Saltar al contenido

Error “err_connection_timed_out” en Google Chrome: causas y soluciones

Error err_connection_timed_out en Google Chrome causas y soluciones

En Google Chrome es normal encontrarse con el error Err_Connection_Timed_Out el cual indica que la conexión ha fallado por algún motivo. Esto es algo bastante molesto pues, en ocasiones, a pesar de que recargues o actualices la página una y otra vez, el servidor no responde y sigue arrojando el mismo mensaje. Por lo que podría parecer que es algo en la conexión lo que impide que funcione correctamente.

Pero, ¿cuál podría ser la causa detrás de esto? Pues bien, dicha falla puede tener distintas razones, desde el almacenamiento excesivo de datos, cookies e información de navegación en el sitio al que quieres acceder, hasta un error en la dirección IP o fallas en el host. Cada una de ellas puede solucionarse rápidamente en unos cuantos pasos sencillos. Todo esto se explicará a detalle en este post.

Causas

El error Err_Connection_Timed_Out en Chrome desde ordenadores Windows puede tener diferentes causas. Sin embargo, es importante que antes de determinar cualquiera de estas, estudies algunos aspectos relevantes en cuanto a la conexión. Entre estos se encuentran:

  • Verifica que el servicio a Internet esté funcionando correctamente.
  • No existe ningún malware o archivo maligno en tu ordenador que pueda interferir con el acceso a Internet.
  • Chrome está actualizado a su última versión.

Esto te ayudará a evitar confusiones o generar falsos errores en el proceso. Para comprobar cada uno de estos puntos se recomienda acceder al mismo sitio web desde otro navegador, como Opera o Firefox. En caso de que logres ingresar a la página en cuestión con alguno de estos, la falla se encuentra a nivel interno en Google Chrome. En cuyo caso, tendrás que probar con cualquiera de las soluciones que se presentan a continuación.

Soluciones

Para solucionar el error Err_Connection_Timed_Out en Google, puedes seguir las instrucciones descritas en cada uno de los casos. Comprueba una a una las distintas alternativas, hasta encontrar la indicada.

Borrar datos del navegador

El uso del navegador conlleva al almacenamiento de información en la memoria del mismo. Ocasionando que, a menudo, datos como el historial de navegación, cookies y caché, impidan una comunicación fluida con el servidor. Por lo que al eliminar la “basura” virtual de Google Chrome, puedes solucionar el error Err_Connection_Timed_Out y evitar que ocurra en un futuro cercano.

Sin embargo, antes de probar con este método, es importante mencionar que perderás algunos hábitos en tu actividad en Internet. Entre los que se incluyen las sugerencias de sitios web en la barra de navegación o el cierre de sesión en algunas páginas a las que usualmente ingresas sin necesidad de escribir tus credenciales de acceso.

Teniendo esto en cuenta, podrás decidir si sigues adelante. En caso de que la respuesta sea si, lee con atención las siguientes indicaciones:

  1. Haz clic en el icono de los tres puntitos en la esquina superior derecha.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out borrando datos del navegador paso 1
  2. Selecciona “Configuración”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out borrando datos del navegador paso 2
  3. Desliza hasta encontrar la sección “Privacidad y seguridad” y haz clic en “Borrar datos de navegación”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out borrando datos del navegador paso 3
  4. Avanzarás a una nueva ventana en la que deberás hacer clic en el menú “Intervalo de tiempo” y selecciona “Desde siempre”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out borrando datos del navegador paso 4
  5. Presiona “Borrar datos”.

Espera mientras Google elimina toda la información almacenada y comprueba que el error se haya solucionado. En caso de que Err_Connection_Timed_Out persista, continua con las siguientes opciones.

Comprueba la configuración LAN

Es posible que el error Err_Connection_Timed_Out se deba a alguna configuración inadecuada en la red LAN. Por lo que podrás solucionarlo rápidamente, revirtiendo dichos ajustes. Para ello tendrás que realizar el siguiente procedimiento:

  1. Abre el menú “Inicio” e introduce “Opciones de Internet” en la barra de búsqueda, luego haz clic sobre ella para abrirla.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out cambiando configuración LAN paso 1
    Nota: También puedes acceder siguiendo la ruta Inicio > Panel de control > Opciones de Internet.
  2. Ubícate en la pestaña “Conexiones”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out cambiando configuración LAN paso 2
  3. Selecciona “Configuración de LAN”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out cambiando configuración LAN paso 3
  4. Desmarca todas las casillas en caso de que estén activadas.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out cambiando configuración LAN paso 4
  5. Presiona “Aceptar” y cierra el cuadro de diálogo.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out cambiando configuración LAN paso 5

Cuando termines, vuelve al navegador para verificar que el error Err_Connection_Timed_Out haya desaparecido. Si puedes acceder a la web sabrás cuál era la causa. En caso contrario, continua con las demás soluciones.

