Descargar videos sin copyright: los mejores bancos de videos libres de derechos de autor

Descargar videos sin copyright los mejores bancos de videos libres de derechos de autor

Encontrar bancos de videos libres de derechos de autor puede ser una tarea complicada, ya que hay una gran variedad y es posible que no sepas cuál elegir. Para facilitarte la tarea, este artículo presenta una lista de los mejores 22 bancos de videos. En este sentido, debes saber que cada uno de los sitios web puede tener diferentes tipos de licencia Creative Commons y algunos ofrecen contenido pago o requieren registro.

Los vídeos son un recurso visual muy potente para comunicar un mensaje, ya sea en el medio académico, en el laboral o incluso en redes sociales. Por este motivo, es importante contar con las diversas herramientas útiles para el proceso de edición. En esta lista, encontrarás una gran variedad de bancos de videos, que pueden incluir efectos de sonido, imágenes y plantillas, entre otros recursos adicionales para que el proyecto quede lo mejor posible.

Pixabay

Pixabay
Este es uno de los sitios para la descarga de contenido libre de regalías más utilizado. Es la preferencia de muchas personas para la descarga de videos, ilustraciones y fotos gratuitas. Incluso, podrás encontrar videos en calidad 4K y HD. Simplemente deberás buscar el material utilizando la barra de búsquedas o elegirlo desde alguna de las categorías.

Sitio oficial: https://pixabay.com/es/videos/

Pexels

Pexels
Esta es otra excelente herramienta para descargar imágenes y videos libres de derecho de autor. Podrás localizar el contenido haciendo uso de la barra de búsqueda o navegando a través de las categorías y guardar lo que necesites sin necesidad de registrarte o iniciar sesión. Los recursos tienen licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que quiere decir que puedes usarlo para cualquier propósito, sin restricciones.

Sitio oficial: https://videos.pexels.com/

Videezy

Videezy

A diferencia de las alternativas anteriores, Videezy se especializa en la descarga de videos. Por ello, es probable que en esta plataforma encuentres una mayor variedad de archivos de este tipo. En cuanto a las licencias, deberás verificar individualmente cada vídeo antes de descargarlo, pues los detalles se encuentran en estos. Generalmente, encontrarás licencia para uso personal o comercial con atribución, pero hay videos que requieren suscripción.

Sitio oficial: https://es.videezy.com/

Mazwai

Mazwai
Es una página web creada para la búsqueda de videoclips con licencia Creative Commons 3.0, es decir que requiere atribución de autoría. En este sitio podrás descubrir una extensa colección de videos cortos distribuidos en diversas categorías como naturaleza, playa, agua, ciudad, slow motion, ente otros.

Sitio oficial: http://mazwai.com/#/

Pond5

Pond5
Esta es una página distinguida por tener una gran variedad de recursos multimedia para editar videos libres de derecho de autor. Podrás conseguir videos, objetos 3D, imágenes, música, efectos de sonido e incluso plantillas After Effects. Utiliza la barra de búsqueda para localizar cualquiera de los elementos mencionados o explora las categorías: Emprendedores, Innovación, en cámara lenta, cocina, en primera persona y de panorámicas urbanas.

Sitio oficial: https://www.pond5.com/

Videvo

Videvo
Esta plataforma se especializa en la recopilación de elementos para la producción de videos, así como la descarga videos de forma gratuita. En Videvo podrás encontrar complementos perfectos para tus ediciones de vídeo como efectos de sonido, Motion Graphics y Música, entre otros. La licencia del contenido es CC3.0, por lo que requiere atribución.

Sitio oficial: https://www.videvo.net/

Coverr

Coverr
Es un banco para descargar videoclips con licencia Creative Commons 1.0 Universal de dominio público, es decir que puedes hacer uso del material tanto en proyectos personales como comerciales. Una particularidad de Coverr es que cada semana sube una nueva colección de 7 videos, para que el usuario pueda admirar y descargar. Además, el contenido se distribuye en interesantes categorías entre las que resaltan los videos aéreos.

Sitio oficial: https://coverr.co/

Distill

Distill
Esta es una plataforma en desarrollo donde podrás encontrar videos libres de derecho de autor, compartidos por la misma comunidad. Todos los trabajos del creativo que los subió se encuentran disponibles en su perfil. Los videos se organizan en las categorías: animales, arquitectura, naturaleza, personas y comida. Si lo deseas, puedes suscribirte y obtener 10 vídeos HD gratuitos en tu correo cada 10 días.

Sitio oficial: http://www.wedistill.io/

Vimeo

Vimeo
El defecto de esta herramienta es que una gran parte de las opciones disponibles son pagas y es imprescindible el registro para usar la plataforma. Como ventaja, destaca la posib8idad de utilizar Vimeo para editar los videos. Esta es una opción usada comúnmente para publicar videos en redes sociales. Encontrarás los recursos gratuitos siguiendo el link que se presenta en este apartado.

Sitio oficial: https://vimeo.com/groups/freehd

CuteStockFootage

CuteStockFootage
En esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de videos con efectos especiales, divididos en interesantes categorías, algunas de estas son: Aéreos, Abstractos, Efectos y elementos, Pantalla verde y Naturaleza. Todos los videos son libres de derecho de autor y podrás descargarlos sin registrarte.

Sitio oficial: https://www.cutestockfootage.com/stock-video-footage/

Life of Vids

Life of Vids
En esta plataforma los integrantes de la comunidad comparten sus videos para la descarga gratuita en formato mp4. El contenido es completamente libre de derechos de autor, por lo que podrás hacer uso del material de la forma que prefieras. Las categorías son: Drone, Ciudad, Nubes, Comida, Oficina, Personas y Agua. Podrás descargar videos en calidad desde 360p hasta 1080p sin necesidad de registrarte.

