Cómo abandonar o salir de un grupo de Facebook

Cómo abandonar o salir de un grupo de Facebook

Existen distintos motivos por los que se puede decidir abandonar un grupo de Facebook, como puede ser mucho Spam, que no se cumplan las normas, o reglas muy estrictas.

En este artículo te explicaremos cómo salir de un grupo de Facebook de forma sencilla, considerando que el método puede variar ligeramente dependiendo el equipo que se usa.

Desde un dispositivo móvil

Para este proceso debes ingresar en la aplicación de tu teléfono móvil o Tablet, e iniciar sesión como lo harías normalmente. Una vez dentro, sigue estos pasos para salir de cualquier grupo de Facebook:

  1. Para empezar, deberás desplegar el menú de opciones pulsando sobre el icono de las tres barras, estas se ubican en la parte superior derecha.
  2. A continuación, ingresa en la sección de “Grupos” y selecciona la pestaña de “Tus grupos”.

    Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 2

  3. Busca el grupo que deseas abandonar en la lista y accede a él.
  4. Abre el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.

    Nota: Si te encuentras en la versión Lite de la app, deberás presionar sobre el nombre del grupo para desplegar las opciones.

  5. Posteriormente, selecciona “Abandonar grupo”.

    Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 5

  6. Verás que aparecerá una ventana de confirmación, oprime la opción “Abandonar grupo”.

Desde el navegador

Podrás acceder a la sección de grupos, en donde encontrarás a todos aquellos a los que te has unido, haciendo clic en este enlace. Luego, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra una barra de opciones, desplázate hacia abajo y selecciona el grupo que quieras abandonar, para acceder a él.
  2. Pulsa sobre el menú indicado con tres puntos suspensivos para desplegarlo.
  3. Cómo abandonar un grupo de Facebook desde la PC paso 2Haz clic sobre la opción “Abandonar grupo”.
  4. Cómo abandonar un grupo de Facebook desde la PC paso 3Verás un mensaje de confirmación, pulsa sobre el botón “Abandonar grupo”.

Consideraciones adicionales

Es importante considerar que, para ingresar a un grupo de Facebook, el administrador debe aprobar tu solicitud. Así pues, es necesario pensar muy bien antes de tomar la decisión de abandonar un grupo si aún tiene contenido de interés para ti, porque es posible que los encargados rechacen tu siguiente solicitud.

Si ya has tomado la decisión de salir de un grupo de Facebook, asumiendo el riesgo de que es posible que no puedas volver a ingresar, podrás hacerlo fácilmente con los métodos mencionados anteriormente.

Subir