Saltar al contenido

Cómo poner un estado en Discord

Cómo poner un estado en Discord

Discord es una aplicación para pertenecer a diversas comunidades de educación, ciencia, televisión, música, juegos en línea e inclusive anime. Dependiendo de la actividad que estés realizando dentro de la plataforma podrás colocar un estado para que tus amigos sepan en qué andas ocupado. Igualmente, ellos al ver tu estado podrán empezar la conversación para disfrutar del mismo contenido o jugar el mismo juego pero juntos.

Por lo tanto, en este artículo sabrás cómo poner un estado en Discord, bien sea de forma manual u automatizada otorgando los permisos necesarios dentro de la aplicación para que se observe el juego. Igualmente, también conocerás el modo invisible de Discord y aprenderás a cómo cambiar los estados para notificar que te encuentras conectado, ausente o no quieres molestias. Con esto, tus contactos sabrán por cuál comunidad localizarte.

Estados en línea

Para conocer si estás disponible (o no) para conversar en la aplicación se puede acudir a los estados en línea. En Discord son 4 estados, los cuales son conectado, ausente, no molestar (no recibirás ninguna notificación en tu escritorio) e invisible (tus contactos no te verán conectado pero tendrás acceso a cualquier comunidad en Discord). Para poner un estado en línea en Discord solo necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Abre Discord.Cómo poner un estado en línea en Discord paso 1
  2. Presiona sobre tu foto de perfil.Cómo poner un estado en línea en Discord paso 2
  3. Elige un estado.Cómo poner un estado en línea en Discord paso 3

Personalización de estados

Los estados en Discord son pequeñas oraciones (las cuales pueden estar acompañadas de emojis) que informan la actividad o el suceso que estás realizando al momento. Con ellos, podrás observar si tus contactos se encuentran disponible o en qué juego están. Los estados pueden ser personalizables tanto de forma manual como de forma automática.

De forma manual

Discord tiene la posibilidad de crear tus propios estados de una forma práctica y sencilla. En pocos pasos podrás describir cuáles actividades estás haciendo. Puedes agregarle emojis y un tiempo de hasta 4 horas para eliminar el estado. Tomando todo esto en cuenta, observa cómo crear tus estados de forma manual.

  1. Haz clic en tu foto de perfil.Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 1
  2. Selecciona “Establecer un estado personalizado”.Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 2
  3. Escribe el estado que prefieras.Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 3
  4. Escoge un tiempo para borrar.Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 4
  5. Elige un emoji (esto es opcional).Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 5
  6. Presiona “Guardar”.Cómo poner un estado en Discord de forma manual paso 6

Añadir juego como estado

Una de las ventajas de Discord es que puede detectar cualquier juego dentro de la aplicación gracias a su sistema de detección automática. Si estás jugando algún juego (verificado) en particular, el estado se pondrá automáticamente como “Playing (nombre del juego)”. El juego como estado se puede alterar cuando no juegues más dentro de la plataforma o cuando reinicies Discord.

Los juegos verificados no se pueden alterar manualmente. No obstante, si Discord no reconoce lo que estás jugando, puedes agregarla de una forma manual bastante sencilla. El juego debe ejecutarse en segundo plano, es decir, fuera de Discord. Si quieres añadirlo con este método, se detallarán los pasos a continuación:

  1. Pulsa sobre el engranaje.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 1
  2. Ve a “Actividad de juegos”.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 2
  3. Presiona en “¡Añádelo!”.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 3
  4. Oprime la flecha para ver la lista desplegable.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 4
  5. Escoge una opción entre la lista.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 5
  6. Selecciona “Añadir juego”.Cómo poner un juego como estado en Discord paso 6

Automáticamente verás un anuncio en color verde y el nombre del juego seguido de un estado que dice “¡Jugando ahora!”. Si los juegos en los que participas no son verificados, puedes recurrir a esta posibilidad para que tus amigos aún se enteren acerca de lo que estás jugando. De igual forma, mientras tengas activado el botón de “Mostrar el juego en ejecución como mensaje de estado” serán expuestos todos los juegos que reconozca Discord.

Desactivar las actividades de juegos

En caso de que quieras ser totalmente invisible mientras juegas en Discord, existe una forma para eliminar este tipo de estados por completo. Solamente debes ir a las configuraciones de usuario para desactivar el modo de mostrar el juego como estado. Si no sabes cómo es el proceso, no dudes en seguir leyendo estos pasos:

  1. Presiona sobre el engranaje.Cómo desactivar la actividad de juegos en Discord paso 1
  2. Busca “Actividad de juegos”.Cómo desactivar la actividad de juegos en Discord paso 2
  3. Desactiva el modo de “Mostrar el juego en ejecución como mensaje de estado”.Cómo desactivar la actividad de juegos en Discord paso 3

Borrar estados

Es posible borrar los estados en Discord sin tantas complicaciones. No importa si has agregado un estado personalizado o si es el estado para notificar qué estás jugando. Ambos son removibles en caso de que desees estar completamente invisible en el programa. En los siguientes apartados verás el proceso para eliminar tanto los estados personalizados como los estados de juegos.

Personalizados

Para poder escribir otro estado dentro de la aplicación, es necesario borrar el que se ha hecho con anterioridad. El programa no permite crear más estados simultáneamente para colocarlos en caso de que realices las mismas acciones. Por ello, para quitar estos estados:

  1. Oprime tu foto de avatar.Cómo borrar un estado personalizado en Discord paso 1
  2. Presiona la “X” (borrar estado) que se encuentra al final de tu estado.Cómo borrar un estado personalizado en Discord paso 2

De juegos

En caso de que no desees que los juegos aparezcan como forma de estado en la comunidad de tu Discord, solo debes desactivar esta función para que no se observe más en tus contactos. Para desactivar los estados de juegos:

  1. Presiona sobre el engranaje.Cómo eliminar un estado de juego en Discord paso 1
  2. Selecciona “Actividad de juego”.Cómo eliminar un estado de juego en Discord paso 2
  3. En el mensaje de color verde, pulsa sobre la “X” que está en la esquina inferior derecha.Cómo eliminar un estado de juego en Discord paso 3

Las aplicaciones en línea se hicieron para compartir información, gustos y preferencias con otros usuarios. Sin duda, los estados son una herramienta para suministrar información de forma rápida y precisa. Con este tutorial lograrás conocer cómo eliminar, desactivar y poner estados en Discord para así poder notificar las actividades que estás realizando o el estado en el que te encuentras a nivel online.