Cómo crear un collage de fotos: las mejores páginas y herramientas

Cómo crear un collage de fotos las mejores páginas y herramientas

Hacer collages con las diferentes fotografías almacenadas en el móvil o el ordenador, es una manera práctica y visualmente atractiva de mostrar una o varias imágenes relacionadas entre sí. Por este motivo, a lo largo de este post se mencionan las mejores aplicaciones y sitios web que existen para ello. La mayoría son gratuitas, sin embargo, debes saber que algunas incorporan funciones de pago o elementos que solo están disponibles en versiones Premium.

En este sentido, entre los sitios web más populares para hacer collages, se encuentran: BeFunky, PhotoFancy, Canva, Foto-collage, Fotojet, Fotor, entre otros. En cambio, las aplicaciones más utilizadas para editar fotos en este estilo, son: Photogrid, PicsArt, Pic Collage, etc., las cuales, en su mayoría, están disponibles para Android y iOS. Si quieres conocer más de cada una, continúa leyendo este post hasta el final.

Sitios web

A continuación, encontrarás una lista con los mejores sitios de la red para hacer collage con las fotografías almacenadas en tu ordenador. Entre ellas se mencionan algunas muy conocidas, como BeFunky, Canva y PhotoFancy.

BeFunky

BeFunky Collage es uno de los sitios más conocidos de la red para hacer collage gratis, desde el ordenador. El mismo, cuenta con una plataforma muy amigable e intuitiva, que te permite cargar fotografías desde Facebook, BeFunky, tu ordenador e, incluso, bancos de imágenes en Internet. Además, podrás descargar tu imagen, una vez finalizada. Usarlo es muy sencillo, simplemente debes seguir los pasos que se describen a continuación para tener tu propia creación:

  1. Ingresa a BeFunky y da clic al botón “Empezar”.Cómo hacer un collage en el ordenador usando BeFunky paso 1
  2. Para cargar tus fotos desde el ordenador, haz clic en el botónOrdenador”.Cómo hacer un collage en el ordenador usando BeFunky paso 2
  3. Selecciona las imágenes que deseas desde la biblioteca del equipo y presiona “Abrir”.
  4. Ahora, puedes arrastrar las fotos manualmente, o hacer clic en el botón “Rellenar collage automáticamente” para que BeFunky las organice.Cómo hacer un collage en el ordenador usando BeFunky paso 4
    Nota: luego podrás reorganizar las imágenes como desees.
  5. Cuando estés satisfecho con tu trabajo, haz clic en el botón “Guardar” para descargar la imagen al ordenador.Cómo hacer un collage en el ordenador usando BeFunky paso 5

Nota: también dispones de otras opciones, como Google Drive, Google Fotos, Facebook, etc.

Ahora bien, este programa cuenta con características con las que puedes añadir texto, stickers, modificar el aspecto del collage, intercambiar las fotografías entre sí para cambiar su ubicación, etc. Las mismas se ubican al lado izquierdo de la pantalla y además, incorpora un “Asistente de collage” que puede serte útil en caso de que tengas alguna duda.

Es importante mencionar que, este sitio web cuenta con recursos de pago que solo podrás utilizar al suscribirte a BeFunky Plus. Los mismos son fáciles de identificar, pues están marcados con un punto de color azul.

Canva

Canva
Este popular sitio de Internet también es muy útil para crear fantásticos collages, de forma rápida y sencilla. Canva cuenta con una serie de herramientas simples e intuitivas que te permitirán subir fotos desde el ordenador, cambiar el color de fondo, añadir texto o stickers, etc. Además de una serie de alternativas o plantillas para tus creaciones. Ahora bien, debes tener presente que este sitio incorpora una versión de pago que deberás tener activada si quieres usar todas las funciones.

Adobe Spark Studio

Adobe Spark Studio
Es una excelente herramienta de la Suite Adobe para hacer collages gratis a nivel profesional. La misma permite realizar diseños basados en plantillas con tamaño para redes sociales, además, ofrece un banco de imágenes gratuitas que puedes emplear en tu proyecto. Por otro lado, Adobe Spark Studio incorpora una serie de funciones, tales como: animación, añadir texto, cambiar plantilla, tamaño o diseño, guardar como plantilla reutilizable y descargar tu imagen.

PhotoFancy

PhotoFancy
PhotoFancy es otra de las páginas de Internet, para hacer collage gratis con imágenes almacenadas en tu ordenador. Sin embargo, al compararse con las otras alternativas de la lista, esta es una opción bastante limitada, pues solo permite añadir texto y realizar el diseño a partir de plantillas preestablecidas. Las cuales se dividen en categorías, como: amor, fútbol, navidad, modernos, blanco y negro, etc., también permite descargar la imagen, una vez finalizada.

