Cómo ver la fecha de cumpleaños de tus amigos de Facebook

Cómo ver la fecha de cumpleaños de tus amigos de Facebook

Facebook recuerda los cumpleaños de las personas a quienes tengas agregados, pero solo recordará los cumpleaños de hoy, es decir, no indicará los futuros cumpleaños.

En vista de ello, te explicaremos cómo ver la fecha de cumpleaños de tus amigos para así, tener una mejor organización o no olvidar ese día tan importante.

Desde el móvil

Para conocer la fecha de cumpleaños de tus amigos de Facebook, debes realizar los siguientes pasos desde la app móvil:

  1. Ve al perfil del amigo que quieres conocer su cumpleaños.
  2. Luego presiona la opción “Ver la información de (nombre de tu amigo)”.Ver el cumpleaños de tus amigos en Facebook desde el móvil - Paso 1
  3. Desliza sobre las diferentes opciones hasta llegar al apartado “Información básica”. Allí podrás detallar la fecha de cumpleaños del usuario.Ver el cumpleaños de tus amigos en Facebook desde el móvil - Paso 2

Nota: en algunos perfiles esta información no aparecerá, ya que tu amigo ocultó estos datos al configurar su cuenta de Facebook.

Desde la PC

Para ver los cumpleaños recientes y próximos de tus amigos de Facebook, debes realizar los siguientes pasos desde la PC:

  1. Ingresa a Facebook desde el navegador.
  2. Haz clic sobre “Hoy es cumpleaños de (nombre de tus amigos que cumplen en esa fecha)“.Cómo ver la fecha de cumpleaños de tus amigos de Facebook desde la PC paso 2
  3. Así verás cuantos años cumplen (si es que tienen habilitada dicha información) y podrás escribirle tus felicitaciones, ya sea en su biografía o enviarle un mensaje por Messenger.
  4. Si presionas sobre el botón “Ver los próximos cumpleaños”, detallarás los cumpleaños de hoy, cumpleaños recientes y los cumpleaños próximos.

Nota: no se mostrarán los cumpleaños de aquellos usuarios que hayan ocultado esta información en Facebook.

También cuentas con una segunda alternativa para ver los cumpleaños de tus amigos en Facebook, al seguir la ruta: “Menú (cubo con puntos) > Eventos > Cumpleaños”.

Activar las notificaciones de cumpleaños

Si deseas activar un recordatorio cada vez que un amigo de Facebook cumpla años, deberás realizar unos cuantos pasos desde el móvil o la PC.

Desde el móvil

Para activar las notificaciones de cumpleaños de Facebook desde el móvil, sigue estas indicaciones:

  1.  Ingresa al “Menú”, identificado con el ícono de tres líneas paralelas.
  2. Selecciona “Configuración y privacidad” y luego “Configuración”.
  3.  Presiona en “Notificaciones”.
  4. Ingresa en “Cumpleaños”.Activar notificaciones de cumpleaños de Facebook desde el móvil - Paso 4
  5.  Activa las notificaciones sobre los cumpleaños de tus amigos.Activar notificaciones de cumpleaños de Facebook desde el móvil - Paso 5

Desde la PC

También se puede activar las notificaciones de cumpleaños a través de la PC, tan solo deberás detallar los siguientes pasos:

  1. Presiona sobre el icono de un triángulo invertido.
  2. Después haz clic en “Configuración y privacidad”.
  3. Luego escoge “Configuración”.
  4. Presiona sobre “Notificaciones”.
  5. Oprime la opción “Cumpleaños”.
  6. Finalmente podrás activar o desactivar las notificaciones de cumpleaños.Activar notificaciones de cumpleaños de Facebook desde la PC - Paso 6

Así de sencillo será ver las fechas de cumpleaños de tus amigos de Facebook. Recuerda que puedes activar o desactivar las notificaciones de dichos eventos.

Categorias: Facebook
Subir