Cómo descargar Play Store

Cómo descargar Play Store

Play Store es la tienda de aplicaciones de Android, la más grande, completa y famosa. Actualmente es conocida como Google Play y fue lanzada en 2008. No ha dejado de crecer desde entonces y no puede ser de otra manera, ya que está respaldada por Google y Android, dos titanes tecnológicos de nuestro tiempo.

Si deseas descargar Play Store, pero no sabes cómo hacerlo, esto está a punto de cambiar. A continuación te presentamos las opciones de descarga para esta aplicación. Pero primero debemos aclarar, que esta descarga solo aplica para dispositivos con sistema operativo Android.

Aunque la descarga de la aplicación solo se requiere en casos específicos, la actualización de Play Store se aplica a todos los que tienen un dispositivo Android.

Para realizar una actualización, puedes usar Google Play Store directamente en caso de tenerla y no tengas problemas con la aplicación nativa. En caso de tener algún problema con la Play Store que viene pre-instalada, te recomendamos que utilices el sitio web APKPure.com, donde seguramente encontrarás la última actualización.

Si elige esta opción, debes acceder al sitio web, descargar el archivo APK de Play Store y ejecutarlo para llevar a cabo la actualización. Es importante, antes de hacer todo este proceso, asegurarte de que tu dispositivo realmente necesita la actualización.

Descargar para Android

Es casi esencial tener esta aplicación instalada en tu teléfono, ya que esta es la tienda oficial de aplicaciones desarrolladas para teléfonos Android, en la que podemos obtener aplicaciones gratuitas o de pago para aumentar el potencial funcional de nuestro dispositivo móvil.

La mayoría de los dispositivos que utilizamos cuentan con el sistema operativo Android, salvo tengas dispositivos iOS. Y todos los dispositivos Android, vienen con una aplicación Play Store predeterminada ya instalada.

Sin embargo, podrías haber comprado un dispositivo chino que, a pesar de contar con un sistema operativo Android, no tiene Play Store instalado, debido a las restricciones gubernamentales que no permiten que la compañía use Google. También puede suceder que por alguna razón (falla del sistema o formateo) la aplicación desaparezca de tu dispositivo Android.

En ambos casos, debes descargar e instalar Play Store si no quieres perderte las ventajas de tu teléfono inteligente o tableta. Veamos el siguiente paso a paso.

  • Habilita el sistema de seguridad de tu teléfono para aceptar aplicaciones de origen desconocido.

Todos los teléfonos Android tienen un mecanismo de seguridad para evitar la instalación no autorizada de aplicaciones que no son del sitio oficial de Google. Por lo tanto, es necesario habilitar la opción "orígenes desconocidos". ¿Cómo puede hacerse esto? Debes ir al menú Configuración, luego a Seguridad y activa la función. Fácil.

  • Busca el sitio web para descargar la APK de Play Store.

Para eso te recomendamos que uses APKPure.com. Es seguro, la aplicación pesa poco y es actualizada periódicamente. Tu dispositivo debe tener Android 4.1+. La aplicación se descarga de forma gratuita y muy rápida.

  • Abre el archivo APK descargado y comienza la instalación.

Debes ir a la carpeta de descargas de tu teléfono inteligente, elige el archivo APK que acabamos de descargar y ejecútalo. El sistema operativo comenzará a instalar la aplicación, esto toma solo unos segundos o un par de minutos como máximo.

  • Activa la aplicación con una cuenta de Google.

Una vez que hayas terminado con los pasos anteriores, dirígete al panel de aplicaciones y allí encontrarás la Play Store. Ábrela y actívala usando tu cuenta de Google. ¡Y listo! Ya has descargado e instalado Play Store en tu teléfono.

Descargar para PC

¿Es posible descargar gratis Play Store para PC? Las aplicaciones móviles nos hacen la vida más fácil. Estas herramientas digitales hacen de nuestro teléfono inteligente un asistente real que resuelve cualquier tipo de problema cotidiano.

Sin embargo, muchos de nosotros queremos tener todos sus beneficios en la computadora y para lograr esto, podemos descargar Play Store para PC muy fácilmente para acceder a millones de aplicaciones desde nuestra computadora.

Las computadoras usan softwares de diferentes tipos, como Windows, Linux o macOS, que permiten ejecutar todas sus funciones. Desafortunadamente, estos sistemas operativos no permiten usar Play Store de la misma manera que lo hacemos con un dispositivo Android.

Es por eso que necesitamos adaptar nuestra computadora para acceder al mundo de las aplicaciones de Google Play Store.

Lo primero que debes saber es que instalar Google Play Store en la PC no es lo mismo que hacerlo en un dispositivo Android. El software de un teléfono inteligente es totalmente diferente del sistema operativo utilizado por las computadoras.

Para instalar esta tienda digital en tu computadora, necesitas hacer algunos cambios e instalar algún emulador que le dé a la computadora la capacidad de desarrollar funciones de un teléfono inteligente Android. Ese es el primer paso.

  • Primer paso, instalar un emulador. En nuestro caso Bluestacks.

Este programa ha sido diseñado para ejecutar las funciones de un Android en la computadora. Es seguro, gratuito y fácil de usar y amplía la cantidad de funciones que puede desarrollar una computadora. Entre ellos se encuentra la simulación del sistema operativo Android en la computadora.

  • Segundo paso, abre el emulador.

Después de instalar el emulador, abre el icono en el escritorio de tu PC y accede a él para ejecutar todas las funciones de un teléfono inteligente en tu computadora. La interfaz de usuario será similar a la de un teléfono. Allí, tendrás todas las opciones para ejecutar las aplicaciones móviles de Google, incluida Google Play Store.

  • Tercer paso: Ejecutar Play Store en tu PC.

El último paso es acceder a Play Store en tu PC, el proceso de inicio es el mismo que el que se ejecuta en un teléfono, debes ingresar el correo electrónico y toda tu información para acceder a todas las aplicaciones que te brinda la tienda.

Como te das cuenta, descargar Play Store en tu PC es realmente fácil, rápido y lo mejor de todo, gratis.

Categorias: Herramientas web
Subir