Saltar al contenido

Cómo hacer búsquedas específicas en Facebook

Cómo hacer búsquedas específicas en Facebook

En el buscador de Facebook se puede realizar todo tipo de búsqueda, las cuales pueden tener ciertos filtros para ayudar a la localización. Es decir, se pueden hacer búsquedas específicas de una persona de acuerdo a la profesión, el país, la ciudad, el trabajo, entre otras características. Es una forma avanzada de ubicar a alguien conforme a la información que esta haya colocado en su biografía o perfil de Facebook.

En vista de ello, si quieres ubicar rápidamente a una persona, compañía o marca comercial, puedes recurrir a los filtros de búsqueda en Facebook. En este tutorial, encontrarás los pasos necesarios para utilizar este recurso de acuerdo a las especificaciones que deseas encontrar. Sin embargo, cabe destacar que lograrás encontrar u obtener los resultados que buscas si estos datos están incluidos en el perfil de la otra persona.

Por ciudad, formación o empleo

La mayoría de las personas en Facebook suelen rellenar los campos de información que la plataforma solicita para tener un perfil más completo. Se le puede sacar provecho a este suceso en caso de que solo conozcas, por ejemplo, el nombre de una persona y su lugar de trabajo. Por lo tanto, realiza los siguientes pasos para hacer una búsqueda específica en Facebook:

  1. Inicia sesión en Facebook.
  2. Ve al buscador de Facebook e ingresa el nombre de la persona a quien deseas buscas. Puede ser el nombre, apellido, pseudónimo, etc. y pulsa “Enter”.Cómo hacer búsquedas específicas en Facebook por ciudad, formación o empleo paso 2
  3. Presiona la opción de “Personas”.Cómo hacer búsquedas específicas en Facebook por ciudad, formación o empleo paso 3
  4. Elige entre el filtro de “Ciudad”, “Formación” o “Empleo”.Cómo hacer búsquedas específicas en Facebook por ciudad, formación o empleo paso 4
  5. Escribe la información solicitada de acuerdo al filtro que hayas elegido utilizar y luego pulsa “Enter”.

Por publicaciones con palabras claves

Todas las personas que están en Facebook, realizan publicaciones de imágenes o videos de entretenimiento, informativos, entre otros. Si recuerdas exactamente la publicación o una información relacionada con la misma, la puedes colocar en el buscador de Facebook, presionar la pestaña de “Publicaciones” y este te enseñará los resultados encontrados de todas las personas que han publicado esa imagen o información en específico.

A su vez, otro modo de optimizar las búsquedas es utilizando palabras claves, pues estas también son un filtro avanzado que permite ubicar rápidamente el resultado que se quiere. Por ejemplo, puedes colocar en el buscador “Vacaciones Jorge” o “Receta pie de limón Manuel” y Facebook arrojará todas las publicaciones relacionadas a esa información. Las palabras claves se pueden conocer también como “hasghtags” y se identifican con un numeral (#) seguido de una palabra en especial.

Por amigos en común

Si buscas a una persona en específico y recuerdas que tienen un amigo en común, puedes buscar a esa persona escribiendo su nombre en el buscador de Facebook, seleccionando la opción “Personas” y activando el botón de “Amigos de amigos”. Si no, también puedes ingresar al perfil de tu amigo en común y, entre los amigos que tenga agregados, buscas a la persona que requieres.

Por sincronización de contactos

Facebook también permite encontrar a las personas por su número de teléfono. Si se tiene el número registrado o vinculado a la cuenta de Facebook, aparecerá entre los resultados de búsqueda. También puedes guardar el número en tu teléfono, y realizar los siguientes pasos desde la aplicación en tu móvil para sincronizar tu lista de contactos con la cuenta de Facebook:

  1. Estando en el inicio de Facebook, presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 1
  2. Desliza y pulsa “Configuración y privacidad”.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 2
  3. Presiona “Configuración”.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 3
  4. Busca deslizando la pantalla la opción “Contenido multimedia y contactos”.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 4
  5. Selecciona “Importación continua de contactos”.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 5
  6. Elige “Empezar”.Cómo sincronizar los contactos de tu teléfono con Facebook paso 6
  7. Observarás que los contactos de tu libreta de direcciones se sincronizarán con Facebook para añadirlos directamente en esta red social.

En conclusión, puedes hacer búsquedas específicas en Facebook si utilizas adecuadamente los filtros disponibles. Dispones de varias opciones, desde el uso de aplicaciones hasta la sincronización de los contactos en tu teléfono. Con sólo colocar una palabra, hashtag o frase, Facebook buscará las opciones más parecidas y mostrará los resultados más resaltantes esperando que coincidan con tu búsqueda.