Cómo cancelar una compra de producto en EBay

Cómo cancelar una compra de producto en EBay-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Si se ha completado la transacción comercial y no sabes cómo cancelar una compra en eBay, no desesperes, les pasa a muchos usuarios. La función de revertir el proceso varía según el tiempo que haya transcurrido o las condiciones del vendedor.

Sin embargo, existen soluciones simples que aseguran la anulación de la compra y el reembolso del dinero de forma efectiva. Conoce cómo hacerlo a continuación.

Por el comprador

Si eres cliente, estás en tu derecho de cancelar una compra de producto en EBay. No obstante, el primer paso es establecer contacto con el vendedor para que anule la orden, aunque existen circunstancias que condicionan esta acción. Dentro de las más destacadas se pueden mencionar:

En la última hora

Mientras más rápido te arrepientas de haber realizado la compra, mayor será la probabilidad de éxito en la cancelación de la misma. Si ha pasado menos de una hora y el vendedor no ha hecho el envío, puedes proceder de la siguiente manera:

  1. Ingresa a la plataforma desde tu cuenta y en el menú, accede al historial de compras para seleccionar el pedido que deseas cancelar.
    Cómo cancelar una compra en Ebay por el comprador menos de 1 hora paso 1
  2. Ahora, en la orden pulsa sobre el botón Más acciones y en el desplegable elige Cancelar este pedido.
    Cómo cancelar una compra en Ebay por el comprador menos de 1 hora paso 2
  3. Una vez realizado este proceso, selecciona la opción de contactar con el vendedor, explica el motivo de la anulación y pulsa Enviar.

En este caso, el vendedor cuenta con tres días naturales para anular el pedido y dos días laborables para realizar el reembolso del dinero. Si acepta, se enviará una confirmación a la dirección de correo electrónico vinculada para notificarte.

Más de una hora

Si ha transcurrido mucho tiempo desde establecida la compra, es posible cancelar el pedido. Los pasos a realizar son los mismos descritos anteriormente, pero si el producto fue enviado pregunta al vendedor si acepta devolución. En caso positivo, inicia el proceso de la siguiente manera:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa a la cuenta de eBay y en el Historial de compras, selecciona el producto que deseas cancelar.
  2. Ahora, en el botón de más acciones, elige en el desplegable la opción Devolver este artículo. Explica el motivo detallado de la devolución y en caso de desperfectos, adjunta imágenes que lo confirmen.
  3. Luego, pulsa Enviar.

El vendedor cuenta con tres días laborables para aceptar la solicitud y empezar con la devolución del dinero. De igual manera, para devolver el pedido existen condiciones como la de usar un envío con seguimiento y empaquetado con cuidado.

Por el vendedor

Lo ideal es que el proveedor de artículos complete las ventas, pero existen circunstancias en donde sea necesario cancelar una compra en eBay. Cuentas con hasta 30 días para anular la transacción, incluso si ya fue pagada. En este caso, los pasos son:

  1. Ingresa a tu cuenta y en el menú de opciones, dirígete a la sección de Ventas o Vendidos, según sea el caso.
    Cómo cancelar una compra en Ebay por el vendedor paso 1
  2. Seguidamente, elige el pedido a cancelar y pulsa sobre Más acciones. En el desplegable, pulsa sobre Cancelar este pedido.
  3. Suministra el motivo de la cancelación y pulsa Continuar para finalizar el procedimiento. Si había sido pagado por el cliente, el reintegro del dinero es automático.

Según la configuración de la venta, es posible que el producto se vuelva a poner en venta nuevamente, si no lo deseas, desmarca esta casilla. En caso de que sea una solicitud del cliente, el proceso de cancelación es el mismo.

Aspectos a tener en cuenta

Todo lo relacionado con la cancelación de una compra en eBay está regulado por las políticas de uso de la plataforma. Por ello, al momento de acceder a una de estas acciones, es indispensable tener en cuenta lo siguiente:

  • La mayoría de las transacciones de anulación, cancelación o ventas son exitosas cuando hay comunicación entre vendedor y cliente. Se puede llegar a acuerdos que beneficien a ambos.
  • Los reembolsos se hacen efectivos según el método de pago, sin embargo, en las tarjetas de crédito puede tardar hasta 30 días en hacerse efectivo. Hay que ser pacientes.
  • En el caso de las subastas, el proceso de retiro puede ser más complejo. Puedes alegar equivocación en el monto de la puja, que el producto ha sido modificado o que no logras contactar con el vendedor. En este caso, el tiempo es vital.

En conclusión, saber cómo cancelar una compra en eBay puede ser determinante en compras nerviosas o en cualquier circunstancia. Lo ideal es conocer el procedimiento para actuar con rapidez y lograr el éxito.

Categorias: Compras
Subir