Cómo comprar Bitcoins: guía para invertir de manera segura y confiable

Enlaces patrocinados

Invertir en criptomonedas se ha convertido en una de las actividades con mayor demanda en la actualidad, a pesar de que es un mercado cambiante con el que se puede ganar o perder dinero. No obstante, una gran parte de las personas que sienten interés por la compra de Bitcoins o cualquier otra moneda virtual, desconocen el proceso que se debe seguir para hacerlo. Lo cual es bastante sencillo de conseguir, pues existen muchos sitios web que ofrecen este servicio.

Entre los cuales se pueden mencionar plataformas como: Kraken, Binance, Coinbase, LocalBitcoins, entre otras. Cada uno de ellos cuenta con su propio sistema para la compra y venta de criptomonedas, pero todos coinciden básicamente en lo mismo: con la creación de una Wallet o cartera virtual. Ahora bien, el hecho de que esto sea algo tan sencillo, hace que muchas personas se pregunten cuáles son los riesgos al operar con Bitcoins.

Pasos para operar criptomonedas

Los pasos para operar con criptomonedas, bien sea que se haga en calidad de comprador o vendedor, son básicamente los mismos para las diferentes plataformas. No obstante, algunas varían ligeramente en el proceso, pues requieren ciertos pasos adicionales en el mismo. Sin embargo, todas coinciden en dos puntos esenciales: un registro previo en la web y la creación de una Wallet que permita realizar las diferentes operaciones.

Ahora bien, teniendo en cuenta la cantidad de plataformas que existen para el intercambio de Bitcoins, Ethereum, Dogecoin, etc., es difícil saber cuál de todas es la más conveniente. Pues bien, uno de los sitios más recomendados para esto es Coinbase. Es por ello que, a continuación, se explican los pasos necesarios para operar con criptomonedas en este sitio web:

  1. Ingresar a Coinbase y hacer clic en “Empiece a crear su cartera”.Cómo registrarse en Coinbase para operar con Bitcoins paso 1
  2. Completar el formulario de registro de la web con los datos correspondientes en cada campo.Cómo registrarse en Coinbase para operar con Bitcoins paso 2
  3. Marcar la casilla de consentimiento y hacer clic en “Crear cuenta”.Cómo registrarse en Coinbase para operar con Bitcoins paso 3

Por medidas de seguridad, la plataforma pedirá verificar el correo electrónico proporcionado. Por lo que, se debe buscar en la bandeja de entrada y pulsar sobre el botón azul que se encuentra en el cuerpo del mensaje.

Verificación del número de teléfono

Una vez completado el proceso de registro, Coinbase pedirá al usuario proporcionar un número de teléfono para activar el método de verificación en dos pasos. Este es un paso que la plataforma considera necesario para garantizar la seguridad de cada perfil dentro de la red. Lo que se debe hacer, es escribir el celular que se desea afiliar a la cuenta y confirmar el código de seguridad enviado al mismo.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Coinbase para empezar a operar con Bitcoins

Añadir una tarjeta de crédito

Tras completar el paso anterior, será momento de añadir una tarjeta bancaria a la cuenta en Coinbase para poder comprar criptomonedas. Para ello se debe hacer clic en “Configurar tarjeta bancaria” y completar el procedimiento necesario, rellenando la información correspondiente. Ahora bien, en caso de no poseer tarjeta de crédito para el momento del registro, es posible saltar este paso haciendo clic en la “X” situada en la esquina del formulario.

Cómo añadir un método de pago en Coinbase para empezar a obrar con Bitcoins

Al hacerlo, la plataforma preguntará si se desea transferir criptomonedas desde otra casa de cambio. En este caso simplemente se responde intuitivamente, según sea el caso de cada usuario, haciendo clic en la opción correspondiente. No obstante, se debe tener presente que al omitir este paso no será posible comprar o vender Bitcoins hasta no añadir un método de pago admitido por Coinbase.

Verificar la identidad

La normativa financiera exige la comprobación de cada usuario, a través de documentos de identidad y fotografías que permitan validar su identidad. Esto es algo obligatorio que se deberá hacer para poder operar con criptomonedas en Coinbase, de lo contrario, la plataforma no permitirá la compra o venta de Bitcoins desde el perfil en cuestión. Para hacerlo basta con dar clic en “Verifique su documento de identidad” y seguir los pasos que corresponda al procedimiento.

