Saltar al contenido

Cómo quitar, eliminar o bloquear notificaciones en Chrome

Quitar notificaciones de Chrome

Los sitios web que sugieren el envío de notificaciones en segundo plano, son cada vez más frecuentes. Aunque es posible decidir entre otorgar o no el permiso a los avisos, en ocasiones es necesario eliminarlos por completo, pues resultan muy molestos. Pero, ¿cómo quitar o bloquear este tipo de anuncios?

Pues bien, puedes desactivar o eliminar las notificaciones de Google Chrome aplicando dos métodos súper sencillos que funcionan tanto en Windows como en cualquier otro Sistema Operativo, incluyendo iOS y Android. Por lo que también podrás impedir que los anuncios aparezcan en tu teléfono. Para ello, deberás acceder al menú de configuración del navegador.

Bloquear o eliminar desde la PC

Para bloquear o eliminar notificaciones de páginas web en tu PC, es necesario acceder al navegador y, a partir de allí, usar el menú de configuración ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla, siguiendo estos pasos:

  1. Despliega el menú “Más” del navegador.
  2. Pulsa en la opción “Configuración”.
  3. Selecciona el apartado “Configuración de sitios web”.
  4. Dentro de la siguiente ventana deberás dirigirte a “Notificaciones”.
  5. Verifica si la pestaña de permisos de solicitud de notificaciones está habilitada. En caso de que desees desactivar permanentemente esta opción, deberás dar clic sobre ella y comprobar que quede en color gris.
  6. Mientras que, si deseas mantener la petición de permisos de notificación en páginas web, pero quieres bloquear o eliminar algún sitio en particular, deberás omitir el paso anterior y en el apartado “Bloquear”, pulsa “Añadir” si el sitio no se encuentra en la lista de portales bloqueados.
    Nota: Después de pulsar “Añadir” se te mostrará una ventana emergente donde podrás escribir la dirección URL que deseas bloquear definitivamente. Una vez que lo hagas, pulsa nuevamente “Añadir” y habrá quedado listo.
  7. Por otro lado, si quieres modificar la configuración de alguno de los sitios bloqueados de la lista, deberás desplegar el menú ubicado en el lateral derecha del enlace y seleccionar la acción que deseas ejecutar: “Permitir”, “Editar” o “Quitar”.

Eliminar notificaciones en el celular

Algo que por error ocurre muchas veces en el móvil, es aceptar las notificaciones de sitios web. Esto, además de consumir datos de navegación, también consume batería al permitir la ejecución de aplicaciones como Google Chrome en segundo plano. Para eliminar, desactivar o bloquear anuncios de páginas en internet en tu Android solo necesitas acceder al menú de configuración de la app.

Para ello tendrás que seguir estas instrucciones:

  1. Acceder a la app de Google Chrome en tu Android.
  2. Una vez allí tendrás que desplegar el menú de opciones ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsar “Configuración”.
  4. Deslizar la lista de opciones hasta encontrar “Configuración del sitio”.
  5. Ubica “Notificaciones” en el menú.
  6. En caso de tener activada la opción de “Notificaciones”, deberás desactivarla si deseas dejar de recibir cualquier tipo de anuncio informativo de internet de forma permanente. Por lo que tendrás que pulsar sobre el icono de color azul y comprobar que quede en color gris.Nota: Debes saber que, a diferencia de la PC, en el teléfono solo podrás bloquear o eliminar sitios que ya se encuentran registrados en la memoria del navegador. No permite añadir nuevas direcciones o URL.
  7. En caso que desees modificar un sitio ya existente en la lista de “Bloqueos” pulsa sobre él para visualizar las opciones disponibles.
  8. Dentro de la información del sitio web, pulsa en “Notificaciones”.
  9. Escoge entre las opciones “Bloquear” y “Permitir”, de acuerdo con lo que deseas aplicar a la página en cuestión.

Bloquear en iPhone o iPad

En el caso de los dispositivos iPhone y iPad, Google Chrome no muestra notificaciones sino ventanas emergentes. En caso de que esto esté ocurriendo en tu móvil y quieras desactivarlo, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Chrome en tu iPhone o iPad.
  2. Despliega el menú “Mas” ubicado en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona “Configuración”.
  4. Pulsa “Configuración de contenido” y posteriormente “Bloquear pop – ups”.
  5. Activa la opción “Bloquear pop – ups”.

Bloquear ventanas emergentes

Las ventanas emergentes resultan algo sumamente molesto a la hora de navegar por internet. Estas pequeñas fuentes de información flotantes, en muchas ocasiones aparecen en reiteradas oportunidades dentro de un ciclo de tiempo determinado. Por lo cual, es necesario saber cómo desactivarlas en Google Chrome.

El procedimiento es bastante sencillo y similar al de eliminación de notificaciones de Google Chrome, aprende cómo hacerlo siguiendo las indicaciones descritas a continuación:

  1. Accede a Google Chrome y despliega el menú ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla de tu ordenador o móvil.
  2. Pulsa la opción “Configuración”.
  3. Ubica el apartado “Seguridad y privacidad” y pulsa en “Configuración del sitio”.
  4. Haz clic en la opción “Ventanas emergentes y redirec.”.
  5. Pulsa “Permitir” y busca el sitio web que deseas incluir o bloquear.
  6. Haz clic en “Mas”, ubicado al costado derecho de la pantalla, junto a la URL del sitio web en cuestión.
  7. Presiona “Bloquear”.

Nota: En caso de que no quieras que ningún sitio te arroje ventanas emergentes, en el paso 5 selecciona “Bloquear”.

Motivos para bloquear notificaciones

El bloqueo de notificaciones o ventanas emergentes en Google Chrome es necesario en ciertas ocasiones, entre estas destacan: querer darse de baja en la web, sospecha de contenido malicioso, información desactualizada o molesta. En cualquiera de estos casos, puedes realizar los pasos anteriores desde tu dispositivo móvil o en tu ordenador y conseguir eliminar con rapidez y efectividad este tipo de anuncios.

Querer darse de baja en la web

Si consideras que la información provista por la página de la que alguna vez aceptaste recibir notificaciones ha dejado de ser relevante para ti y quieres darte de baja, este será un buen momento para desactivar la recepción de anuncios molestos.

Sospecha de contenido malicioso

Los riesgos de la web son conocidos desde hace mucho tiempo. Es por esto que podría decirse que es la opción más evidente de todas, al buscar proteger el equipo o dispositivo de potenciales peligros, como el ingreso de algún fichero maligno al ordenador, al dar clic en la notificación.

Información desactualizada o molesta

En ocasiones, la información recibida a través de notificaciones de Google Chrome se torna molesta debido a que no se actualiza con frecuencia, mostrando siempre el mismo contenido una y otra vez.