Saltar al contenido

Cómo exportar o importar contraseñas guardadas en Chrome

Importar o exportar contraseñas guardas de Google Chrome

La mayoría de las aplicaciones y sitios de Internet que resguardan información personal, solicitan una clave de acceso. Son tantos datos que se deben tomar en cuenta, que llega a ser imposibles recordarlos mentalmente. Algunos navegadores cuentan con la opción de guardar contraseñas y datos de acceso, pero si necesitamos actualizarlo o si por alguna razón debemos desinstalarlo, ¿Cómo podemos hacer para resguardar dicha información?

Google Chrome cuenta con la opción de importar o exportar tus contraseñas almacenadas. De esta manera, no deberás preocuparte por extraviar tus claves por alguna falla del sistema. Tampoco será un problema trasladar las contraseñas desde un dispositivo a otro ya que, siguiendo los pasos mencionados, podrás lograrlo.

Cómo exportar e importar contraseñas desde la PC

A continuación, se detallará cómo exportar tus contraseñas de Google a través de la configuración de Chrome. Algunos de estos métodos, también pueden ser utilizados en otros navegadores.

Utilizando complementos

La función para importar contraseñas a Chrome está inactiva por defecto. Dicha actividad no puede ser habilitada desde el panel de configuraciones, a menos de que sigas correctamente los siguientes pasos:

  1. Para activar esta función, deberás dirigirte a la sección de “Flags”, para ello introduce la siguiente dirección en la barra de navegación de Google Chrome: chrome://flags/#PasswordImport
  2. Se te abrirá los ajustes avanzados de Chrome resaltando en amarillo una opción llamada “Password import”.Nota:Observarás que a la derecha se encuentran una serie de desplegables que por defecto están marcados por “Default”.
  3. Pulsa sobre el menú desplegable que hay en “Password import” y escoge la opción “Enabled”.
  4. El navegador te pedirá reiniciarse, para ello debes dar clic en la opción “Relaunch”.

Ya activada la opción de “Flags” puedes proceder con total normalidad.

Nota: Una vez otorgues los permisos a Chrome, debes seguir los siguientes pasos para importar tus contraseñas ya guardadas en el navegador.

  1. Pulsa sobre el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En el menú desplegable, ubica y oprime la opción “Configuración”.

  3. Dentro de la pestaña, ubica la categoría de “Autocompletar” y presiona en la opción “Contraseñas”.
  4. En esta ventana de ajustes, debes hacer clic en el icono de tres puntos ubicado a la derecha de “Contraseñas guardadas”.
  5. Selecciona la opción “Importar”.
  6. El navegador abrirá una ventana emergente en la que debes ubicar el archivo “.csv” que es la extensión en la que Google Chrome guarda las contraseñas.
  7. Cuando lo selecciones pulsa el botón de “Abrir” para completar el proceso.

Desde las configuraciones

Para exportar claves o contraseñas desde cualquier navegador hacia Chrome, anteriormente se podía realizar desde la sección Flags. Pero en recientes versiones dicha opción ha sido deshabilitada. Ahora es una tarea más sencilla, la cual no te llevará más de unos cuantos minutos completar. Para esto, solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. Pulsa sobre el icono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. En ese menú, ubica la opción “Configuración” y haz clic.
  3. Dentro de la pestaña, ubica la categoría de “Autocompletar” y presiona en la opción “Contraseñas Guardadas”.
  4. Una vez estés en esta dirección, haz clic en el icono de los tres puntos ubicado a la derecha de “Contraseñas guardadas” y selecciona la opción “Exportar contraseñas…”
  5. Oprime sobre la opción “Exportar contraseñas…” tal como se muestra en la imagen.
  6. Elije en que carpeta deseas guardar el archivo “.csv” que se generará con todas las contraseñas de Google Chrome. Luego de ello, presione “Guardar”.

Es importante que tengas cuidado, ya que el archivo puede ser visto por cualquier usuario porque no estará cifrado.

Importar y exportar contraseñas desde el celular

Al igual como lo haces desde el navegador, también puedes gestionar tus contraseñas a través de tu dispositivo móvil. Aunque existen programas que te ayudan con la gestión de tus claves, actualmente no importan o exportan contraseñas de la manera apropiada como lo hace el mismo navegador de Chrome. A continuación, se detallará cómo exportar tus contraseñas desde la versión móvil.

Desde las configuraciones

A través de las configuraciones de la aplicación Chrome puedes gestionar todas tus contraseñas. Cabe destacar que esto solo es posible para exportar tus claves.

  1. Seleccione en la parte derecha superior los tres puntos y luego la opción “Configuración”.
  2. Haz clic en el símbolo de configuración.
  3. Luego selecciona el botón de “Exportar”.Nota: Se abrirá un mensaje que te notificará que tus contraseñas serán descargadas en un archivo de texto y, todos el que tenga acceso a él, podrán ver tus claves o contraseñas.
  4. Si estás de acuerdo, oprime la opción Exportar.
  5. Para finalizar el proceso debes introducir tu correo y clave de acceso personal.

Motivos para importar y exportar contraseñas

Sin duda, hay varias razones por la cual exportar e importar tus contraseñas son de gran utilidad. Algunos de los motivos más comunes son los siguientes:

  • Puedes almacenar tus claves en distintos navegadores y utilizarlas sin preocuparte por recordar tu contraseña.
  • Este tipo de procedimiento es compatible con diversos navegadores.
  • Te puede servir en caso de que desinstales tu navegador preferido por equivocación.
  • Te será de utilidad si debes gestionar varias cuentas y tienes mala memoria.