Cómo subastar tu producto en EBay: paso a paso

Cómo subastar tu producto en EBay: paso a paso-mundocuentas
Enlaces patrocinados

Una gran cantidad de usuarios no saben cómo subastar en eBay, por lo que pierden la oportunidad de ofrecer un producto y disfrutar de máximas ganancias. Se trata de un proceso sencillo, pero con pasos muy precisos.

Lo ideal en este caso es fijar los mejores precios de salida y publicar el producto con una vigencia media para que los compradores pujen. Te contamos el paso a paso de esta función a continuación.

Subastar un producto en eBay

Se trata de una de las tiendas de comercio electrónico más destacadas en la actualidad por su capacidad para subastar. Gracias a ello, es posible lograr una mayor ganancia e incluso es divertido. Para que logres disfrutar del proceso, ten en cuenta los pasos siguientes:

Estudia el mercado

Si posees una cuenta en eBay y deseas subastar, asegúrate de los beneficios del producto que vendes. Debes establecer un precio de venta para que los usuarios puedan acceder a la oferta y pujar, es decir, colocar lo que están dispuestos a pagar.

Se recomienda establecer precios reducidos para lograr más ofertas. Para ello, puedes consultar el precio de productos similares en la plataforma o en otras similares y así definir tu estrategia de venta básica.

Publica la venta

Una vez definido el precio, debes acceder a la cuenta para empezar con el procedimiento de venta. Luego, de iniciar sesión con los datos de acceso, debes ejecutar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta y pulsa sobre la opción vender que se encuentra en la parte superior de la interfaz.
    Cómo subastar en EBay publica la venta paso 1
  2. Seguidamente, debes colocar el nombre del artículo o productos que comercializas. De forma inmediata, se despliega una lista de categorías, de las que puedes seleccionar la que mejor se ajuste a tu producto.
    Cómo subastar en EBay publica la venta paso 2
  3. Si lo deseas, para lograr mayor posibilidad de mejor venta, incluye más características del producto e incluso imágenes referenciales. Indica si es usado, nuevo, los materiales de construcción, entre otros detalles.
    Cómo subastar en EBay publica la venta paso 3

En este paso se recomienda ser específicos con los datos del producto para que no ocurra ningún inconveniente a futuro. En el formato, se despliegan diversas opciones que guían la creación de tu anuncio.

Detalles de la venta

El siguiente paso consiste en establecer detalladamente la forma de comercialización del producto o artículo. Para asegurarte de que todo esté en perfecto estado, ten en consideración lo siguiente:

Enlaces patrocinados
  1. Define el tipo de venta, en este caso Subasta. También, la duración de la misma el cual puede ser de 3, 5, 7 o 10 días, la hora de inicio y el precio de salida.
    Cómo subastar en EBay detalles de la venta paso 1
  2. Para continuar, deja establecido la cantidad de producto a vender, las opciones de pago y, muy importante, las opciones de devolución si es que decides aceptarlas.
    Cómo subastar en EBay detalles de la venta paso 2

Asegúrate de leer con detenimiento todas las opciones que ofrece la tienda en línea para realizar la subasta. De esta manera, puedes aprovechar todas las funciones de la plataforma para una venta sin inconvenientes.

Opciones de envío

En esta sección es indispensable suministrar toda la información referente a cómo se hará llegar el producto al comprador. Además, se debe detallar el tipo de servicio y si el producto cuenta con envío internacional. Es importante incluir los costos para que el comprador conozca el precio real de venta.
Opciones de envío en subastas de eBay

Comprueba el anuncio

Para culminar el proceso de subasta, realiza una verificación final de todo lo que se incluyó en el anuncio de venta. En la parte final del formato, la plataforma ofrece publicar el producto con las tarifas colocadas, una vista previa o guardar como borrador para editar en otra ocasión. Selecciona la opción que desees.

Cómo subastar en EBay comprobación final

Aspectos a tener en cuenta

El proceso para subastar en eBay es muy sencillo de realizar e incluso divertido. Sin embargo, es necesario tener en cuenta aspectos tales como:

  • Las tarifas de la plataforma: eBay cobra un 10 % de la comisión por venta realizada. Sin embargo, este monto varía si eres un nuevo usuario o si ya posees una tienda en el sistema de ventas electrónico. Verifica este detalle de la venta.
  • Hay normas: Uno de los aspectos que ha favorecido este comercio electrónico es el cumplimiento de las normas, recuerda que son subastas, lo que entra en un ámbito jurídico. Se debe pagar el producto y seguir las condiciones de comunicación entre el vendedor y el cliente.
  • Realizar tu anuncio de la forma correcta incrementa las vistas. Por ello, emplea todas las posibilidades que ofrece la plataforma, pero siempre vigilando que las comisiones no reduzcan las ganancias.

En conclusión, saber cómo subastar en eBay permite acceder a un nuevo método de venta muy buscado por los clientes. La emoción de las pujas y de quién sale beneficiario es uno de los factores que encanta a vendedores y compradores.

Categorias: Compras
Subir