Saltar al contenido

Cómo saber si estoy en Buró de Crédito: ¡Todas las formas de checarlo!

Aunque no todos los mexicanos sepan qué es exactamente, la función del Buró de crédito es muy importante y puede ayudarte a tener un mejor control financiero y al mismo tiempo, estar al tanto de tu seguridad bancaria. En este sentido, debes saber que estar en el buró de crédito no es algo necesariamente negativo, ya que en esta Sociedad de Información Crediticia se recopila toda la información crediticia referente a tu actividad dentro de México en el curso de todo el año.

Esta información incluye desde los pagos con tarjeta de crédito, hasta tu estado de pago con hipotecas, servicios básicos, préstamos bancarios y más. Por esta razón es importante que tengas el mayor control posible de tu buró de crédito, ya que esto te respaldará al momento de optar un préstamo, establecer relación comercial con alguna empresa o al solicitar una tarjeta de crédito bancaria.

Si quieres saber cómo checar si estás en el buró de crédito, no te preocupes, ya que acá te explicaremos cómo hacerlo de forma rápida, cómoda, segura y gratuita a través de internet. Pero además, te mostraremos todas las formas que tienes a tu alcance para consultar esta valiosa información.

Desde la web

Como mexicano, tienes derecho a solicitar anualmente un reporte gratuito de tu buró de crédito. Esta información la puedes checar de forma rápida a través del sitio web oficial de esta Sociedad de Información Crediticia. A continuación te explicamos los pasos a seguir:

reporte especial del buro de credito

  1. Desde tu navegador web, ingresa a Buró de Crédito México utilizando este enlace: https://www.burodecredito.com.mx
  2. Una vez dentro, pulsa el botón Obtén tu reporte de crédito especial.
  3. Para confirmar la operación, ahora pulsa Obtén ya tu reporte.
  4. A continuación rellena el formulario con la información solicitada y pulsa Autorizo y acepto. También debes deseleccionar Incluir Mi Score.
  5. Hecho lo anterior, rellena el nuevo formulario con toda tu información personal.
  6. En el siguiente paso, señala los créditos que tengas en vigencia para la fecha.
  7. Finalmente, termina tu reporte y espera unos días mientras el Buró de Crédito verifica la información que has suministrado.

Una vez que esto esté hecho, podrás checar tu reporte online de forma gratuita y descargarlo en formato PDF desde la propia plataforma. Recuerda que este reporte gratuito solo puedes solicitarlo una vez al año, por lo que si necesitas actualizar tu reporte, tendrás que seguir el mismo procedimiento, pero deberás pagar.

Otras formas de checar tu buró de crédito

Aunque la forma más cómoda y sencilla para ver la información de tu buró de crédito es a través de la plataforma en línea, existen otras formas de checar tu buró de crédito igual de útiles y seguras. A continuación te explicamos cuáles son:

reporte especial de creditos

Por llamada telefónica

Si estás en el interior de la república, puedes llamar al número 55 5449 4954 o al 800 640 7920 y serás atendido por el asistente en línea de Buró de Crédito. Este servicio se encuentra activo de lunes a viernes desde las 8:00 AM hasta las 8:00 PM, mientras que los sábados opera entre las 9:00 AM y las 2:00 PM.

Para solicitar tu reporte, solo debes llamar y elegir la opción 1 en caso de necesitar tu reporte como persona física. En cambio, si vas a solicitar un reporte de empresa o actividad empresarial, selecciona la opción 2.

Vía correo electrónico

Otra forma de recibir tu reporte de crédito es bajo la modalidad de correo electrónico. Para ello, mira los detalles que se muestran en este formulario y envía un correo con todos los detalles necesarios a servicio.clientes@burodecredito.com.mx.

Una vez que lo hagas, recibirás tu reporte en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

De forma presencial

ubicacion del buro de credito

Otra opción por la que puedes optar, es dirigirte hasta la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de Crédito. Esta oficina se encuentra ubicada en Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210, CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

El horario de atención presencial dentro de sus oficinas es de lunes a viernes entre las 9:00 AM y 6:00 PM, y los sábados de 9:00 AM a 1:00 PM.

A través del correo postal

Puedes solicitar tu reporte crediticio del buró de crédito a través del correo postal mexicano. Para ello, descarga el formato de solicitud, rellénalo con todos los datos solicitados y envíalo a la dirección de la la Unidad Especializada de Atención a Clientes de Buró de Crédito: Av, Periférico Sur 4349, Tlalpan, C.P. 14210 CDMX Plaza Imagen, Loc. 3. Fraccionamiento Jardines de la Montaña.

Una vez que lo hagas, recibirás tu reporte en un lapso máximo de 5 días hábiles.

Por medio de Fax

Por último, otra de las formas de checar tu buró de crédito es por medio de Fax. Para ello, descarga y rellena el formulario de solicitud. Adicional a esto, adjunta una copia de tu documento de identificación oficial. La dirección de Fax a la que debes enviar esta información es el número 55 5449 4954 o el 800 640 7920.

Este servicio está habilitado las 24 horas del día y como ocurre con las otras modalidades, recibirás tu reporte crediticio en un lapso de tiempo de 5 días hábiles.

Con todas estas opciones ya no tendrás problemas para saber si estás en Buró de créditos y tener un mejor control de tu información crediticia. Recuerda que la única forma segura y oficial para tener acceso a toda esta información, es a través de la propia plataforma de Buró de Créditos México, por lo que debes tener cuidado de las páginas y servicios de terceros que prometen facilitarte información de tu buró de créditos a cambio de cualquier tipo de pagos.