Cómo saber si estoy en Buró de Crédito: ¡Todas las formas de checarlo!

Cómo saber si estoy en Buró de Crédito ¡todas las formas de checarlo!

Cuentas con varios métodos para saber si estás en Buró de Crédito. Uno de ellos es ingresando a su plataforma web, acudiendo a su oficina, marcando a un número telefónico desde la capital o el interior del país o enviando un correo electrónico para solicitar información acerca de tu historial crediticio. Si te encuentras en este registro, deberás evaluar si tienes una morosidad pendiente a pagar puesto que no podrás adquirir otro préstamo hasta que saldes esa deuda.

Todo ciudadano mexicano que haya adquirido un préstamo, tarjeta de crédito, contrato de servicio telefónico o haya hipotecado alguno de sus bienes entrará automáticamente a este registro. Esto se debe a que las instituciones financieras verán estos datos en el Buró de Crédito con el fin de mantener un control mensual acerca de los préstamos otorgados. Si solicitas un nuevo crédito, este será entregado de acuerdo a si tu puntaje se mantiene positivo o negativo.

Requisitos

El procedimiento para consultar el Buró de Crédito es realmente sencillo independientemente del método que escojas. Antes de comenzar a explicar los pasos que debes realizar ante cada medio, es necesario mencionar los requisitos que debes tener a disposición para poder realizar la consulta:

  • Identificación oficial (Tarjeta de residente permanente, si eres extranjero, credencial de elector o pasaporte vigente).
  • Tarjeta de crédito con el límite (información de los últimos estados de cuenta).
  • Número de crédito automotriz (excepto si tienes más de 6 años de liquidación).
  • Número de crédito hipotecario.

Si no tienes ninguno de estos créditos, solamente deberás indicarlo en la plataforma web. Una vez que tengas estos datos, tendrás que seleccionar el medio por el cual deseas hacer la consulta de tu historial crediticio.

Pasos a seguir

En los siguientes apartados observarás diferentes métodos a seguir para saber si estás en Buró de Crédito. Puedes averiguarlo mediante el ingreso a su página web, a través de una llamada telefónica o enviando un correo electrónico a su dirección oficial o acudiendo directamente a una de sus oficinas.

A través de la página web

Según la Ley, puede revisar el historial crediticio una vez al año y es completamente gratuito tanto desde la plataforma web como desde la aplicación móvil. Aclarado este punto, estos son los pasos que debe seguir para saber si estás en Buró de Crédito a través de su página web:

  1. Ingresa al Buró de Crédito a través de este enlace y pulsa sobre “Obtén tu reporte de crédito especial”.Cómo saber si estoy en Buró de Crédito a través de la página web paso 1
  2. Presiona sobre “Obtén ya tu reporte”.Cómo saber si estoy en Buró de Crédito a través de la página web paso 2
  3. Desmarca la casillaIncluir Mi Score”. Si la quieres obtener, deberás cancelar un precio de $58.00 pesos.Cómo saber si estoy en Buró de Crédito a través de la página web paso 3
  4. Rellena los campos de identificación personal.
  5. Descarga el documento con tu historial crediticio.

Nota: En el Reporte de Crédito Especial encontrarás todos los detalles del historial crédito y el comportamiento de pago que has tenido en las deudas. Sabrás si los créditos están al corriente, si tienes un retraso menor o mayor a 90 días, el monto a pagar y las consultas que las instituciones financieras han hecho a tu historial.

Mediante una llamada telefónica

También cuentas con otro método para saber si estás en Buró de Crédito y es a través de una llamada telefónica. Si te encuentras dentro de la Ciudad de México, solamente tienes que llamar al (55) 5449 4954. Por otra parte, si estás en el interior de la República, marca al número 01 800 640 79 20 para solicitar información acerca de tu historial crédito.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs y los sábados de 9:00 a 14:00 hrs. La primera solicitud que realice en el año (12 meses) será completamente gratuita. Ahora, si realizas una segunda consulta en el mismo periodo de tiempo, tendrá un precio de $89.00 pesos mexicanos.

Enviando un correo electrónico

El correo electrónico oficial de Buró de Crédito es servicio.clientes@burodecredito.com.mx. A través de este email también puedes realizar la solicitud del Reporte de Crédito Especial. No obstante, dentro de la plataforma no especifican concretamente el tiempo de respuesta ni que esta opción esté disponible para este fin.

