Cómo convertir un archivo de Excel a PDF: las mejores herramientas gratis

Cómo convertir un archivo de Excel a PDF las mejores herramientas gratis

Para convertir un archivo de Excel a PDF puedes hacerlo directamente desde el mismo programa de Excel o recurrir a plataformas web como EasePDF, Soda PDF, Google Docs, etc. Al momento de guardar un trabajo en Excel, es recomendable utilizar el formato PDF puesto que es uno de los más universales y compatibles con cualquier computadora o dispositivo inteligente. A diferencia de otros formatos, con PDF no tendrás inconvenientes para abrir y leer el documento.

En vista de ello, en este artículo observarás las mejores herramientas gratuitas para convertir un archivo de Excel a PDF. De esta manera no tendrás que preocuparte por si alguna computadora en específico cuenta con la versión necesaria para leer tu documento. No obstante, cabe resaltar que debes tener cuidado con la elaboración del trabajo en Excel, puesto que al exportarlo a PDF, el contenido puede aparecer dividido según la cantidad de celdas que posea.

PDF2Go

Con PDF2Go no necesitarás instalar ningún programa ni crearte una cuenta, puesto que su servicio es completamente gratuito y online. El único requisito que solicita es una buena conexión a Internet para comenzar a convertir los archivos al formato de tu preferencia. Si quieres saber cómo utilizar PDF2Go para convertir un archivo de Excel a PDF, fíjate en este procedimiento:

  1. Ve a “PDF2Go” a través de este enlace.
  2. Pulsa “Seleccionar archivo”.Cómo utilizar PDF2Go para convertir un archivo de Excel a PDF paso 2
  3. Busca el documento en tu ordenador.
  4. Espera a que se suba a la plataforma y al finalizar, presiona “Empezar”.Cómo utilizar PDF2Go para convertir un archivo de Excel a PDF paso 4
  5. Cuando el archivo esté listo comenzará a descargarse automáticamente en tu ordenador. En caso de que esto no suceda, también puedes oprimir el botón “Descargar”.Cómo utilizar PDF2Go para convertir un archivo de Excel a PDF paso 5

Otro punto a favor es que PDF2Go puede convertir todo el documento Excel o una sola hoja de cálculo. De igual forma, si quieres reducir el tamaño del documento, contarás con la opción “Comprimir PDF”. Por otra parte, al momento de exportar el documento conserva muy bien la estructura y las fuentes de Excel, por lo que es una excelente herramienta de conversión.

Excel

Excel

Desde Excel puedes exportar tu trabajo hacia el formato PDF. Esta es una opción disponible en caso de que estés creando y editando constantemente el documento. Cuando lo tengas listo y desees enviárselo a varias personas por correo electrónico o por las conservaciones en Telegram y WhatsApp, sólo tienes que guardar el archivo como un PDF.

No obstante, esta opción puede estar disponible sólo en algunas versiones de Excel, por ello, tendrás que verificarlo realizando la siguiente ruta: “Abre un documento en Excel > Presiona Archivo > Guardar como > Equipo > Carpeta de tu elección > Tipo > PDF > Nombre del archivo > Guardar”.

Google Docs

Google Docs

Este es un servicio disponible gracias al portal de Google Drive. Dentro de la página puedes abrir cualquier archivo con formato de ofimática y, asimismo, podrás editarla y guardarla en el mismo formato o exportándolo a uno diferente. Funciona de la misma forma que la ruta para exportar el archivo PDF en Excel.

En otras palabras, deberás acceder directamente a tu cuenta de Google Drive (puedes utilizar este enlace) y presionar “Nuevo” seguido de “Subir archivo”. En ese momento deberás escoger el archivo Excel que deseas convertir. Una vez que lo abras, ábrelo y ve a “Archivo”. Luego, escoge “Descargar” y selecciona la opción “Documento PDF (.pdf)”.

Soda PDF Online

Soda PDF Online

Soda PDF Online cuenta con una versión de escritorio en caso de que suelas realizar trabajos en tu computadora sin conexión a Internet. Asimismo, podrás subir documentos tanto de DropBox como de Google Drive. Otro detalle a destacar, es que puedes editar el archivo justo antes de descargarlo en formato PDF.

En caso de que desees utilizar este programa para convertir un archivo de Excel a PDF completamente gratis, sigue esta ruta: “Ingresa a Soda PDF Online mediante este enlace > Elija un archivo > Busca el documento en la PC > Carga > Descargar archivo”. También puedes seleccionar “Vista previa del archivo” para saber cómo quedará el documento.

EasePDF

EasePDF

Una de las ventajas que tiene EasePDF es que no solo podrás crear un PDF a partir de diferentes formatos como PPT, Word, JPEG, etc., sino que también tendrás la posibilidad de convertir el PDF al formato de tu elección. De igual modo, notarás que esta plataforma es compatible con Android, Windows, Mac, y Sistema iOS.

Adicionalmente podrás anexarla como una extensión en Google Chrome. No obstante, es importante mencionar que este programa no conserva adecuadamente las dimensiones de la hoja de Excel al momento de exportar el documento en PDF. Sin embargo, su proceso es rápido y optimo, así que si decides utilizar el programa, esta es la ruta que debes seguir: “EasePDF (utiliza este enlace) > Excel a PDF > Agregar archivo > Convertir > Descargar”.

Adobe Acrobat

Adobe Acrobat dispone de un conversor de Excel a PDF bastante útil, práctico y sencillo. Además cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Cabe mencionar que su versión gratis es completa y permite obtener los nuevos documentos de una manera rápida y eficaz. Puedes crearte una cuenta para tener más beneficios en la plataforma, aunque esto es totalmente opcional.

Para utilizar Adobe Acrobat sólo tienes que hacer clic sobre este enlace. Una vez que ingreses en la página web, oprime “Seleccionar archivo” para que busques en tu computadora el documento que deseas convertir. Deberás esperar unos segundos a que culmine la conversión y luego, podrás presionar “Descarga”. Para las próximas descargas, deberás iniciar sesión en Adobe Acrobat.

Como puedes observar, tienes distintas herramientas que te facilitarán la acción de convertir un archivo de Excel en PDF. Como se ha explicado anteriormente, dependiendo de la versión de Excel que tengas, puedes hacerlo directamente desde el programa. En caso contrario, recurre a una de las herramientas que se han mencionado para así tener un respaldo adicional compatible con cualquier ordenador o dispositivo inteligente.

Categorias: Web
Subir