Cómo desbloquear un archivo PDF: las mejores herramientas gratuitas para hacerlo

Cómo desbloquear un archivo PDF las mejores herramientas gratuitas para hacerlo

En ocasiones, de seguro te has encontrado en la situación de querer leer o ver un archivo PDF y este se encuentra bloqueado o cifrado por algún código. Cualquiera sea la ocasión siempre es frustrante querer leer un libro, material de la Universidad, el trabajo y encontrarte con el archivo bloqueado.

Si bien estos tipos de archivos no son fáciles de desbloquear, debes saber que existen diferentes opciones que pueden solucionar esta problemática, y en el siguiente post conocerás las mejores herramientas gratuitas para hacerlo, tanto online como disponibles para su descarga en PC. Así que continúa leyendo este artículo hasta el final para desbloquear tus archivos PDF.

Utilizando Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento presentado por Google con el que podrás alterar, abrir, editar y desbloquear tus PDF sin problema. Para ello, puedes acceder al sitio web de esta plataforma online y subir el PDF que deseas desbloquear, con el fin de editarlo o imprimirlo sin molestas contraseñas. Para realizar este proceso, puedes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Entra a tu cuenta de Google y accede a Google Drive para iniciar.
  2. Luego, da clic en “Nuevo”.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando Google Drive. Paso 2
  3. Haz clic en “Subir archivo” y elige el PDF a desbloquear.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando Google Drive. Paso 3
  4. Una vez que el PDF esté subido, da clic derecho en el archivo y elige “Abrir con”. A continuación, selecciona “Documentos de Google”, lo que te permitirá desbloquear el PDF para que puedas copiar, editar e incluso imprimirlo con normalidad.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando Google Drive. Paso 4

Utilizando otras herramientas

En el caso de que este método no te funcione, cuentas con otras herramientas desarrolladas con exclusividad para desbloquear tus PDF. Muchos de estos instrumentos son multiplataformas, por lo que no deberás preocuparte por tu tipo de Sistema Operativo a la hora de realizar estas operaciones.

I Love PDF

Con I Love PDF, obtendrás una herramienta online perfecta para desbloquear PDF, la cual te permitirá editar el formato de los documentos presentes en tu computador de manera fácil y sencilla. Esto, con el fin de ayudarte a ahorrar tiempo de trabajo y desbloquear con facilidad los archivos en este formato.

Para desbloquear tus PDF con esta plataforma, se recomienda lo siguiente:

  1. Dirígete a https://www.ilovepdf.com/es y da clic en la opción “Desbloquear PDF” para agregar el archivo que desees usar. Luego, obtendrás tu PDF completamente libre de cifrados.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando I love PDF. Paso 1
  2. También, puedes convertirlo en el formato de tu gusto para tener acceso al archivo sin problemas, ya sea Power Point, Word, Excel, entre otros.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando I love PDF. Paso 2

Soda PDF

Soda PDF es una herramienta online que te permitirá desbloquear los documentos en formato PDF que estén protegidos por contraseñas y que se encuentran almacenados en tu ordenador o servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox. Además, cuenta con otras funciones que te serán de ayuda a la hora de trabajar con formatos PDF, ya sea al convertir documentos a otros formatos, comprimirlos o unirlos.

Para desbloquear un PDF con esta herramienta, se recomienda seguir estos pasos:

  1. Accede a https://www.sodapdf.com/es/desbloquear-pdf/ y da clic en “Elija un archivo” para desbloquear tu PDF. Puede ser por medio de tu ordenador o servicios de almacenamiento en la nube.Cómo desbloquear un archivo PDF utilizando Soda PDF. Paso 1
  2. Una vez subido el archivo, da clic en “Desbloquear”.
  3. Luego, espera a que el proceso de desbloqueo haya culminado para que tengas acceso al documento con total libertad.

Free PDF Password Remover

Free PDF Password Remover
Free PDF Password Remover es una excelente alternativa gratuita que se encuentra disponible para el Sistema Operativo Windows. Está indicado para ayudarte a borrar contraseñas, restricciones de impresión en un PDF, así como desbloquear su edición, llenado de formulario, realizar copias y más.

Incluso, puede eliminar las contraseñas de usuarios y propietarios conocidos de documentos protegidos, siendo una herramienta de uso personal excepcional. Por lo tanto, si deseas descargarla puedes hacerlo aquí.

PDFKey Pro

PDFKey Pro
El lema de PDFKey Pro es "contraseñas perdidas, productividad perdida”, por lo que es una herramienta que pone a tu disposición la opción de liberar documentos PDF con total facilidad, así como recuperar contraseñas perdidas, bloquear nuevamente el archivo colocando una nueva contraseño o hacer una copia del documento.

El programa se encuentra disponible para el Sistema Operativo Windows y sus versiones superiores al XP. De modo que, si deseas adquirir PDFKey Pro puedes hacerlo aquí.

PDFelement

PDFelement
PDFelement es un programa disponible tanto para Sistemas Operativos MacOS como Windows, que además cuenta con versiones para dispositivos iOS y Android. Con esta herramienta, tendrás a tu disposición un conjunto de funciones que van más allá de desbloquear archivos PDF para poder editarlos e imprimirlo de acuerdo a tus necesidades.

Es un instrumento que te permitirá alterar el tamaño de tu documento PDF, el tipo de letra e incluso transformar los archivos a otros formatos. Asimismo, podrás comprobar de manera automática las faltas ortográficas mediante un detector o crear nuevos archivos con facilidad. En términos generales, es un programa versátil para desbloquear tus PDF que no querrás ignorar.

PDFelement cuenta con una versión con licencia y otra de prueba a las que podrás acceder aquí.

PDF Password Remover Tool

PDF Password Remover Tool
PDF Password Remover Tool es la propuesta de la empresa PDF Technologies que te ofrece una amplia variedad de funciones para manipular tus documentos, entre ellas la de desbloquear tus PDF al eliminar las contraseñas de propietarios. Es una herramienta de uso personal con la que podrás copiar textos, seleccionarlos, editarlos e incluso imprimirlos al eliminar el cifrado de tus PDF.

El programa se encuentra disponible para Windows XP y sus versiones posteriores, tanto en 32 bits y 64 bits. Si te interesa, puedes descargarla aquí.

La mejor herramienta para desbloquear PDF es la que te permitirá eliminar el cifrado, como las contraseñas que existen para proteger este tipo de documentos portables. Por esta razón, cuentas con diversas alternativas tanto plataformas online como herramientas descargables en tu ordenador Windows o MacOS.

Subir