DiDi Economy: qué es, reglas y cuántas personas pueden viajar

DiDi Economy qué es, reglas y cuántas personas pueden viajar
Enlaces patrocinados

DiDi Economy se posiciona como una de las mejores alternativas a Uber, ya que es una plataforma de transporte móvil con gran versatilidad. A pesar del auge que posee, todavía hay una gran cantidad de usuarios que desconoce su funcionamiento.

Se presenta como una opción a la afamada aplicación de Uber y Cabify, ya que ofrece una gama completa de servicio de transporte. Es posible disfrutar de Taxi, Bus, conducción designada, soluciones empresariales y hasta entrega de alimentos. Conoce más a continuación.

Qué es

DiDi es una empresa de transporte de origen chino cuyos inicios se remontan al año 2012 donde funcionaba con autobuses. Su éxito la llevó a incursionar en países de todo el mundo prestando servicios muy variados que incluyen buses, taxis, bicicleta y entrega a domicilio, que se solicitan a través de una aplicación móvil.

DiDi Pasajero: Tarifas baratas
DiDi Pasajero: Tarifas baratas
Developer: DiDi Global
Price: To be announced
The app was not found in the store. 🙁

Gracias a su popularidad, nace DiDi Express que abarca servicios múltiples como, por ejemplo, compartir la ubicación y recoger a cinco acompañantes. Una variante a este servicio es DiDi Economy, la cual se destaca por ofrecer servicios similares con precios de hasta un 20% por debajo de los estándares.

Funcionamiento

En lo que respecta al funcionamiento de DiDi Economy, destacan dos aspectos principales para su aprovechamiento: las reglas y el número de personas que pueden viajar. Básicamente, es esto lo que lo identifica de los demás servicios de la empresa y de los cuales conviene mencionar:

Enlaces patrocinados
  1. Reglas: El ofrecimiento del servicio se puede aprovechar en un horario establecido, el cual varía según la zona donde se encuentre operativo. Por ejemplo, en algunas áreas de México se puede aprovechar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.
  2. Número de usuarios: Se encuentra disponible solo para cuatro personas, aunque hay excepciones según el tipo de vehículo y viaje solicitado. Esto representa desventaja frente a Uber que dispone de transportes con mayor número de plazas.
  3. Servicios: Su principal servicio es ofrecer soluciones de movilidad ya sea en transporte por solicitud en aplicación, viajes compartidos, taxi, entrega de alimentos, autobuses y servicios financieros. Se ajusta a todo tipo de requerimientos.
  4. Tarifas: Los pagos en DiDi Economy son reducidos con un 20% por debajo de tarifas Express o en comparación con otras apps similares. Por ejemplo, en Chile por un trayecto medio, se puede pagar hasta 2000 pesos.

Dispone de un elevado nivel de seguridad que funciona desde la aplicación y que permite verificar la cuenta de los pasajeros. Es posible activar el pago en efectivo y cuenta con un botón de protección tanto para el conductor como para el usuario del servicio.

Diferencias con DiDi Express

DiDi Economy es la versión económica de DiDi Express y esa es su principal diferencia. Además, tiene un funcionamiento limitado por la hora, en comparación con el servicio Express que no posee limitaciones en calidad, cantidad y confort.

En conclusión, Didi Economy es uno de los servicios ofrecidos por DiDi, la empresa de transporte del momento. Destaca por sus tarifas bajas y por ofrecer servicios en horarios ajustados como regla general del servicio.

Categorias: Otros
Subir