Saltar al contenido

Cómo unir videos: programas, aplicaciones y sitios web para combinar videos

Cómo unir videos programas, aplicaciones y sitios web para combinar videos

Combinar videos puede ser algo que resulte estresante y complicado, sobre todo para alguien que no cuente con los conocimientos técnicos adecuados. Pues se podría pensar que la única forma de hacerlo es a través del uso de programas avanzados, especiales para esta tarea, tales como Camtasia, Premiere, Vegas, etc. Algo que en realidad no es cierto, ya que existen otras formas más simples de unir dos o más videos en un solo proyecto.

Dichas alternativas, son mucho más accesibles que los programas de la Suite Adobe o similares. Algunas incluso se encuentran instaladas de forma nativa en el ordenador. Lo mejor de todo, es que son herramientas y aplicaciones de uso gratuito que puedes usar de modo online o instalarlas en tu dispositivo móvil para crear o editar tus videos cada vez que lo necesites. Lee con atención el siguiente post para aprender todo lo que necesitas saber sobre este tema.

Con herramientas online

Muchos desarrolladores han optado por incluir sus aplicaciones o herramientas en una versión web. Algo que sea más accesible, funcional y fácil de entender para los usuarios. Es por ello que la primera parte de este post, estará dedicada a los sitios web diseñados para unir o combinar videos.

Clipchamp

Esta herramienta súper útil permite cortar, unir, dividir, ajustar y muchas otras funciones necesarias en la edición de videos. Su uso requiere el registro dentro de la plataforma, el cual puedes hacer usando tu correo electrónico o cuenta en Facebook, totalmente gratis. Una vez dentro de Clipchamp, podrás hacer uso de la versión gratuita para crear tus proyectos audiovisuales. Aunque, si lo prefieres, puedes comprar la versión premium.

Sin embargo, la adquisición de una licencia en Clipchamp muchas veces resulta innecesaria, pues la modalidad “Free” es muy completa en cuanto a funcionalidad y herramientas disponibles. Una gran ventaja de esta plataforma es que permite incluir audio, soportando hasta +40k. Además, no incluye marca de agua en el resultado final del proyecto.

Por otro lado, Clipchamp no sólo permite combinar videos, también puedes crearlos desde cero usando sus prácticas plantillas, adecuadas para cada necesidad o temática. Encontrarás templates para bodas o anuncios publicitarios, que podrás modificar a tu conveniencia para obtener resultados increíbles.

No obstante, es importante mencionar que la verdadera desventaja de Clipchamp se presenta al momento de exportar los archivos, pues es aquí donde las restricciones de la versión premium se hacen presentes. Sólo permite guardar en resolución 480px con una compresión por defecto. Un par de detalles que podrían incomodarte si quieres transmitir para Social Media o en eventos corporativos.

A continuación, encontrarás un paso a paso en el que se te mostrarán los aspectos básicos de la web, esto te ayudará a tener una idea más clara de cómo usar esta herramienta. Es importante que sepas que la plataforma de Clipchamp está totalmente en inglés. No obstante, si no tienes conocimiento en el idioma extranjero, puedes traducir la web con ayuda de Google.

  1. Regístrate en Clipchamp seleccionando cualquiera de las opciones disponibles para poder acceder a las funciones.Cómo unir videos con Clipchamp paso 1
  2. Selecciona “Crea un video” en la barra lateral izquierda.Cómo unir videos con Clipchamp paso 2
  3. Escoge el tamaño de tu video haciendo clic en cualquiera de las opciones (esto podrás cambiarlo más adelante si no te convence la que usaste).Cómo unir videos con Clipchamp paso 3
    Nota: Cada tamaño tiene una pequeña descripción debajo, en ella se indica para qué es ideal usar dicha proporción.
  4. Una vez que selecciones el tamaño de tu proyecto aparecerás en la pantalla de edición. Para cargar tus videos haz clic en “Búsqueda de archivos”.Cómo unir videos con Clipchamp paso 4
  5. Busca en la galería del ordenador y selecciona los videos que quieres combinar.
  6. Espera mientras el programa carga el contenido.
  7. Cuando todo esté listo, arrastra los videos a la línea de tiempo y edita el proyecto según sea tu necesidad. Para ello cuentas con herramientas bastante útiles dentro de la web.Cómo unir videos con Clipchamp paso 7
  8. Finalmente haz clic en “Exportar” para guardar tu edición de video.Cómo unir videos con Clipchamp paso 8

Cuando todo termine podrás escoger la ruta de destino del archivo, en caso de que quieras conservarlo en el ordenador.