Una vez completados todos los pasos de registro, se mostrará el panel principal o “Dashboard” del nuevo perfil y las opciones para intercambiar criptomonedas estarán listas para usarse.

Comisiones al comercializar

Cada plataforma de intercambio de BTC (Bitcoins), genera comisiones sobre cada transacción realizada, las cuales pueden variar según el servicio que decida utilizarse. Por ejemplo, para quienes usan Coinbase, la tasa de interés puede ir desde 0 hasta 2,00%. Esto último, en el caso de transacciones realizadas con tarjeta de crédito. Cabe mencionar que, el monto a pagar por las diferentes operaciones completadas también dependerá del país de residencia de cada usuario.

Ahora bien, en plataformas como Kraken las comisiones son de 0,9% por Stablecoins y 1,5% por cualquier otra criptomoneda. Y al tratarse de compras hechas con tarjeta de crédito se aplica un interés de 3,75% + €0,25. Con base en ello, se puede concluir que cada servicio o sitio web impone sus propios montos, por lo que, para conocer exactamente cuál es la que aplica a la página que se planea utilizar basta con buscar en Internet toda la información relacionada.

Blockchain: qué tan seguras son las criptomonedas

Blockchain qué tan seguras son las criptomonedas
Blockchain es una especie de libro electrónico que se creó especialmente para la transacción de criptomonedas. En este, la información de las diferentes operaciones queda registrada de forma segura y casi imposible de falsificar, estando unidas entre sí por bloques, de los cuales cada uno corresponde a un usuario específico.

Enlaces patrocinados

De esta manera, cada vez que se genera una nueva operación de compra o venta de Bitcoins, Bitcoin Cash, Ethereum, etc., se añade un nuevo bloque con información veraz, inalterable y certificada. Con la cual todos los involucrados en el intercambio de criptodivisas a través de Blockchain, pueden estar al tanto de los movimientos de las diferentes carteras existentes.

Además, tienen la opción de comprobar si la cuenta posee el saldo suficiente para completar la operación requerida. Por consiguiente, se podría concluir que Blockchain es bastante seguro para comprar y vender criptomonedas, pues posee un sistema de seguridad prácticamente impenetrable. Además, asegura que cada transacción se ejecute de manera exitosa al poder verificar la información de cada cartera, por medio de los bloques de información registrados.

Páginas y apps seguras para comprar y vender

La existencia de tantas plataformas distintas para la compra y venta de criptomonedas hace que muchos usuarios duden de la fiabilidad del proceso, preguntándose cuál es la más segura. Pues bien, hay servicios online que son lo suficientemente seguros para intercambiar Bitcoins y otras criptodivisas, los cuales se mencionan a continuación.

Kraken

Páginas y apps seguras para comprar y vender Bitcoins.Kraken
Es una plataforma de compra y venta de Bitcoins que, además, admite el intercambio de otras criptodivisas como: Bitcoin Cash, Ethereum, Cosmos, Tezos, Polkadot, entre otros. La misma permite registrarte y realizar transferencias en Europa de manera gratuita, una vez verificado el perfil dentro del sitio.

Cabe mencionar que es una de las páginas web con menor índice de interés en transacciones de criptomonedas. También es de destacar que tiene algunas restricciones en su funcionamiento, en países como:

  • República Centroafricana
  • Eritrea
  • Guinea-Bissau
  • Líbano
  • Mali
  • Namibia
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Yemen

Coinbase

Páginas y apps seguras para comprar y vender Bitcoins.Coinbase
Es una de las plataformas más antiguas y seguras para el intercambio de criptodivisas, entre las que se incluyen: Bitcoins, Ethereum, Tether, Cardano, Solana, Binance Coin, etc. Coinbase funciona en más de 100 países, distribuidos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Entre estos se pueden mencionar: Colombia, Chile, Andorra, Estados Unidos, Canadá, Aruba, Barbados, Costa Rica, Argentina, entre otros., disponibles para su consulta en este enlace.

Esta plataforma admite transacciones con criptomonedas a través de diferentes métodos de pago, tales como: transferencias bancarias, tarjetas de crédito o débito, PayPal y depósitos en efectivo. Sin embargo, en algunas regiones solo está disponible el servicio de conversión, es decir, no permite la compra o venta de monedas de este tipo. También es necesario destacar que las comisiones de Coinbase se ubican entre 0,50% y 2,00%, según el tipo de operación financiera.

