
  8. De esta manera, mediante las configuraciones de Chrome quedan bloqueados los anuncios.

En las ventanas de ambas opciones, se brinda la posibilidad de incluir las excepciones del bloqueo. Así, se puede administrar la lista de sitios web en las que se permita que las ventanas emergentes aparezcan, sin que sean tomadas como anuncios por Chrome.

Eliminar Publicidad en el celular

Eliminar la publicidad molesta o esos anuncios invasivos que alteran la navegación desde tu dispositivo móvil es posible. Los pasos explicados a continuación, aplican a los dispositivos Android.

Configurando Chrome

Para eliminar la publicidad configurando Chrome desde tu móvil Android, deshabilita las Ventanas emergentes y los Anuncios. Para ello, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Google Chrome en tu dispositivo Android.
  2. Arriba a la derecha ubica Más y púlsalo.
  3. Selecciona la opción “Configuración” en el menú desplegado.
  4. Baja hasta “Configuración Avanzada” y selecciona la opción “Configuración de sitios” en el menú desplegado.
  5. Selecciona la opción “Ventanas emergentes y redireccionamientos”.
  6. Bloquea las ventanas emergentes, desactivando el botón a la derecha, para cambiar de “Permitido” a “Bloquea las ventanas emergentes y los redireccionamientos en los sitios (recomendado)”.
  7. Regresa al menú anterior.
  8. Selecciona la opción “Anuncios”.
  9. Bloquea los anuncios, desactivando el botón a la derecha, para cambiar de “Permitido” a “Bloquear anuncios de sitios que muestran anuncios intrusivos o engañosos”.
  10. Tu configuración deberá quedar así para que las ventanas emergentes y los anuncios sean bloqueados.

Instalando Bloqueador de Publicidad de Chrome en Android

Otra alternativa para eliminar anuncios es instalar un bloqueador de publicidad como complemento de Chrome. Existen varias opciones instalables desde la Play Store, entre ellos los más populares son: Adblocker Browser, Adblock, AdGuard, Adblock Browser, entre otras aplicaciones. Para ello deberás:

  1. Abrir la aplicación Play Store.
  2. En el buscador de apps escribe: “bloquear publicidad”.
  3. Selecciona el bloqueador de anuncios compatible con Chrome.
  4. Presiona “Instalar” para que descargue la aplicación.
  5. Presiona “Abrir” para ejecutar el programa.
  6. Acepta los cambios propuestos.
  7. Aparece el aviso que indica que la aplicación está activa.

Motivos para eliminar la publicidad o anuncios de Google Chrome

Definitivamente, la publicidad en Internet es necesaria. Esta es una manera por medio de la cual, los desarrolladores de aplicaciones y páginas web, obtienen la mayoría de sus ingresos. Así que, los espacios publicitarios en Internet constituyen la base de la economía del mundo virtual.

Sin embargo, muchos deciden bloquear la publicidad porque ésta invade la navegación de forma intrusiva, molesta e incluso maliciosa. Videos publicitarios con largas reproducciones que detienen la navegación, anuncios que ocupan todo el espacio de la pantalla, publicidad que instala programas espías, consumen datos móviles y nos hacen perder nuestro valioso tiempo.

Otra de las razones por lo cual bloquear las ventanas emergentes, es que mucho de su contenido es publicidad que contienen imágenes sexualmente explicita y tienden a ofender a algunas personas. No es un secreto que dicho tipo de publicidad ralentiza la PC y hace más vulnerable tu privacidad.