Clideo

Este editor de videos online no sólo permite combinar varios videos en uno solo, sino que también incorpora varias herramientas de edición, como rotar, cortar, dividir, comprimir o modificar el tamaño del archivo en cuestión. La misma ofrece una versión gratuita totalmente online que soporta varios formatos de video, entre los que se incluyen AVI, MP4, WMV, MOV, etc.

Los pasos a seguir para utilizar Clideo son muy similares a los de otros sitios web del mismo estilo, buscar los archivos, cargarlos al editor para cambiar cualquier detalle que desees y exportar el proyecto en la calidad seleccionada. Tres simples pasos que te permitirán realizar proyectos audiovisuales con calidad profesional.

Clideo

Movie Maker Kizoa

Una variante en línea del conocido editor de videos de Windows que fue reemplazado en la versión 10 del mismo Sistema Operativo. Al ingresar a Movie Maker Kizoa podrás crear tus proyectos a partir de clips de video almacenados en tu ordenador. Aunque al principio no necesitarás registrarte para usar la herramienta, tendrás que hacerlo al momento de exportar el archivo.

Por lo que se recomienda registrarse con anterioridad para evitar cualquier interrupción durante el almacenamiento del proyecto. Una vez hecho esto sólo deberás cargar el contenido a editar. Para lo cual puedes decidir entre subirlo desde las redes sociales o la biblioteca de archivos del ordenador.

Luego tendrás que esperar mientras Movie Maker Kizoa procesa la información y editar todo aquello que desees. Para ello contarás con distintas herramientas que te permitirán trabajar de manera fluida y obtener un resultado casi profesional. Finalmente, selecciona el formato de salida del archivo y descárgalo o compártelo en tus redes sociales.

Movie Maker Kizoa

Programas o aplicaciones de escritorio

Existen muchas aplicaciones de escritorio para unir o combinar videos. Las cuales son simples de descargar y utilizar, incluso para usuarios principiantes. Algunas presentan herramientas más avanzadas que otras, dependiendo de la versión que estés utilizando o la funcionalidad del programa.

Sin embargo, hay varias opciones que ayudan a completar esta tarea sin necesitar ser un editor experto. Las mismas se describen a continuación:

Fotos (Windows 10)

Los usuarios con ordenadores con Sistema Operativo Windows 10, no necesitan recurrir a fuentes externas para editar sus videos. Por el contrario, esta versión posee un editor integrado de forma nativa, en el que puedes subir dos o más archivos y combinarlos en uno solo. Sin embargo, cabe mencionar que las opciones en esta herramienta son muy básicas en comparación a otras alternativas online.

No obstante, si lo que buscas es una edición rápida, con la aplicación “Fotos” de Windows 10 puedes recortar, dividir, combinar e incluso añadir transiciones o texto al video. Su utilización es muy sencilla, simplemente tienes que explorar en la biblioteca multimedia del computador, cargar los videos y editarlos según corresponda para tu proyecto. Luego podrás exportar el archivo en la calidad que escojas para guardarlo en la PC.

Wondershare Filmora Editor

Se ubica como una de las alternativas más utilizadas por los usuarios que buscan opciones sencillas al momento de editar. Este programa compatible con Windows y Mac OS, puede descargarse de forma gratuita desde la web oficial. Sin embargo, sólo funciona durante 9 días, ya que pasado este tiempo tendrás que adquirir la licencia de uso premium para seguir usándolo.

