Convertir videos MP4 a MP3: herramientas online gratis

Convertir videos MP4 a MP3 herramientas online gratis

Para convertir un archivo MP4 a MP3 podrás hacerlo a través de distintos sitios webs que prestan este servicio de forma gratuita. No será necesario descargar ningún programa, gracias a estas páginas que funcionan como herramientas online. Es importante contar con archivos MP3 en caso de que desees ahorrar el espacio que ocupa un video y requieras acceder rápidamente al audio guardado. De esta manera puedes reproducir el documento en cualquier momento fácilmente.

Es por esto, que en este post encontrarás las mejores herramientas online para convertir un archivo Mp4 a Mp3. Una de las ventajas de esta conversión es que el formato MP3 es compatible con la mayoría de los dispositivos. En vista de ello, es posible reproducir el archivo desde un móvil o PC sin que amerite descargar otros programas o alguna actualización. Solo debes tener en cuenta que la calidad del audio tiende a variar según la página que utilices.

Convertio

Para emplear “Convertio” no es necesario registrarte en su portal ni mucho menos instalar una aplicación. Tan solo debes tener conexión a Internet y acceder a la página, ya que el servicio es totalmente gratuito. Aunque dispone de varios paquetes de membresías si deseas convertir archivos con un peso mayor a 100 MB, incluso podrás instalar su extensión en Google Chrome.

Convertio
Convertio
Developer: convertio.co
Price: Free

Si quieres aprender a convertir archivos Mp4 a MP3 utilizando Convetio, fíjate en estos pasos:

  1. Dirígete a “Convertio” a través de este enlace: (convertio.co/es/).
  2. Tendrás diversas opciones para cargar el archivo, incluyendo Dropbox y Google Drive. Si lo subes desde la PC presiona “Seleccione los archivos” y localiza el documento.Como utilizar Convertio para convertir videos MP4 a MP3 paso 2
  3. Selecciona el formato.Como utilizar Convertio para convertir videos MP4 a MP3 paso 3
  4. Pulsa “Convertir” y espera a que la plataforma realice la conversión.Como utilizar Convertio para convertir videos MP4 a MP3 paso 4
  5. Por último, haz clic en “Descargar”.

Está herramienta en particular conserva la calidad original del audio, por lo que no deberás preocuparte por ello. Adicional a esto, no ocupa mucho tiempo y es muy fácil de usar. Asimismo ofrece múltiples opciones de conversión además de MP3. Es por ello que “Convertio” es una de las mejores páginas para convertir un archivo a cualquier formato.

Y2mate

En esta página también podrás convertir un documento a formato MP3. Desde este sitio puedes hacer la conversión directamente desde YouTube, para disfrutar tus canciones favoritas sin descargar el video. Vale la pena señalar que este sitio es totalmente gratuito. Para comenzar debes pegar el enlace del archivo o introducir el título del video en la barra de navegación y hacer una búsqueda.

Y2mate.com

Es posible entrar en Y2mate a través del siguiente enlace: (https://www.y2meta.com/es10/converter-youtube). Luego de haber comenzado la búsqueda, aparecerán los resultados que coincidan con el título o con el enlace. Solo deberás seleccionar el video que sea de tu interés, después selecciona “MP3” y haz clic en “Download”. Seguidamente debes presionar “Download” de nuevo y la descarga comenzara automáticamente.

123APPS

A través de esta web tendrás la opción de subir el archivo a convertir desde el almacenamiento de tu dispositivo, o incluso por medio de los servicios de la nube como Google Drive o Dropbox e inclusive desde una dirección URL. Puedes utilizar esta plataforma sin atravesar el proceso de registro o de creación de cuentas, además de que no tiene costo alguno y mantiene al máximo la calidad de reproducción del audio.

123apps.com

En primer lugar, debes acceder al sitio por medio de este enlace: (123apps.com/es/). Lo siguiente es seleccionar la opción “Convertir audio”. Pulsa “Abrir archivos” y carga el video desde tu dispositivo. Espera a que suba completamente a la web y haz clic en “MP3”. Para finalizar, desplaza la barra de calidad a “Lo mejor” y presione “Convertir”, ahora solo deberás oprimir “Descargar”. El interface de este portal es muy sencilla de emplear y en pocos segundos lograrás convertir cualquier formato MP4 a MP3.

Zamzar

En esta página observarás distintos tipos de conversión. Además brinda al usuario una completa explicación sobre las ventajas de convertir un archivo MP4 a MP3, adicional a esto podrás hacerlo completamente gratuito y sin que sea necesario la creación de un usuario. Sin embargo, cuenta con planes de pago que incluyen distintos beneficios y soporte técnico.

Zamzar

Lo primero es ingresar al sitio web, puedes hacerlo siguiendo este enlace: (www.zamzar.com/es/convert/mp4-to-mp3/). Haz clic en “Agregar archivos”, y busca la ubicación del video. Luego selecciónalo para subirlo a la plataforma. A continuación elige el formato MP3 y pulsa “Convertir ahora”. Solo tendrás que esperar a que se complete el proceso de conversión y oprimir “Download” y comenzará la descarga de inmediato.

cdkm.com

cdkm” es una página para convertir videos MP4 a MP3 de forma rápida y fácil. El interface es sumamente intuitiva y en pocos pasos habrás culminado el proceso de convertir el archivo. En esta web no requieres adquirir alguna licencia o plan mensual, tampoco cuenta con sección de inicio de sesión. Por lo que para empezar solo tienes que entrar al portal.

Si quieres utilizar “cdkm” para convertir un archivo accede a la página oficial desde este enlace: (cdkm.com/es/mp4-to-mp3). Seguidamente oprime “Elija archivos”, luego escoge “MP3”. Selecciona el recuadro “De acuerdo con los términos y condiciones” para hacer uso de la herramienta. Finalmente pulsa “Iniciar conversión” en pocos minutos procesará el archivo y para terminar debes hacer clic en “Download”.

Media.io

Media.io cuenta con una versión de escritorio en caso de que sea más cómodo para ti trabajar desde tu PC, con esta podrás convertir cualquier MP4 sin conexión a Internet. Asimismo puedes disfrutarlo en línea aunque no ofrece los mismos beneficios que brinda el programa. En general, es un servicio ilimitado en cuanto a la cantidad de archivos y su peso, pero mantiene la calidad del audio y reduce el tiempo de espera.

Media.io

Para utilizar esta herramienta de conversión, entra al sitio web siguiendo este enlace: (www.media.io/convert/mp4-to-mp3.html) y haz clic en “Choose files” para seleccionar el archivo a convertir. Escoja el formato deseado y presione “Convert”. Cuando esté listo, oprima “Download” y le abrirá una nueva ventana en la cual la descarga habrá iniciado. Para realizar este proceso no necesitarás comprar una licencia o instalar el programa de escritorio.

Existen muchas herramientas online para convertir MP4 a MP3 en línea y de forma gratuita. Estas son de gran utilidad, ya que facilitan el acceso al audio. Por otro lado, exportar a MP3 permite reproducir cualquier grabación reduciendo el tamaño del documento sin perder la calidad y haciendo de las descargas un proceso más rápido.

Categorias: Web
Subir