Fotojet

Fotojet
Se trata de un sitio web para hacer collage, con funciones de pago y también gratuitas. Fotojet, ofrece una interfaz intuitiva, con una serie de alternativas y herramientas que te permitirán crear fantásticas obras de arte con tus fotografías. Entre sus estilos, podrás escoger: moderno, 3D, creativo, clásico, etc., además, puedes cambiar el fondo y añadir texto a la imagen. Del mismo modo, al finalizar, tienes la opción de descargar el archivo al computador en formato JPEG o PNG.

Photovisi

Photovisi
La siguiente alternativa en la lista de sitios web para hacer collages, es Photovisi. Esta es una plataforma bastante sencilla de utilizar, que te permite realizar diseños a partir de plantillas, con fotografías almacenadas en tu ordenador. Las cuales puedes editar, añadiendo texto y stickers o formas, además, podrás descargar el archivo al computador una vez terminado. Sin embargo, debes saber que, para esto último, solo admite una baja resolución en su versión gratuita.

PicMonkey

PicMonkey
PicMonkey es una increíble herramienta que te permitirá, no solo añadir imágenes estáticas a tu collage, sino también videos. Además, cuenta con celdas flexibles que puedes ajustar o modificar para que tu diseño tome la perspectiva que deseas. Ahora bien, para poder utilizar este editor online, debes registrarte o iniciar sesión en el sitio web usando tu cuenta de Facebook o Google. Es necesario aclarar que, solo ofrece una versión de prueba a quienes no adquieren el plan de pago.

Fotor

Fotor
Este sitio web incorpora funciones gratuitas y de pago, con las que puedes hacer un collage a partir de plantillas preestablecidas, entre las que se incluyen: Funky collage y artistic collage. Del mismo modo, tienes a tu disposición la función “Photo collage” que te permite crear tu propio diseño, cargando imágenes desde tu ordenador. Entre las herramientas de Fotor hallarás botones para añadir texto, cambiar el fondo, ajustar el ancho, borde o esquina de las fotografías, etc.

Foto-collage

Foto-collage
Usando Foto-Collage puedes hacer collages gratis en Internet, sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador. Esta plataforma es muy intuitiva, y cuenta con distintas herramientas, tales como: añadir texto, insertar imágenes desde la PC, usar plantillas y filtros a las fotografías, entre otros. También incorpora la función “Rellenado automático”, así como la opción de descargar el archivo al computador una vez que esté listo.

Kizoa

Kizoa
Con Kizoa puedes crear un collage desde cero o elegir uno de los modelos preestablecidos en el sitio. Esta plataforma destaca entre las demás, pues, además de contar con plantillas animadas, también permite añadir GIF y videos al marco de imágenes. Así mismo, incorpora funciones para incluir texto, pegatinas, cliparts, etc. Al igual que otras alternativas de la lista, podrás descargar tu trabajo una vez que estés satisfecho con el resultado.

Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles para crear collage son una increíble alternativa si te encuentras fuera de casa u oficina. Es por ello que, a continuación, encontrarás un repertorio de las mejores apps para Android y iOS, tales como: Polish, PhotoGrid, PicsArt, con las que podrás hacer fantásticas creaciones en cualquier lugar.

Polish

Editor de fotos - Editar fotos
Editor de fotos - Editar fotos
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot
  • Editor de fotos - Editar fotos Screenshot

Polish es una aplicación diseñada para Android y iOS, que cuenta con funciones para editar fotografías desde la galería o tomadas directamente de la cámara, y hacer collage. Además, ofrece una gran variedad de herramientas que te permitirán añadir texto, stickers, filtros, efectos, combinar imágenes, cortar, rotar, redimensionar, etc. Ahora bien, debes saber que esta app cuenta con funciones de pago y, en algunos casos, requiere la conexión a Internet para descargar recursos.

‎Editor de Fotos •
‎Editor de Fotos •
Developer: InstaShot Inc.
Price: Free+

Para hacer un collage con Polish, deberás descargar e instalar la herramienta en tu dispositivo, lo cual puedes lograr en la tienda de aplicaciones que corresponda al SO del móvil. Una vez que la tengas, tendrás que seguir un proceso similar al que se describe a continuación:

  1. Abre Polish en tu móvil.
  2. Selecciona “Collage” en la pantalla principal.
  3. Escoge las imágenes que usarás desde la biblioteca del teléfono.
  4. Presiona “Próximo” en la esquina superior derecha para empezar a editar.
  5. En la parte inferior de la pantalla encontrarás una cinta de herramientas que podrás usar intuitivamente para modificar el aspecto del collage.
  6. Cuando estés satisfecho, presiona el botónGuardar” y espera mientras el archivo se convierte.

De esta manera podrás hacer un collage usando Polish, en cuestión de minutos. Es importante resaltar que, esta aplicación te dejará compartir el resultado final en distintas plataformas, como: WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

Photogrid

Esta aplicación está disponible para terminales con Sistema Operativo iOS y Android, sin embargo, para este último se muestra como “Photo Collage Maker”. Es una app que, además de contar con una interfaz intuitiva, ofrece más de 100 plantillas editables para hacer collage. Así mismo, incluye 100+ marcos diferentes y funciones para ajustar el tamaño, marco o bordes de las imágenes. Cabe destacar que, también incluye opciones que solo están disponibles con la licencia Premium.

