Cómo eliminar un cuenta de League of Legends definitivamente

Cómo eliminar un cuenta de League of Legends definitivamente
Enlaces patrocinados

Puede que desees borrar o eliminar definitivamente tu cuenta de League of Legends porque te cansaste del juego o quieres empezarlo desde cero.

En este artículo, te enseñaremos cómo eliminar la cuenta de LOL definitivamente de una forma fácil, rápida y sencilla.

Eliminación definitiva

Para eliminar una cuenta de League of Legends de forma definitiva, es necesario solicitarlo en la página oficial creada para este fin. No obstante, el sitio en español puede presentar problemas, por lo que se debe hacer en la página con el idioma en inglés. El procedimiento a realizar consiste en lo siguiente:

  1. Ingresa en la página de eliminación siguiendo este enlace.
  2. Presiona “LOG IN”.
  3. Introduce los datos de inicio de sesión y pulsa sobre la flecha para continuar. Si la sesión se encuentra abierta, este paso será omitido automáticamente.Cómo eliminar una cuenta de League of Legends definitivamente paso 3.
  4. Comprueba el correo electrónico al que deberá llegar un código de seguridad (puede estar en la bandeja de SPAM). Luego, introduce los dígitos en la página y pulsa sobre la flecha para completar la verificación.
  5. Responde a la pregunta que realiza la página, se cuestiona si eres el creador original de la cuenta. Presiona “Yes” para proseguir con la eliminación.
  6. Finalmente, debe aparecer una confirmación con el nombre de la cuenta y la frase “ACCOUNT QUEUED FOR DELETION”. Esto significa que la cuenta se ha puesto en cola para eliminación.Cómo eliminar una cuenta de League of Legends definitivamente paso 6

Estos son todos los pasos para borrar la cuenta de Riot, pero se deberán esperar 30 días y, una vez transcurrido este tiempo, se habrá eliminado de forma definitiva. Es importante resaltar que según indica el soporte de Riot, si no se solicita la recuperación al menos 5 días antes de la fecha final, es posible que no se pueda llevar a cabo.

Desactivación de la cuenta

Desactivar la cuenta de LOL es de gran utilidad para restringir el acceso a la cuenta temporalmente, sin perder todos los datos vinculados. El procedimiento que se debe llevar a cabo es el siguiente:

Enlaces patrocinados
  1. Accede a la página oficial de Riot usando este enlace.
  2. Pulsa sobre “INICIAR SESIÓN” e introduce los datos de acceso.
  3. Una vez abierta la cuenta, abre el menú de opciones “MÁS” y selecciona “ASISTENCIA”.Cómo desactivar una cuenta de League of Legends definitivamente paso 3
  4. Elige el juego para el cual se requiere asistencia, en este caso “LEAGUE OF LEGENDS”.
  5. En el menú superior, presiona la opción “ENVÍA UNA SOLICITUD”.Cómo desactivar una cuenta de League of Legends definitivamente paso 5
  6. Selecciona “Gestión de cuenta, solicitudes de datos o eliminación”. Esta opción se encuentra en un menú desplegable.
  7. Llena el formulario, el asunto debe ser “Desactivación de la cuenta”. En la descripción se deben indicar los siguientes datos:
  • Nombre de usuario (el que se usa para iniciar sesión).
  • Nombre de invocador.
  • Servidor.
  • Fecha de creación de la cuenta.
  • Ciudad o país en donde se creó la cuenta.
  • Dirección de correo electrónico con la que se creó la cuenta.
  1. Una vez has llenado el formulario por completo, presionaENVIAR”.

Nota: aunque con este procedimiento también se puede solicitar la eliminación de la cuenta, el mismo equipo indica que es posible que se demore la respuesta o que no se realice el proceso, en cuyo caso se deberá enviar otra solicitud, por lo cual es recomendable hacerlo desde la página de eliminación.

Preguntas frecuentes

Cuando se quiere eliminar una cuenta de LOL, pueden surgir diversas preguntas entre los usuarios, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • En qué se diferencia la desactivación de la eliminación: es un proceso que restringe el acceso a la cuenta sin borrar los datos vinculados, se puede revertir en cualquier momento a través de una solicitud.
  • Cómo se solicitan los datos de la cuenta: este proceso debe llevarse a cabo antes de eliminar la cuenta y consta de hacer una solicitud al soporte de Riot a través de las opciones de Asistencia de la cuenta. Este proceso puede tardar aproximadamente 30 días en ser procesado y si se realizan cambios en la contraseña o la dirección de correo se cancelará.
  • Cuáles son las consecuencias de eliminar la cuenta: para borrar la cuenta de LOL se debe eliminar la cuenta de Riot, lo cual implica eliminar todos los datos de los juegos vinculados (como Wild Rift y Legends of Runeterra) y perder el acceso a los mismos de forma permanente, con la excepción de que se cree una nueva cuenta.
  • Recuperar el nombre de usuario, ID o nombre de invocador: una vez se ha eliminado la cuenta de forma definitiva es posible volver a usar estos datos para registrarse nuevamente. No obstante, cualquier otro usuario también podría crear la cuenta con alguno de estos datos y dejarían de estar disponibles.
  • Cuánto se tarda el eliminar de una cuenta: luego de 30 días de poner la cuenta en cola para su eliminación, se habrá realizado el proceso y los datos vinculados se habrán borrado por completo. Una vez transcurrido este tiempo se puede crear otro perfil con los mismos datos si eso es lo que se quiere hacer.

Esto es todo lo que se debe saber para eliminar o desactivar la cuenta de LOL. La diferencia entre ambos procedimientos es que uno es temporal y el otro es irreversible, elegir uno u otro depende de las preferencias del usuario y si no quiere perder los datos asociados.

Subir