Con Filmora tienes acceso a varias opciones de edición, como unir, cortar o dividir. Además de incluir efectos visuales, como transiciones o efectos de video. Del mismo modo, cuentas con la opción de incorporar audio a tus proyectos para hacerlo más profesional.

Wondershare Filmora Editor

Movavi video editor

Es parecido a la herramienta anterior. Movavi Video Editor permite editar y unificar varios videos en un solo proyecto. Además, cuenta con una gran ventaja, este programa admite la edición de audio en línea de tiempo, lo mejor de todo es que también es compatible con Windows y Mac. Por otro lado, su completa barra de herramientas incluye efectos de acabado profesional, tales como clave de croma y cámara lenta.

Al igual que otros programas de este estilo, Movavi admite la exportación de archivos en distintos formatos, incluyendo MP4, MOV, WMV, FLV, MPEG, entre otros.

Aplicaciones para iOS y Android

Si lo que buscas es algo más practico que puedas utilizar desde tu celular y obtener archivos con la misma calidad que obtendrías desde la PC, la mejor opción para ti, son aplicaciones para que te permitan combinar videos en el móvil. Existen muchas disponibles en el mercado, incluso puedes hallar apps de programas como Filmora, las cuales son compatibles con Android e iOS.

YouCut

Esta herramienta compatible con Android es ideal para crear videos desde cero, combinar varios clips en uno solo e incluso unir imágenes con MP4. YouCut – Editor de Video incorpora varias herramientas que ayudan al usuario a obtener un buen resultado, partiendo desde lo más básico. Entre estas se incluyen: cortar, dividir, recortar, añadir audio, texto o emojis. Su funcionamiento es muy sencillo y se describe a continuación para que tengas una idea más clara de la app:

  1. Abre YouCut en tu celular.
  2. Pulsa sobre el icono “+” y selecciona “Nuevo” en la lista de opciones que aparecerá.Cómo combinar videos con aplicación YouCut paso 2
  3. En el apartado “Video” busca y selecciona los clips a utilizar.Cómo combinar videos con aplicación YouCut paso 3
  4. Utiliza las herramientas de la aplicación para darle los efectos que desees.Cómo combinar videos con aplicación YouCut paso 4
  5. Cuando todo esté listo oprime “Guardar”.Cómo combinar videos con aplicación YouCut paso 5

Con estos simples pasos podrás combinar dos o más videos en un solo archivo que, posteriormente, podrás exportar en calidad muy alta, media o baja, según lo que decidas.

Animoto / Slide Show

‎Slideshow Creator
‎Slideshow Creator
Developer: Animoto Inc.
Price: Free+
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot
  • ‎Slideshow Creator Screenshot

Una adaptación móvil de la conocida web que lleva el mismo nombre. Creada con la intención de ofrecer las mismas herramientas que la versión de escritorio. Se encuentra disponible para iOS de forma totalmente gratuita, esta app incluye herramientas sencillas de entender y utilizar, como recortar, dividir, copiar, añadir títulos, transiciones o efectos visuales, etc. Para descargar esta aplicación debes hacer clic aquí. Cabe mencionar que, en la tienda la hallarás como “Slide Show”.

inShOt

Puede usarse tanto en Android como en iOS para crear fantásticos proyectos de video. Además de combinar videos te permite fusionar, junto con esto, imágenes. Cabe mencionar que esta aplicación añade marca de agua en el resultado final de cada uno de sus proyectos. Sin embargo, esto es algo que puede eliminarse fácilmente adquiriendo la versión de pago de la misma.

‎InShot - Editor de vídeo
‎InShot - Editor de vídeo

Por otro lado, las herramientas que incluye para editar son bastante sencillas de entender, al igual que las alternativas anteriores, inShOt permite recortar, ajustar tamaño, dividir, añadir texto, audio, stickers y fantásticas transiciones para obtener un acabado casi profesional en cada uno de tus proyectos.

Cada una de las herramientas descritas en este post, te ayudarán en la tarea de combinar o fusionar videos de forma gratis, aunque apenas estés iniciando o tengas poco conocimiento en el área.