‎PhotoGrid - Editor de Fotos
‎PhotoGrid - Editor de Fotos

PicsArt

Es un editor de fotos, videos y collage, compatible con Android y iOS. El mismo, ofrece funciones gratuitas y otras de pago que podrás desbloquear una vez que adquieras la licencia de la app. Entre sus herramientas más destacadas, encontrarás: diferentes modelos de cuadrícula, más de 60 stickers, función para añadir texto, filtros y efectos para fotografías, etc. Además, se incluyen otras alternativas, como: máscaras, pinceles, recortar, entre otros.

‎Picsart Editor de Fotos
‎Picsart Editor de Fotos
Developer: PicsArt, Inc.
Price: Free+

Pic Collage

Se trata de otra aplicación para hacer collage en Android o iOS, la cual cuenta con diseños instantáneos de marcos para fotografías. Además, con Pic Collage podrás hacer tus fotografías más divertidas, al poder añadir texto y stickers de diferentes estilos. El uso de esta app es muy intuitivo, pues sus herramientas de recorte, cuadrícula, plantillas de tarjetas, entre otros, facilitan al usuario la creación de diseños atractivos y modernos.

‎Pic Collage - Editor de Fotos
‎Pic Collage - Editor de Fotos

Collage de fotos Jointer

Es uno de los mejores editores de fotos para terminales Android y iOS. El mismo funciona con efectos PIP (Picture in Picture), y herramientas de edición avanzadas, tales como: diseños de cuadrículas ilimitados, personalizar el fondo de las imágenes, entre otros. Por otro lado, permite guardar el resultado final en alta resolución o compartirlo en distintas redes sociales, desde su propia plataforma.

Moldiv

Moldiv es otro de los editores gratuitos para Android y iOS, con el que puedes combinar hasta 9 fotografías en un mismo collage, con diferentes temáticas: revista, poster o álbum. Del mismo modo, incorpora herramientas de edición avanzadas, las cuales te permitirán obtener resultados casi profesionales en tus trabajos. Tiene 194 filtros distribuidos en 14 categorías distintas, así como 560 pegatinas y 60 estampados diferentes de fondos, además de 2 estilos de edición.

‎MOLDIV - Editor de Fotos
‎MOLDIV - Editor de Fotos
Developer: JellyBus Inc.
Price: Free+

Foto Collage Editor

Foto Collage Editor
Foto Collage Editor
Developer: Zentertain
Price: Free
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot
  • Foto Collage Editor Screenshot

Es una aplicación con funciones gratuitas que te brindará la posibilidad de hacer collages fácil y rápido. Lo único que tendrás que hacer será escoger el plano que favorito, las imágenes de tu galería y navegar por las diferentes herramientas que ofrece la app. Entre las cuales se encuentran: más de 120 marcos a elegir, filtros, fondos, stickers y efectos especiales para dar a tus fotografías la calidad y apariencia profesional que deseas. Foto Collage Editor está disponible solo para Android.

Foto Collage

Esta es una aplicación para Android que te permite combinar hasta 18 fotografías en collage, bien sea de estilo libre o cuadriculado. Fue desarrollada con herramientas de edición que te dejarán añadir filtros, redimensionar imágenes, desenfocar, y compartir el resultado final en diferentes redes sociales. Foto Collage incorpora más de 100 diseños de marcos o cuadriculas para que puedas elegir y, aunque cuenta con anuncios en la plataforma, es una buena opción gratuita.

Google Fotos

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot
  • Google Fotos Screenshot

Es muy conocida por ser un servicio de almacenamiento en la nube, sin embargo, Google Fotos es una aplicación que te permitirá hacer collages, tanto en Android, como en iOS. Ahora bien, debes entender que, en comparación con otras alternativas de la lista, esta es una opción bastante sencilla. No obstante, podrás combinar fotografías de manera rápida y fácil, desde cualquier lugar que te encuentres.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

InstaSize

Como última alternativa en la categoría de aplicaciones para hacer collage en el móvil, se encuentra InstaSize, una app gratuita que funciona en terminales Android y iOS. La misma posee una versión de pago: “InstaSize Premium”, con la que podrás desbloquear todas las funciones y usarlas de forma inmediata. Ahora bien, si prefieres mantener la modalidad gratuita, puedes emplear herramientas para: añadir texto o stickers, redimensionar imágenes, aplicar filtros o efectos, entre otros.

‎Google Fotos
‎Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free+

Como se pudo observar en este texto, las opciones para hacer collage, bien sea en el móvil o usando el ordenador, son muy amplias. Por lo que, sea cual sea el dispositivo que decidas utilizar, podrás hacer fantásticas combinaciones y sorprender a todos en tu trabajo, escuela o circulo social.

Etiquetas: noads
Subir