A través de un correo postal

Puedes enviar un correo postal a la dirección las oficinas de Buró de Crédito para así solicitar el Reporte de Crédito Especial. Solamente debes rellenar los campos que se requieren en la planilla de solicitud (puedes obtenerla a través de este enlace) y enviarla a “Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. C.P. 14210. México D.F”.

Recuerda adjuntar una copia de identificación y escribir tanto el correo electrónico como los teléfonos de contacto actualizados. Deberás recibir el historial de crédito en un lapso no mayor a 5 días hábiles.

Acudiendo a una oficina

Cuentas con la opción de acudir a una oficina directamente para solicitar el historial crédito de forma inmediata. Para ello, debes asistir con una identificación oficial (como se ha descrito en los requisitos) a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349. Plaza Imagen, Loc. 3. Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan. C.P. 14210. México D.F. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Pagos a realizar

La primera consulta al Reporte de Crédito Especial es gratuita una sola vez al año. Si deseas realizar una segunda consulta tendrá un costo adicional dependiendo del método que escojas. En el siguiente listado observarás los precios a pagar para obtener una segunda consulta en el Buró de Crédito:

  • Internet y App móvil: $35.60 pesos mexicanos.
  • Teléfono y atención en oficina: $89.00 pesos mexicanos.

Si por alguna razón, la plataforma te cobra la primera consulta del Reporte de Crédito Especial, realiza el proceso utilizando otros medios y explica que es la primera vez. Por otra parte, si ves alguna información errónea o que no está actualizada, llama a los teléfonos que se han mencionado para que ajusten el error.

Métodos de pago

Cuando realices el pago de la segunda consulta, deberás enviar el comprobante al email servicio.clientes@burodecredito.com.mx. Puedes realizar el pago utilizando tu tarjeta de crédito o débito o haciendo una transferencia electrónica a nombre de “Trans Union de México, S.A. S.I.C” a cualquiera de los siguientes bancos:

  • Banamex: 002180-05418648041-8.
  • Santander: 014180-65501152565-7.
  • BBVA Bancomer: 012180-00134090365-1.

Por otra parte, también puedes cancelar en efectivo entregando el dinero directamente a la siguiente dirección: Av. Periférico Sur 4349 Plaza Imagen Local 3, Fracc. Jardines en la Montaña. Delegación Tlalpan. C.P 14210. México, D.F. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.

Revisar el Score

Mi Score” es una herramienta que te permitirá saber el puntaje o la puntuación de acuerdo al comportamiento crediticio de tu historial. Si has pagado las deudas a tiempo y no tienes una morosidad con un retraso mayor a 90 días, tu puntaje será positivo. En caso contrario, tendrás una puntuación negativa.

Si quieres saber cuál es el puntaje de tu historial de crédito, primeramente deberás obtener el Reporte de Crédito Especial y pagar el precio de $58.00 pesos para adquirirlo. Con esta información podrás conocer el estatus de tu crediticio para así evaluar cuánta probabilidad hay de que una institución financiera te apruebe un nuevo crédito.

Consultar Mi Score en Buró de Crédito a través de la página web

Importancia de consultar el historial

El Buró de Crédito no es una lista negra para identificar a los morosos. De hecho, puede ser una herramienta beneficiosa si sabes utilizarla a tu favor. Si no tienes retrasos en las deudas y mantienes un buen comportamiento de pago, las instituciones financieras podrán aprobarte con mayor rapidez el crédito que solicites.

Ahora, si no has tenido un adecuado comportamiento de pago, entonces será más difícil adquirir un préstamo mediante una institución bancaria o financiera. La recomendación es saldar a la brevedad posible las deudas que tengas pendiente y seguir las recomendaciones de la página para mejorar el “Score”.

Páginas fraudulentas

Debes tener mucho cuidado con las páginas fraudulentas que aseguran limpiar el historial crediticio de Buró de Crédito si pagas una cómoda cuota o módica cantidad de pesos. Estas plataformas solo buscan estafar y robar los datos personales de las personas quienes ingresen a su web. Por lo tanto, ingresa a Buró de Crédito mediante el enlace que se ha dejado en la descripción de los pasos.

Dispones de varios procesos para saber si estás en Buró de Crédito de forma rápida, cómoda y sencilla. La primera consulta en cualquiera de los métodos que se han explicado será completamente gratuita y, si por alguna razón debes hacer otra revisión actualizada, entonces tendrás que cancelar un costo adicional para obtener este beneficio.

Categorias: Web
Subir