Saltar al contenido

Cómo poner bots en Discord

Cómo poner bots en Discord

Discord se ha convertido en una aplicación en la que no solo se comparten afinidades por juegos en línea. Gracias a las aplicaciones terciarias llamadas bots, podrás crear comunidades optimizadas en las que puedes agregar amigos, conocer a otras personas, comunicarte y compartir cualquier tipo de gustos. Además encontrarás un bot diferente para cada tarea que necesites en la plataforma.

Estos programas informativos ayudan a la automatización de ciertas tareas como la reproducción de música, grabación de juegos en línea, la creación de memes, recordatorios, roles de reacción, etc. Los bots cuentan con páginas web donde puedes instalarlos automáticamente en la aplicación, y por ello, en este tutorial verás cómo poner bots en Discord, y las diferentes plataformas online donde podrás conseguirlos.

Agregar bots

Como se ha explicado anteriormente, los bots cumplen con la función de ejecutar automáticamente ciertas actividades y funciones, cómo por ejemplo reemplazar un jugador en caso de que se tenga que ausentar. De igual forma, funciona para dar la bienvenida a un nuevo integrante, crear felicitaciones de cumpleaños o notificar mediante mensajes masivos que no estarás frente al computador.

Por lo tanto, en este caso, para agregar bots en Discord se utilizará la página de Discordbots. Independientemente del portal que decidas usar, los pasos que verás a continuación son similares y puedes aplicarlos en los bots que necesites asociar. En este tutorial se instalará Dank Memer a modo de demostración, y para ello, solo debes fijarte en estos pasos:

  1. AbreDiscordbots” (o la plataforma de tu preferencia).
  2. Escribe el nombre del bot en el buscador y presiona “Enter”.

    Cómo poner bots en Discord paso 2

  3. Oprime sobre “View” si la página está en su idioma original, si no, presiona “Ver”.

    Cómo poner bots en Discord paso 3

  4. Chequea las características del bot.

    Cómo poner bots en Discord paso 4

  5. SeleccionaInvite” o “Invitación”.

    Cómo poner bots en Discord paso 5

  6. Inicia sesión con tu correo y contraseña.

    Cómo poner bots en Discord paso 6

  7. Selecciona un servidor en donde guardarás el bot y presionaContinuar”.

    Cómo poner bots en Discord paso 7

  8. Lee todos los permisos a los que tendrá acceso el bot en tu Discord y pulsa en “Autorizar”.

    Cómo poner bots en Discord paso 8

  9. Resuelve el captcha presionando en “No soy un robot”. Cuando lo hayas resuelto, pulsa sobre “Verificar”.
  10. Abre la aplicación de Discord en tu computadora.

    Cómo poner bots en Discord paso 10

  11. Ubica el servidor en donde guardaste el programa.

    Cómo poner bots en Discord paso 11

  12. Lee la bienvenida y empieza a utilizar los comandos para verificar su efectividad.

    Cómo poner bots en Discord paso 12

Es necesario recordar que para agregar bots a un servidor (bien sea personal o un servidor al que te hayan invitado) debes ser administrador del mismo. Si no eres administrador, no lograrás añadir el bot correctamente. Por otra parte, es recomendable que leas con anterioridad la lista de comandos que tiene cada programa para que logres conocer todo el alcance que puede ofrecer en tu Discord.

Eliminar bots

En caso de que hayas agregado un bot por error o no te gusta su funcionamiento dentro de la aplicación, existe una forma sencilla de eliminarlos sin ningún tipo de problema. Estos pasos puedes hacerlos con cualquier otro programa que desees eliminar dentro de Discord. En esta oportunidad, se eliminará el programa “ProBot” a modo de prueba, por lo tanto, sigue estos pasos:

  1. Abre el servidor donde guardaste la aplicación.

    Cómo eliminar bots en Discord paso 1

  2. Ubica el nombre del bot en la bienvenida del chat.

    Cómo eliminar bots en Discord paso 2

  3. Haz clic derecho y pulsa sobre “Expulsar a ProBot”.

    Cómo eliminar bots en Discord paso 3

  4. Se abrirá una ventana en la que puedes escribir los motivos por los cuales expulsas el bot. Si no quieres escribir el comentario sólo haz clic sobre “Expulsar”.

    Cómo eliminar bots en Discord paso 4

Para confirmar su eliminación escribe y envía uno de los comandos que utilizaba el bot en el servidor. Al enviar el mensaje no debe notificar ninguna actividad ni recibir una respuesta al comando. Con estos pasos lograrás instalar y eliminar todos los bots que necesites en tus servidores.

Portales webs para añadir bots

Páginas web para colocar bots en Discord

Existen 3 páginas web en los que podrás agregar bots a Discord sin ningún tipo de dificultad. Incluso, encontrarás rápidamente el bot que necesitas gracias al sistema de búsqueda y a las categorías de clasificación que cada uno posee. La mayoría están en inglés, pero puedes buscarlos en el navegador de Google Chrome para traducirlos si así lo necesitas. Dicho esto, se mostrarán a continuación los portales web donde podrás ubicar los bots:

  • Bots on Discord: Una plataforma sencilla y amena en la que observarás las listas de los bots más descargados, destacados o útiles para tus servidores. Puedes recurrir a las etiquetas para facilitar la búsqueda.
  • Carbonitex: Posee una interfaz agradable visualmente y con pequeñas descripciones de las características de cada bot. Asimismo, muestra el número de personas que han descargado la aplicación.
  • Discordbots: Es similar a Bots on Discord, con la diferencia que categoriza los bots de acuerdo a los votos obtenidos por los usuarios y su calidad. De igual forma, sectoriza a los nuevos bots para los cibernautas que deseen probarlos.

Como ves, es sencillo buscar, agregar y eliminar los bots en Discord. Puedes agregar tantos bot como decidas para así optimizar los servidores que administres. Así lograrás una mayor interacción entre las personas que pertenezcan a la comunidad que hayas creado, al igual que facilitarás la automatización de tareas.