Convertir archivos online: los mejores sitios web para hacerlo

Convertir archivos online los mejores sitios web para hacerlo

Convertir archivos online puede ser una tarea tediosa si no encuentras el sitio web indicado para lograrlo. Es por esta razón que, en el siguiente artículo encontrarás una lista de convertidores de archivo que harán de este un proceso fácil y sencillo. De esta manera, podrás hacer que tus documentos cuenten con un formato compatible a la hora de compartirlo en plataformas sociales o usar un programa particular.

De igual manera, debes saber que existen diferentes opciones por las cuales puedes optar para convertir tus archivos y todas estas son herramientas online totalmente gratuitas. Sin embargo, cada una destaca por sus diferentes características, entre ellas un número alto de formatos de archivo, ajustes de configuración antes de iniciar la conversión, entre otros. De modo que, si deseas conocer más al respecto, continúa leyendo.

Zamzar

Zamzar
Zamzar es una plataforma con la que podrás convertir más de 1.100 formatos de archivos, entre ellos libros electrónicos, vídeos, archivos comprimidos, imágenes, documentos y más. Para usarla, solo es necesario cargar el archivo al sitio web y seleccionar el formato en que quieres convertirlo. En general, es una página rápida cuyo objetivo es completar toda clase de conversiones en un tiempo de 10 minutos.

Una vez que el archivo convertido al nuevo formato está listo, será necesario que agregues tu correo electrónico para que puedas recibir el resultado de la conversión. Normalmente, el correo con el enlace de descarga llega de inmediato.

Página oficial: https://www.zamzar.com/

DocsPal

DocsPal
DocsPal es una plataforma que soporta una amplia variedad de formatos, ya sea de vídeos, libros electrónicos, documentos, imágenes y más. Cuenta con un límite de tamaño para e-book, documento o imagen de 50 MB, y para archivos de audio, vídeo u otra clase, de hasta 200 MB. Cabe resaltar que, los archivos que son cargados en el sitio, son almacenados en sus servidores hasta completar su respectiva conversión, luego son eliminados de forma automática.

Página oficial: https://www.docspal.com/es/

FileZigZag

FileZigZag
FileZigZag es una página web para convertir archivos que sigue una mecánica similar a la de Zambar, pues requiere de un correo electrónico para hacerte llegar el resultado de tu conversión. Su mayor desventaja es que solo permite convertir 10 archivos diarios, entre ellos documentos comprimidos de muchos formatos distintos, vídeos, imágenes, páginas web, libros electrónicos y audios.

Página oficial: https://www.filezigzag.com/

Aconvert

Aconvert
Es una página web que se encarga de convertir archivos tipo PDF, imágenes, audio, vídeos, iconos, archivos comprimidos y libros electrónicos. Es fácil de usar, ya que solo es necesario seleccionar los elementos a cambiar, junto a su formato de salida. Además, permite convertir archivos por lotes, lo cual es una gran ventaja para quienes buscan transformar varios elementos de forma simultánea.

Página oficial: https://www.aconvert.com/

Convertio

Convertio
Convertio es una plataforma que presenta más de 300 formatos de archivo diferentes para convertir. Para hacerlo, tienes la opción de subir archivos desde tu ordenador, Google Drive o Dropbox. Luego deberás seleccionar el formato de salida y dar clic en la opción “Convertir”. La mayor ventaja de este convertidor, es que las conversiones se dan en la nube, por lo que no consumen almacenamiento de tu PC.

Cabe resaltar que, estos tipos de archivos convertidos se eliminan tras 24 horas, garantizando así la seguridad del usuario. En términos generales, es una excelente opción para convertir imágenes, documentos, fuentes, audios, archivos y vídeos en diferentes formatos.

Página oficial: https://convertio.co/es/

Converter365

Converter365
Es un convertidor que admite más de 1.000 formatos de archivos, y es sumamente fácil de usar, pues solo requiere que subas el archivo a convertir desde tu PC o usando un URL, selecciones el formato de salida y des clic en “Convertir”. Entre sus conversiones más populares se encuentran las de imágenes, documentos, libor electrónicos, vídeo, audio, presentaciones y más.

Página oficial: https://www.converter365.com/

FreeFileConvert

FreeFileConvert
FreeFileConvert es un convertidor de archivos online, que admite más de 8.000 combinaciones de formatos para su conversión. Es una plataforma que puede transformar archivos CAD, libros electrónicos, presentaciones vectoriales, música, imágenes y numerosas fuentes de formato distintos. Para usarlo, solo se debe subir el archivo, ya sea desde la PC, usando un URL o servicio en la nube y dar clic en “Convertir”.

Página oficial: https://www.freefileconvert.com/

AnyConv

AnyConv
Esta es una plataforma en la que podrás convertir imágenes, documentos, vídeos, libros electrónicos, audios y más, con total facilidad. Tiene la capacidad de procesar archivos de hasta 50 MB, aunque mencionan que en el futuro aumentaran este tamaño. En general, admite más de 300 combinaciones de formatos de salida y se encarga de eliminar tus archivos subidos luego de cada conversión.

Página oficial: https://anyconv.com/es/

CloudConvert

CloudConvert
Es un convertidor online que destaca por admitir hojas de cálculo y presentación, además de archivos de vídeo, imagen, audio y libros electrónicos. Es sumamente fácil de usar, pues requiere que selecciones el formato de entrada y salida, para luego subir el archivo a convertir, el cual puede ser desde la PC, Google Drive, One Drive, Dropbox y URL. El portal presenta un soporte para 200 formatos compatibles y garantiza en todo momento la seguridad de tus datos.

Página oficial: https://cloudconvert.com/

Online – Convert

Online – Convert
Este es un sitio web que puede convertir numerosos formatos de archivo de forma rápida y sencilla, ya se trate de documentos multimedia, imágenes, audios, libros electrónicos y otra clase de archivos. Para hacer uso de este portal, solo es necesario seleccionar el formato al cual deseas convertir, agregar el archivo y realizar ajustes para la conversión, en caso de que sea necesario.

Página oficial: https://www.online-convert.com/es

Convertir archivos en línea de forma rápida y gratuita no será problema si tomas en cuentas las opciones mencionadas con anterioridad, que brindan numerosos formatos de salida y funciones para subir tus archivos, garantizando en todo momento la privacidad y seguridad de tus datos.

Categorias: Herramientas web
Subir