Cómo compartir tu pantalla en Discord

Cómo compartir tu pantalla en Discord

Discord es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, por ello, es muy probable que necesites aprender a compartir la pantalla con una persona o grupo.

Si quieres saber cómo compartir pantalla en Discord, en este texto te mostraremos paso a paso cómo hacerlo en el ordenador y el dispositivo móvil de forma rápida y sencilla.

Desde la PC

Es posible compartir pantalla en Discord de dos maneras distintas, puede ser en un servidor con varios usuarios a la vez o en un chat de mensajería privada.

En el servidor

Es posible compartir pantalla en Discord dentro de un servidor para que quienes lo conforman puedan observar el contenido al mismo tiempo, haciendo lo siguiente:

  1. Ingresa a un servidor de Discord.
  2. Selecciona un canal de voz dentro del servidor.Cómo compartir tu pantalla en Discord en el servidor desde el PC paso 2
  3. Oprime “Pantalla”.
    Cómo compartir tu pantalla en Discord en el servidor desde el PC paso 3
  4. Selecciona lo que quieres compartir (puede ser la pantalla completa una ventana, una pestaña de Chrome) y presiona “Compartir”.

Haz clic sobre “nombre del canal / nombre del servidor” para ingresar al canal con la llamada de voz en curso. En la parte inferior de este espacio, es posible invitar a amigos activar la cámara, dejar de transmitir, silenciar el micrófono o desconectarse.

En un chat privado

También es posible compartir pantalla dentro de un chat privado con un solo usuario, realizando los pasos que se indican a continuación:

  1. Pulsa sobre el nombre de un amigo, para acceder a la mensajería directa.
  2. En la parte superior del chat, presiona el icono de teléfono para iniciar una llamada. También puede ser el ícono de cámara para hacer una vídeollamada.Cómo compartir tu pantalla en Discord en un chat privado desde el PC paso 2
  3. Presiona el botón de compartir la pantalla.Cómo compartir tu pantalla en Discord en un chat privado desde el PC paso 3

Desde el móvil

Es posible compartir pantalla en Discord desde la aplicación móvil para Android o iOS, utilizando dos métodos distintos (al igual que ocurre en la PC).

Discord - Chatea, habla y une
Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une
‎Discord - Chatea, habla y une

En el servidor

Los pasos para compartir pantalla en un servidor desde el móvil son similares a los que se llevan a cabo en la versión de escritorio y constan de lo siguiente:

  1. Elige un servidor.
  2. Selecciona un canal de voz dentro del mismo.
  3. Pulsa sobre “Unirse a canal de voz”. Para habilitar la cámara e ingresar a una vídeollamada presiona el ícono de cámara.
  4. Oprime el icono de compartir pantalla. La primera vez aparecerá un mensaje de confirmación y será necesario aceptar oprimiendo “Iniciar ahora”.Cómo compartir tu pantalla en Discord en el servidor desde el móvil paso 4

En un chat privado

También se puede compartir pantalla con un amigo en Discord desde la mensajería privada realizando el procedimiento indicado a continuación:

  1. Ingresa en el chat privado pulsando sobre el nombre del amigo.
  2. Presiona el ícono de llamada (o el de vídeollamada).Cómo compartir tu pantalla en Discord en un chat privado desde el móvil paso 2
  3. Con la llamada en curso, desliza el menú de opciones hacia arriba.
  4. Selecciona “Compartir pantalla”. Puede ser necesario confirmar la acción pulsando en “Iniciar ahora”.Cómo compartir tu pantalla en Discord en un chat privado desde el móvil paso 4

Dentro del menú de la llamada se puede activar o desactivar la cámara y el micrófono, así como invitar participantes y dejar de compartir pantalla pulsando el mismo icono con el que se inició.

Información adicional

Se puede crear un servidor y los canales de texto o voz, de forma gratuita, pulsando el icono de más+”. Una vez creado, es posible invitar a cualquier amigo o contacto a participar y, de esta manera, compartir la pantalla con estos usuarios.

Para agregar a un amigo, será necesario ingresar al apartado “Amigos” señalado con el icono de una persona levantando la mano. Luego, se debe pulsar sobre la opción de agregar e indicar el nombre de usuario para enviar la solicitud.

Esto es todo lo que se necesita saber acerca de cómo compartir pantalla en Discord. Como se puede ver, es posible hacerlo desde el móvil o la PC para una o varias personas al mismo tiempo.

Categorias: Discord
Subir