Sitio oficial: http://www.lifeofvids.com/

Vidsplay

Vidsplay
Vidsplay es otra excelente plataforma online para descargar videos de alta resolución. Estos son completamente gratuitos y libres de derecho de autor, podrás utilizarlos en tus proyectos personales o comerciales, sin necesidad de atribuir créditos al autor. Las categorías disponibles se disponen como búsquedas populares y pueden ser: Drone, Nubes, Espacio, Naturaleza, Agua, Cielo, Bosque, Árboles o Fondos y texturas.

Sitio oficial: http://www.vidsplay.com/

XStock Videos

Xstock video
Esta es una alternativa muy popular que almacena videos de alta calidad y de libre uso. Además, proporciona datos acerca de la cantidad de veces que el material ha sido visto o descargado. Podrás ver los detalles de la licencia al descargar, la cual puede ser regular o extendida dependiendo del uso que le des al recurso. La plataforma cuenta con diferentes categorías como: Naturaleza, Ciencia, Animales, Celebraciones, entre otras.

Sitio oficial: http://www.xstockvideo.com/

MotionElements

MotionElements
Este es un banco de imágenes sumamente extenso con más de 2 millones de elementos libres de derecho de autor. Es una plataforma integral pues ofrece también: imágenes, objetos 3D, música, efectos especiales, plantillas de After Effects, transiciones y mucho más. Aunque, una gran parte de los recursos es pago, hay muchos videos que puedes descargar de forma gratuita.

Sitio oficial: https://www.motionelements.com/es/free/stock-footage

Dareful

Dareful
Esta plataforma almacena una gran cantidad de videos 4K de libre descarga, grabados por el creador de la página Joel Holland, ya sea con su cámara o con su Drone. Los recursos de esta plataforma están subidos con Licencia Creative Commons 4.0. Esto quiere decir que puedes utilizarlos para fines personales o comerciales con la condición de atribuir al autor.

Sitio oficial: https://www.dareful.com/

ClipCanvas

Clipcanvas
Muchos de los elementos disponibles en esta plataforma son pagos. No obstante, aún hay una gran cantidad de videoclips que puedes descargar gratis. Sin embargo, deberás registrarte para tener acceso a estos elementos. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, de Google o utilizar un correo y contraseña de tu preferencia. Sigue el enlace proporcionado y busca a través de los recursos disponibles (estos son los gratuitos).

Sitio oficial: http://www.clipcanvas.com/free-footage/

IgniteMotion

IgniteMotion
Esta página web se centra en ofrecer fondos animados para tus videos. Es una excelente alternativa para aquellos usuarios editores de vídeo que disfrutan de grabar con pantallas verdes. Los fondos son de alta resolución y en una gran variedad de ambientes disponibles, entre los que cabe mencionar la temática retro, la abstracta, de naturaleza, de deportes e incluso de ciencia ficción.

Sitio oficial: http://www.ignitemotion.com/

Movietools

Movietools
Un amplio banco de videos libres de derechos de autor, con distintos efectos tanto en 2D como en 3D que podrás descargar de forma gratuita. Además, Movie Tools cuenta con una sección de tutoriales para Movie Maker, Adobe Premiere, entre otros. Esto para que los usuarios aprendan a editar sus propios videos y contenidos multimedia.

Sitio oficial: https://movietools.info/

Beachfront B-Roll

Beachfront B-Roll
Esta es una página perteneciente a Blogspot que contiene una gran variedad de videos y fondos animados en HD gratuitos. Todos los recursos están libres de derecho de autor y podrás usarlos en cualquier clase de proyecto. No será necesario registrarse en Beachfront B-Roll para descargar y el contenido se encuentra bien organizado por categorías.

Sitio oficial: http://www.beachfrontbroll.com/

Flixpress

Flixpress
Esta es una página web con plantillas para la edición de videos. Para comenzar a usar Flixpress de forma gratuita, simplemente deberás registrarte en la página y luego utilizar el panel de filtrado para buscar los recursos “Free”. Por otro lado, deberás verificar los detalles de licencia al descargar el contenido. Esta es una excelente alternativa para videotutoriales, Intros de YouTube y anuncios de video.

Sitio oficial: http://flixpress.com/

StoryBlocks

StoryBlocks
Esta plataforma cuenta con un amplio stock de videos libres de regalías, pero requiere el pago de una suscripción mensual o anual. El monto a pagar dependerá del tipo de suscripción y de si deseas tener acceso total o parcial al contenido disponible. Esta página web incluye recursos para la edición videos, audios e imágenes.

Sitio oficial: https://www.storyblocks.com/video

Splasheo

Splasheo
Aquí encontrarás lo que necesites para cualquiera de tus proyectos, gracias a su amplia galería de vídeos libres de derechos. Además, podrás crear y personalizar tus propios videos y tener una vista previa del resultado antes de descargarlos, para asegurarte de que todo quede perfecto. La desventaja es que es una plataforma de pago, pero puedes obtener una prueba gratis de 7 días.

Sitio oficial: https://www.splasheo.com/

Estos son los mejores bancos de videos libres de derecho de autor. Podrás notar que los primeros son los más populares y completos, ya que tienen mucho contenido gratuito, como imágenes, fotos, vectores, etc. No obstante, las demás alternativas se especializan en la obtención de videos y su edición, por lo que ofrecen herramientas muy útiles para la postproducción, efectos especiales y fondos, entre otros.

Categorias: Web
Subir