LocalBitcoins

Páginas y apps seguras para comprar y vender LocalBitcoins.
LocalBitcoins se basa en el intercambio P2P (persona a persona), por lo que no genera comisiones por transacción. Es una plataforma bastante segura para comprar o vender criptomonedas, pues cuenta con código de color para calificar a sus usuarios. De esta manera, las personas que recién están usando la web pueden saber quiénes son los más seguros para realizar transacciones con solo ver el indicador verde, rojo o amarillo junto al nombre de usuario.

Este sitio web funciona en una amplia variedad de países, entre los que se incluyen: Andorra, Israel, Brasil, Estados Unidos, Nicaragua, Paraguay, Venezuela, Colombia, etc. Entre sus métodos de pago se aceptan: transferencias bancarias, efectivo y BTC. Cabe aclarar que, LocalBitcoins solo admite operaciones con Bitcoins, es decir, no es una plataforma para intercambiar otras criptodivisas.

Bitstamp

Páginas y apps seguras para comprar y vender Bitcoins.Bitstamp
Otra de las plataformas para intercambiar Bitcoins y otras criptomonedas, como: Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin por dólares y euros, es Bitstamp. En este sitio las comisiones dependen del volumen de transacciones, pero ofrece un nivel de transparencia y seguridad lo bastante bueno como para realizar operaciones de este tipo de manera segura y confiable.

Este servicio está disponible en países de Europa, entre los que se mencionan: Turquía, Ucrania, Suecia, Portugal, España, Francia, Reino Unido, etc. Como métodos de pago dentro de Bitstamp se incluyen: transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito.

Binance

Páginas y apps seguras para comprar y vender Bitcoins.Binance
Binance es un sitio web en el que las comisiones dependen del monto de la transacción. No obstante, estas alcanzan un monto máximo de 0,1%, aceptando transferencias electrónicas y tarjetas de crédito como métodos de pago. Esta plataforma está disponible en países de Europa, Asia y algunos de Latinoamérica para el intercambio de:

  • Bitcoins.
  • Ethereum.
  • Dash.
  • Zcash.
  • Bitcoin Gold.
  • Bitcoin Cash.
  • Ripple.
  • Litecoin.
  • NEO.
  • QuazarCoin.
  • Coindash.
  • Ambrosus.
  • Entre otros.

Principales criptomonedas del mercado

Principales criptomonedas del mercado
Además del Bitcoin, existen más de 6.000 tipos diferentes de criptomonedas vigentes en el mercado. Por ello, conocer cuales son las principales criptomonedas, ayudará a que tengas mayor conocimiento en el área, lo cual será beneficioso en futuros negocios.

  • Bitcoins (BTC): es la moneda digital pionera en cuanto a negocios virtuales, estando vigente desde 2009. Es utilizada en transacciones de compra y venta de bienes o servicios, así como podría adquirirse a modo de inversión.
  • Ethereum (Ether ETH): es considera la segunda moneda más importante, después del Bitcoin. Poseen las mismas características, con la diferencia de que el Ethereum es más versátil, ya que posee una estructura con funciones modificables, aportando mayores facilidades.
  • Cardano (ADA): es una moneda segura, adecuada para negocios en cualquier parte del mundo, ya que es la 3ra en la generación de criptomonedas. Lo cual ofrece mayor seguridad y transacciones sin necesidad de intermediarios.
  • Ripple (XRP): es una moneda con largos años de trayectoria en el mercado. La misma fue creada con el fin de ser intercambiada entre entidades bancarias, de esa forma asegura mayor seguridad y globalidad entre las transacciones.
  • Tether (USDT): es una moneda con precios muy estables, la cual no genera grandes costes en las transacciones que se realicen. Esto se debe a que busca una relación de 1 a 1 con el dólar estadounidense.
  • Dogecoin (DOGE): es una moneda que fue mayormente conocida por diferentes memes que circularon en la red. De igual forma, es ideal para ser utilizada como método de pago y no cuenta con medidas infracionarias, por ende, su emisión no sin límites.
  • Binance Coin (BNB): dicha moneda fue creada por uno de los Exchange más importantes del mercado, Binance. La misma es aceptada en diferentes partes del mundo para diferentes transacciones.

En conclusión, a pesar de ser un mercado cambiante en el que se puede ganar o perder dinero a gran escala, la compra y venta de criptomonedas sigue siendo una gran oportunidad económica.

Categorias: Compras
Subir