Reparar el archivo Hosts

Este pequeño archivo es el responsable de controlar correctamente todos los servidores en Windows. Por lo que, en caso de que este presente fallas, existe una gran probabilidad de que el error Err_Connection_Timed_Out en Chrome se haga presente. Para solucionarlo debes seguir estos pasos:

  1. Abre el editor de texto de Windows (Bloc de notas).
  2. Ahora tienes que buscar el archivo hosts en tu ordenador, este por lo general se ubica en la ruta C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts.
  3. Haz clic y arrástralo hasta el editor de texto.
  4. Ahora tendrás que borrar todas las líneas que no empiezan con #, es decir, aquellas que inician con “0.0.0.0.0”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out reparando archivo hosts paso 4
  5. Cuando realices esta acción, haz clic en “Archivo”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out reparando archivo hosts paso 5
  6. Presiona “Guardar”.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out reparando archivo hosts paso 6

Consejo: Puedes presionar Ctrl + G para guardar el archivo hosts modificado.

Al finalizar ve a Chrome e intenta acceder nuevamente al sitio que arroja el error. De esta manera, sabrás si Err_Connection_Timed_Out persiste o lograste solventar la falla.

Renovar la dirección IP y el DNS

Cuando la caché del DNS del ordenador se sobrecarga, puede ocasionar que las páginas a las que intentas acceder tarden más de lo normal en cargar o no carguen correctamente. Es aquí donde ocurre el error Err_Connection_Timed_Out. En este tipo de casos, se recomienda renovar la dirección IP del computador. Para ello tienes que seguir las indicaciones que se describen a continuación:

  1. Abre el menú de “Inicio” en Windows, escribe cmd” en el cuadro de búsqueda y abre esta herramienta.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out renovando la dirección IP paso 1
  2. Una vez dentro de la consola de comandos, deberás escribir ipconfig /flushdns y presionar la tecla “Intro” para confirmar la acción.Cómo solucionar error Err_Connection_Timed_Out renovando la dirección IP paso 2
  3. Espera mientras la orden se ejecuta.
  4. Ahora tendrás que ejecutar los siguientes comandos ipconfig /registerdns, ipconfig /release, ipconfig /renew, netsh winsock Reset uno a uno siguiendo el mismo procedimiento del paso 2.

Cuando finalices, regresa al navegador para verificar que el error se haya solucionado. En caso de que continúe apareciendo, aun quedan dos alternativas que puedes intentar.

Comprueba los niveles de seguridad y el cortafuegos

En ocasiones, algunos antivirus generan incompatibilidad con el navegador o bloquean el acceso a Internet de forma involuntaria. Por lo que podrías revisar la configuración de los niveles de seguridad del computador con respecto a la web y verificar que todo esté en orden.

Una opción bastante rápida de comprobar si el error Err_Connection_Timed_Out se debe al cortafuegos o cualquier otra medida de seguridad, es desactivarlo temporalmente. No obstante, debes saber que podrías quedar vulnerable a ciertos ataques.

Consulta al proveedor de servicio

Si todo lo demás falla, lo último que queda por hacer es consultar al proveedor de servicio de Internet para comprobar si existe algún bloqueo hecho al sitio web al que intentas acceder. Ten en cuenta que, aunque la compañía niegue cualquier inconveniente, existe una gran probabilidad de que esto se encuentre a nivel interno.

Por lo que solamente resta aguardar a que el error Err_Connection_Timed_Out se solucione por si solo. Lo cual puede demorar unos cuantos minutos o incluso días.

Cómo prevenir este error en el futuro

Debido a que esta falla en el navegador puede ocurrir momentáneamente y desaparecer en un par de minutos, no está demás que tomes previsiones para evitar que esto vuelva a suceder. Para ello deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Vacía la cache del navegador regularmente.
  • Mantén el antivirus y el navegador actualizados siempre.
  • Renueva la dirección IP con frecuencia.
  • Elimina la caché DNS.

Siguiendo estos útiles consejos y poniendo en práctica las soluciones descritas a lo largo de este texto, podrás solucionar el error Err_Connection_Timed_Out y evitar que vuelva a aparecer en tu navegador.