Cómo abandonar o salir de un grupo de Facebook

Cómo abandonar o salir de un grupo de Facebook

Estos espacios son una excelente forma de conocer a otras personas que compartan un mismo interés, pero no está demás aprender cómo salir de un grupo de Facebook. Si bien los grupos son muy entretenidos la mayor parte del tiempo, existen varios motivos por los cuales se toma esta decisión. Algunas de las causas más comunes para abandonar un grupo son: mucho Spam, que las reglas de convivencia no se cumplen y que existen conflictos innecesarios.

Sea cual sea el caso, en este post aprenderás los distintos métodos que existen para salir de un grupo de Facebook. El proceso a seguir varía dependiendo del equipo que estés utilizando para conectarte en esta red social: puede ser desde el navegador de la PC o utilizando la aplicación para dispositivos móviles. Además, encontrarás trucos para abandonar un grupo de Facebook rápidamente y consideraciones adicionales que debes conocer si quieres llevar a cabo esta acción.

Desde un dispositivo móvil

Para este proceso debes ingresar en la aplicación de tu teléfono móvil o Tablet, e iniciar sesión como lo harías normalmente. Una vez dentro, sigue estos pasos para salir de cualquier grupo de Facebook:

  1. Para empezar, deberás desplegar el menú de opciones pulsando sobre el icono de las tres barras, estas se ubican en la parte superior derecha.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 1
  2. A continuación, ingresa en la sección de “Grupos” y selecciona la pestaña de “Tus grupos”.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 2
  3. Busca el grupo que deseas abandonar en la lista y accede a él.
  4. Abre el menú de opciones pulsando sobre los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 4
    Nota: Si te encuentras en la versión Lite de la app, deberás presionar sobre el nombre del grupo para desplegar las opciones.
  5. Posteriormente, selecciona “Abandonar grupo”.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 5
  6. Verás que aparecerá una ventana de confirmación, oprime la opción “Abandonar grupo”.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde un dispositivo móvil paso 6

Sigue estos rápidos y sencillos pasos para salir de todos los grupos de Facebook a los cuales no quieras pertenecer más, desde la aplicación de tu dispositivo móvil.

Desde el navegador

Abandonar un grupo de Facebook desde una computadora, es muy sencillo y requiere menos pasos que desde el móvil. Podrás acceder a la sección de grupos, en donde encontrarás a todos aquellos a los que te has unido, haciendo clic en este enlace. Luego, sigue los pasos que se muestran a continuación:

  1. En la parte izquierda de la pantalla se encuentra una barra de opciones en la cual podrás ver los “Grupos que administras” y “Tus grupos”. Desplázate hacia abajo y selecciona el grupo que quieras abandonar, para acceder a él.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde la PC paso 1
  2. Pulsa sobre el menú indicado con los tres puntos suspensivos para desplegarlo.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde la PC paso 2
  3. Haz clic sobre la opción “Abandonar grupo”.Cómo abandonar un grupo de Facebook desde la PC paso 3
  4. Verás un mensaje de confirmación, el cual puede variar dependiendo de si abandonas un grupo en el que eres miembro o uno en el que eres administrador. Para finalizar la operación, pulsa sobre el botón “Abandonar grupo”.

De esta forma lograrás salir de un grupo de Facebook desde tu ordenador de manera eficaz y rápida. Puedes aplicar el mismo procedimiento para otros grupos en los que ya no quieras participar.

Otros métodos

Ya sea que te encuentres conectado desde la PC o que utilices tu dispositivo móvil para navegar a través de Facebook, podrás salirte de un grupo con mucha facilidad si se presentan cualquiera de estas dos situaciones:

  • Te llegan notificaciones del grupo: Si inicias sesión en Facebook y al revisar las notificaciones ves alguna por parte de un grupo al que ya no quieres pertenecer, haz clic sobre la misma. De esta manera podrás dirigirte al muro, donde deberás buscar el botón con los tres puntos suspensivos cerca de la foto de portada y seleccionar “Abandonar grupo”.
  • Aparecen publicaciones del grupo en la página de noticias: El procedimiento desde las noticias es aún más sencillo. Simplemente deberás pulsar sobre el nombre del grupo y serás redirigido a este. Pulsa sobre el botón de tres puntos suspensivos y finalmente selecciona “Abandonar grupo”.

En cualquiera de los dos casos deberás confirmar que deseas salir del grupo pulsando “Abandonar grupo” nuevamente. Luego de salir de este, no podrás ver lo que publica el grupo en la sección de noticias, ni recibirás más notificaciones.

Consideraciones adicionales

Los grupos de Facebook son un espacio interactivo, donde puedes compartir con personas que tienen intereses similares a los tuyos. Sin embargo, con el pasar del tiempo puede que pierdas interés en ese tema que antes te gustaba mucho, como una banda musical o un equipo deportivo. Al ocurrir esto, seguramente no querrás recibir más notificaciones relacionadas, ni ver las publicaciones del grupo. En este caso, lo más conveniente es salir del grupo.

Por otro lado, también es importante considerar que, para ingresar a un grupo de Facebook, el administrador debe aprobar tu solicitud. Así pues, es necesario pensar muy bien antes de tomar la decisión de abandonar un grupo si aún tiene contenido de interés para ti, porque es posible que los encargados rechacen tu siguiente solicitud.

Si ya has tomado la decisión de salir de un grupo de Facebook, asumiendo el riesgo de que es posible que no puedas volver a ingresar, podrás hacerlo fácilmente con los métodos mencionados anteriormente. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo, tanto desde la PC como utilizando la aplicación en tu dispositivo móvil, ya que básicamente solo necesitas ingresar al muro del grupo y salir de este desde el menú de opciones.

 

Subir