Editar audio online: las mejores herramientas web gratuitas

Si deseas editar un audio de forma online, cuentas con diversas herramientas completamente gratuitas y que disponen de varias opciones tanto básicas como avanzadas, que te facilitarán el proceso de edición sobre cualquier archivo de audio sin importar su formato de origen. Esta es una opción viable y disponible en caso de que no desees instalar ningún programa en tu ordenador y requieras de mayor practicidad e inmediatez.

En vista de ello, en este artículo se detallarán las mejores herramientas para editar un audio de forma online. Se explicará paso a paso una de las páginas y se procederán a describir las funciones, ventajas y desventajas de las demás opciones. De esta manera, tendrás un amplio catálogo de programas a utilizar y entre los cuales, puedes realizar evaluaciones y comparaciones para que escojas la que mejor se adapta a lo que buscas.

Hya-Wave

Es una herramienta sencilla que brinda la posibilidad de cortar, copiar, pegar, mezclar, seleccionar y eliminar partes del mismo audio. A su vez, también permite realizar grabaciones desde la página activando el micrófono y concediendo el permiso para grabar. De igual forma, en su versión antigua, podrás incluir más de 10 efectos a una parte del audio o a todo el mismo. Si quieres utilizar Hya-Wave para editar un audio en Internet, fíjate en los pasos que verás a continuación:

  1. Ingresa a Hya-Wave a través de este enlace.
  2. Selecciona el audio de tu computadora y arrástralo a la página. Suéltalo cuando veas que el archivo dice “Mover”.
  3. Espera a que cargue el audio. Cuando finalice, si deseas cortarlo, sólo tienes que colocar el cursor justo donde desear cortar y luego presionar clic derecho para pulsar “Dividir elemento en el cursor”.Cómo editar un audio de forma online utilizando Hya-Wave paso 3
  4. Para mover el audio, presiona alguno de los dos extremos. Ahora, haz clic derecho nuevamente para eliminar la parte que cortaste. Oprime “Eliminar elemento”. Realiza esta acción cuantas veces necesites.Cómo editar un audio de forma online utilizando Hya-Wave paso 4
  5. Seguidamente, si quieres esa parte cortada sobre algún minuto de la canción, mueve el elemento y colócalo por encima del audio.
  6. Para alterar el volumen y el bajo, ve a “Volumen” y “Pan”.Cómo editar un audio de forma online utilizando Hya-Wave paso 6
  7. Para guardar el audio, oprime el botón “Exportar” que se ubica en la esquina superior derecha. Automáticamente se descargará el audio en formato WAV.Cómo editar un audio de forma online utilizando Hya-Wave paso 7

Audio Joiner

Audio Joiner es una página para recortar y unir canciones de manera muy práctica. Es muy fácil de utilizar, pues para cortar los audios sólo tienes que reducir las esquinas de las canciones y una vez que estén listos, sólo debes presionar el botón “Unir”. Puedes agregar, editar y mezclar más de 5 audios a la vez, lo cual facilita la elaboración de varios mix o popurrí.

Editar un audio con Audio Joiner

Otra ventaja de Audio Joiner es que podrás exportar el audio en formato MOP3, M4A, WAV y FLAC. Además cuenta con herramientas para determinar el segundo exacto en donde quieres que empiece o termine la canción. Cuando pulses el botón “Unir”, el audio se descargará automáticamente en tu computador. Si buscar editar un audio con esta herramienta, oprime el siguiente enlace.

Bear Audio Tool

Esta página posee una interfaz antigua pero sencilla y fácil de utilizar para quienes sean principiantes en el tema de la edición. Cuenta con varias opciones básicas, aunque también dispone de efectos avanzados como superponer, desvanecer, silenciar, entre otros. Cuando desees guardar el audio, presiona la opción “Guardar” y escoge si quieres que se descargue en formato MP3, WAV, M4R (para iPhone).

Editar un audio con Bear Audio Tool

Otra dato a resaltar es que Bear Audio Tool cuenta con un conversor de WAV a MP3, por lo tanto, si deseas realizar una conversión antes de editar el archivo, podrás hacerlo desde la misma página. Sin necesidad de descargar ningún programa ni de registrarte, editarás el audio de tu preferencia de manera rápida y sencilla. Sólo tendrás que arrastrar el audio hasta la página y comenzar con el proceso de edición. Si quieres usar Bear Audio Tool para editar un audio, ingresa a este enlace.

Sodaphonic

Es una página que dispone de diversas opciones para editar el audio que se desee. Con Sodaphonic podrás realizar las acciones básicas como recortar, pegar, borrar y también vas a poder ejecutar acciones un poco más complejas como la aplicación de silencios, atenuaciones, fundidos, entre otros. Si deseas realizar una grabación rápida, esta herramienta dispone de una extensión para Google Chrome.

Editar un audio con Sodaphonic

Por otra parte, otra ventaja a destacar es que cuentas con las opciones de crearte una cuenta o utilizar el programa sin registro. Al momento de guardar el audio, solo debes pulsar “Archivo” y escoger la opción “Salvar”. Tendrás que introducir un nombre, elegir el formato del audio, la calidad y la carpeta donde deseas guardarla. Para editar un audio Sodaphonic, ingresa a este enlace.

TwistedWave Online

Para editar un audio con TwistedWave primero debes registrarte en su portal web. De esta manera, todos los trabajos que realices dentro de la página se quedarán almacenados dentro de tu cuenta sin importar que no los hayas guardado previamente. Dispone de un servicio gratuito en el que solo podrás editar archivos de 5 minutos, mientras que en su versión de pago puedes aumentar este límite.

Editar un audio con TwistedWave Online

Adicionalmente, TwistedWave cuenta con una aplicación para dispositivos iOS donde sus herramientas son más amplias. Una vez que tengas tu audio editado, podrás compartirlo directamente a un iPhone, a tu correo o en cualquiera de las redes sociales que utilices. Si deseas trabajar con TwistedWave para editar un audio, ve a este enlace.

Audio Trimmer

Audio Trimmer no es más que un programa con el cual podrás recortar tu audio y agregarle detallados efectos especiales tales como “desvanecer”. Tendrás la posibilidad de utilizarla tanto en tu computadora como desde cualquier Smartphone o Tablet, puesto que su uso es sencillo y fácil. Al momento de exportar el audio únicamente cuenta con los formatos MP3 y M4A.

Editar un audio con Audio Trimmer

Al igual que Audio Joiner, esta página dispone de una herramienta para identificar el segundo exacto en el que se desea cortar la canción, bien sea al inicio o al final. Una vez que esté listo el audio, oprime “Cosecha” para que se habilite una página con tu audio editado y el botón de “Descargar”. Para editar y recortar un audio con Audio Timmer, ingresa a su portal web a través de este enlace.

Como puedes observar, cuentas con más de 6 herramientas online con las cuales puedes editar un audio de manera rápida, práctica y sencilla. Si quieres realizar un trabajo sencillo o estás empezando a conocer el mundo de la edición, todas estas herramientas te permitirán cumplir con tu objetivo e iniciar con lo básico para que puedas ganar experiencia y adentrarte en procesos mucho más complejos.

Categorias: Herramientas web
Subir