Saltar al contenido

Cómo descargar Roblox

Cómo descargar Roblox

Roblox es una plataforma en línea en la que puedes crear y diseñar tus propios mundos y juegos. Podrás interactuar con otros usuarios y ejecutar juegos diseñados por otros usuarios, ya que es multijugador. Roblox es totalmente gratuito, aunque tiene su propia moneda virtual y sistemas de pago interno.

Roblox es un juego de construcción, en el que los usuarios pueden construir y diseñar lo que quieran, hacer sus propios mundos. La gran diferencia con Minecraft es que su visualización no es pixelada y tienes mucha más libertad para la personalización del juego y de los personajes. Tiene millones de juegos creados por sus propios usuarios.

Otro gran punto a favor es su disponibilidad en casi cualquier sistema y plataforma de juego. Puedes jugarlo en PC, Mac, en consolas Xbox, en móviles con los sistemas iOS y Android, e incluso en dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift. El juego es en línea por lo que necesitarás conexión a internet banda ancha.

Descargar para PC

Puedes descargar Roblox en la PC de forma gratuita, podrás crear diferentes escenarios personalizados, mundos propios y juegos con sus propias misiones y objetivos. Es realmente fascinante la libertad de creación que tienes con este juego, sin embargo, al jugarlo, notarás que existe cierto contenido al que solo tienes acceso si lo pagas. No todo en esta vida es gratis.

El proceso de descarga de Roblox en la PC es muy sencillo. Debes ir a la página oficial de Roblox, proceder al registro y luego escoger el dispositivo en el que quieres descargar, en este caso por ser una PC con Windows, debes escoger el botón de Microsoft. Procede a la descarga. El juego necesita Windows 10+ para correr sin problemas.

Otra opción de descarga, es ir directamente a la página de Microsoft por medio del siguiente link. Recuerda que la descarga es totalmente gratuita.

Descargar Roblox para Windows

Si en tu caso, tienes un Mac, el proceso es un poco distinto, pero nada complicado, te contamos.

Visita la Web oficial de Roblox en tu Mac, y crea tu cuenta rellenando el formulario. Luego le das al botón “Juegos”, y después a “Descargar”. El sistema automáticamente reconoce que es una Mac y comienza a descargar el archivo afin.

Al terminar la descarga, debes abrir el paquete dmg y ejecutar el archivo Roblox que está dentro. El ejecutable realizará la descarga e instalación de Roblox en tu Mac.

Descargar para Android

Roblox en Android se puede ejecutar muy fácilmente. Puedes jugar directamente en la pantalla de tu móvil, crear y personalizar tus ambientes, en fin, tendrás todas las funciones del juego de la PC pero en el móvil. Tenerlo en el móvil te dará la facilidad de jugarlo donde quieras, siempre y cuando tengas conexión a internet.

Para poder descargar el juego y no tengas problemas de ejecución, debes verificar los requerimientos. Necesitarás un dispositivo con Android 4.4+. El juego se actualiza frecuentemente en esta plataforma y su tamaño para la descarga no es tan extenso. Ha sido descargado más de 100 millones de veces, lo que demuestra su gran popularidad.

En definitiva, el programa Roblox es una herramienta divertida y educativa. Si bien puede usarse solo para entretenimiento, el programa ofrece oportunidades para aprender y ganar dinero. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta y ser creativo. Roblox se encuentra disponible en Google Play y lo puedes descargar en tu Android por el siguiente botón:

Descargar Roblox para Android

También tienes la opción de descargar la aplicación de Roblox en Amazon, en caso de que no quieras o no puedas acceder a la Google Play. También es gratuita.

Descargar .APK

Y si quieres descargar esta aplicación, pero no quieres o no puedes descargarla en Google Play, ni tampoco por la página de Amazon, tienes la opción de descargar la .APK desde el sitio de APKPure.com. Con esta versión puedes ahorrar datos al momento de descargar, y lo harás de forma segura y fácil.

Descargar para iOS

Roblox también está disponible para iPhone y iPad en el sistema iOS, y tendrá las mismas características y funciones que su par de Android. Las plataformas móviles le han dado un gran impulso a este juego, y cada día crecen más la cantidad de usuarios conectados tanto por Android como por iOS.

Para descargar Roblox en iOS, se necesita que el dispositivo tenga iOS 8.0+. Es totalmente gratuita, aunque, como ya hemos dicho, tendrás comprar opcionales en la plataforma. El juego tiene un tamaño de 195 Mb y está disponible en 16 idiomas, incluyendo el español.

El uso es simple, te registras en línea completando el formulario en el sitio web oficial, luego tienes acceso a un personaje que personalizas de acuerdo a tu gusto de pies a cabeza, y también a un campo en el que puedes hacer y crear lo que quieras.

Descargar Roblox para iOS

Otras Plataformas

Una de las consolas más usadas para este juego es la Xbox One. Incluso muchos afirman que la gran mayoría de usuarios de este juego, provienen de esta plataforma. Y debe ser cierto, ya que entre los jugadores con consolas Xbox, este juego es muy comentado.

La descarga es muy fácil, solo debes conectarte a internet por la consola e iniciar sesión en tu cuenta Microsoft. Si no la tienes, puedes crearte una cuenta fácilmente. En el buscador propio de la página colocas Roblox, y cuando te abra la página de la aplicación, le das a descargar.

Se descargará y se instalará de forma automática en la consola. Ya instalado, accede a Roblox con tu cuenta ya creada en la computadora, o crea una desde aquí mismo en caso de no tenerla. Si ya tenías una cuanta creada, podrás abrirla sin problemas en tu Xbox, con todo tu progreso y personalización.

Otra opción es entrar con tu consola al siguiente link, que te llevará directamente a Roblox en la tienda de Microsoft para Xbox, y le das a descargar.

Descargar Roblox para Xbox

Se descargará y se instalará de forma automática, y después podrás registrarte, o entrar con tu cuenta ya registrada. Es muy fácil.