Saltar al contenido

Cómo jugar al juego del dinosaurio en Google Chrome con o sin Internet

Cómo jugar al juego del dinosaurio en Google Chrome con o sin internet

Quedarse sin conexión a Internet es un mal inevitable que a todos nos pasa cada cierto tiempo, y aunque esto sea una auténtica tragedia, existen cosas que puedes hacer mientras solucionas el error. Una de las opciones más entretenidas que tienes a tu alcance, es jugar al minijuego de tipo endless runner de Google Chrome que ya todo el mundo conoce. En éste, controlas a un vistoso tiranosaurio Rex con el cuál debes llegar lo más lejos posible.

Este juego se ha destacado por el sencillo hecho de que ya se ha convertido en una referencia de todos los internautas, y es que todos, en algún momento, lo han jugado. Por eso, si te estás preguntando cómo jugar al juego del dinosaurio en Google Chrome, independientemente de si tienes conexión a Internet o no, entonces has llegado al lugar indicado. A continuación, podrás saber cómo acceder a este sencillo, pero entretenido juego sin mayores inconveniente y pasar un rato divertido.

Jugar sin conexión a Internet

La forma más sencilla, y la que usualmente se emplea para jugar al dinosaurio que salta en Google Chrome, es cuando no tienes conexión a Internet. Para empezar a dar saltos y superar tu propio récord, esto es lo que debes hacer:

  1. Desactiva tu conexión a Internet o conexión de datos móviles, ya sea que te encuentres en tu PC, Tablet o teléfono.
  2. Accede al navegador Google Chrome.
  3. Una vez entres, el navegador reconocerá que no tienes Internet, mostrándote al icónico dinosaurio en pantalla.
  4. Iniciar el juego, solo necesitas pulsar la tecla de “Espacio” o la flecha izquierda de tu teclado.
  5. Para saltar sobre los obstáculos, pulsa “Espacio”, pero ten cuidado, los saltos serán más o menos prolongados según el tiempo que pulses la tecla.
  6. Si deseas pausar el juego, oprime “ALT”.
    Juego del dinosaurio

En caso de que estés jugando desde tu teléfono móvil o cualquier dispositivo con pantalla táctil, simplemente bastará con pulsar la pantalla para iniciar tu partida y para saltar.

Jugar con conexión a Internet

En caso de que no desees deshabilitar las funciones de Internet en tu equipo, pero aun así, jugar al juego del dinosaurio de Google Chrome, entonces puedes probar con alguna de las siguientes alternativas.

Desde GitHub

En GitHub, un desarrollador ha compartido el código fuente del juego original de Google Chrome, por lo que podrás acceder a él y jugarlo de forma rápida y sencilla. Acá verás lo que debes hacer:

  1. Desde tu navegador web, accede al enlace de GitHub del juego. Puedes hacerlo haciendo clic aquí o dirigiéndote a la siguiente URL: https://wayou.github.io/t-rex-runner/
    Juego del dinosaurio en github
  2. Una vez dentro, podrás ejecutar el juego de la misma manera que se explicó previamente:
  • Pulsa “Espacio” para iniciar el juego.
  • Oprime “Espacio” para realizar saltos.
  • Para pausar el juego, pulsa “ALT”.

Desde la app para Android

En caso de que no quieras preocuparte por tu conexión a Internet y tener acceso al juego del dinosaurio de Google Chrome en cualquier momento, entonces puedes optar por descargar este juego en forma de app para tu teléfono Android. Hacerlo es muy fácil y acá se explica cómo hacerlo:

  1. Accede a Play Store y descarga la app de Dino T-Rex. Puedes hacerlo directamente a través del enlace de acá abajo.
Dino T-Rex
Dino T-Rex
Developer: NataliLo
Price: Free
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  • Dino T-Rex Screenshot
  1. Una vez descargado, accede al juego y ya estarás listo para batir tus propios récords.

Desde Scratch

Al igual que GitHub, existen otras plataformas donde algunos usuarios se han animado a compartir el código fuente del popular juego y han presentado una forma sencilla de jugarlo sin necesidad de desactivar tu conexión a Internet. Para jugar desde Scratch, sigue estos pasos:

  1. En tu navegador web, dirígete al link del juego de Scratch. Puedes ir hasta él de forma directa pulsando aquí, o por medio del siguiente enlace: https://scratch.mit.edu/projects/51462212/#player
  2. Una vez que la página cargue, simplemente da clic en la pantalla o pulsa “Espacio” para dar inicio al juego y disfrutarlo de la forma que ya conoces.

Otras opciones que debes probar

Si quieres probar algunas variaciones del icónico juego del dinosaurio, quizás te interese ver lo que han logrado algunos desarrolladores que suben contenido a GitHub. Acá, utilizando el código fuente del juego, han presentado el mismo juego con ligeras diferencias, por lo que podrás ver otros animales en lugar del ilustre dinosaurio que todos conocen. Algunas de las opciones que debes probar son estas:

  • Navas Coisas: Se trata de una versión en la que el icónico T-Rex es sustituido por una suerte de rata gigante.

Jugar

  • Hombre Lobo: Como indica su nombre, es una versión del tradicional juego en el que el protagonista no es nada menos que un hombre lobo.

Jugar

  • Hello KuGou: Se trata del mismo juego de siempre, contando con una ligera variación: Tendrás el control de una simpática ballena.

Jugar

  • Kumamon Runner: Es posiblemente una de las variantes más divertidas del juego del dinosaurio saltarín. Controlarás a un oso para buscar la puntuación más alta posible.

Jugar