Cómo copiar y pegar texto de páginas webs protegidas o bloqueadas

Cómo copiar y pegar texto de páginas webs protegidas o bloqueadas
Enlaces patrocinados

A muchos les ha pasado que al tratar de extraer algún segmento informativo de la web, se encuentran con que el contenido está bloqueado. Esto sucede cuando el autor no brinda la autorización para uso del texto, ya que está protegido por copyright y la vulneración del mismo es considerada un delito.

Sin embargo, es posible copiar texto de páginas protegidas. Existen herramientas en la web que permiten sustraer la información, especialmente en aquellos casos donde no se le otorgará un uso comercial. A continuación, descubre cómo hacerlo de forma sencilla.

Sistema de impresión de Chrome

Si tienes como buscador Google Chrome, la opción para imprimir que se encuentra en el menú es de gran ayuda. Con el acceso al mismo, se habilita una parte del texto que puede ser copiada sin ningún inconveniente. Los pasos para lograrlo son:

  1. Busca el contenido en la web que se encuentra protegido o bloqueado para copiar. Una vez dentro del mismo accede al menú, en los tres puntos de la esquina superior derecha y desplázate hasta la opción imprimir.
    Cómo copiar y pegar texto de páginas webs protegidas opción de impresión paso 1
  2. Reduce el paso anterior al pulsar de forma simultánea Ctrl + P y al desplegarse en pantalla el formato PDF del texto, selecciona el segmento que deseas copiar. Estará desbloqueado y puedes tomar lo que necesites.
    Cómo copiar y pegar texto de páginas webs protegidas opción de impresión paso 2

También, puedes probar pulsando el acceso directo de Ctrl + C directamente en el texto protegido. Algunos documentos bloquean la acción de sombrear y copiar con el ratón de la PC, pero no aplica para los atajos. Por ello, se recomienda usar las opciones disponibles.

Usando el código fuente de la página

Otra opción para copiar texto de páginas protegidas es acceder a la estructura HTML de la web. Aunque este aparece entre etiquetas, permite extraer contenidos de textos que pueden ser de gran utilidad. La forma sencilla de acceso consta de los siguientes pasos:

  1. Navega en el sitio desde donde deseas copiar el texto. Para examinar el código fuente en Chrome solo debes hacer clic derecho y pulsar sobre la opción Ver código de la página.
    Copiar y pegar texto de páginas webs protegidas código fuente paso 1
  2. De forma inmediata se abre una nueva pestaña con el contenido disponible entre etiquetas. Selecciona, copia y pega el segmento que necesitas sin restricción.
    Copiar y pegar texto de páginas webs protegidas código fuente paso 2

Esta modalidad funciona para casi todos los casos de contenido protegido, sin embargo, puede ser complejo de descifrar. Es ideal para textos reducidos o segmentos pequeños que requieren ser copiados exactamente, por ejemplo, nombres propios difíciles de copiar.

Usando extensiones de Chrome

Las extensiones de Chrome son como aplicaciones que se ejecutan para mejorar la experiencia de uso. En este caso, se instalan aquellas que impiden la ejecución del comando que bloquea el contenido, por lo que se puede copiar, aunque esté protegido. Las más usadas son:

Allow Select And Copy

Se trata de una de las extensiones más usadas para desbloquear aquellas webs que impiden copiar el texto. El proceso de instalación es muy sencillo, ya que al añadirla a Chrome se activa de forma automática.

Enlaces patrocinados

Luego, al ingresar a un sitio web con protección y tratar de hacer una copia, selecciona Permitir copia simple y sustrae el contenido deseado. En caso de que no funcione, activa el modo ultra con la combinación de teclas ALT+SHIFT+ A, ya que inhabilita sistemas de bloqueos más complejos.

Reader View

Reader View es una extensión de Chrome que activa el modo lectura en las páginas webs con el fin de mantener el orden para una mejor legibilidad. Permite alternar entre una vista normal y de lector con solo pulsar una acción en la página.

Debido a los cambios que realiza en la web, permite resaltar el texto seleccionado para copiar y pegar. Además, facilita el cambio del tamaño de las letras y brinda acceso a todos los atajos.

En Firefox

Si usas Firefox como navegador predeterminado, el proceso de copiar texto de páginas protegidas es muy sencillo. Solo debes ubicarte en la parte superior derecha de la barra de búsqueda y activar el modo lectura, puedes ahorrarte el paso con solo pulsar F9.
Copiar y pegar texto de páginas webs protegidas en Firefox

Así, cambia el estilo de la página con el que puedes copiar el contenido, aunque esté bloqueado. También, puedes usar las extensiones de Chrome para bloqueos más complejos.

En conclusión, si deseas saber cómo copiar texto de páginas protegidas, las opciones son muy diversas. Lo puedes realizar desde cualquier navegador y en pocos pasos, con el fin de aprovechar el contenido de manera fácil y sencilla.

Categorias: Web
Subir