Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de una pagina de Facebook

Cambiar nombre de página en Facebook

Seguramente adquiriste una página de Facebook ganando una subasta, comprándola directamente o recibiéndola como un regalo; sin embargo, el nombre de la misma no se adapta al enfoque que tienes en mente y puede que quieras trabajar con una temática diferente o ponerle un nombre más atractivo.

Además, crear una página desde cero para asignarle el nombre que deseas, sería una perdida tiempo, puesto que, esta página que tienes, ya posee una cantidad de seguidores considerables y activos. Afortunadamente, Facebook agregó, hace un par de años, una opción intuitiva para cambiar el nombre a cualquier página. Eso sí, debes ser cuidadoso, porque hay diferentes pautas que debes seguir para realizar el cambio sin inconvenientes. A continuación, te dejamos un tutorial realmente sencillo y completo para que no tengas ningún problema.

Desde la web

La única forma de cambiar el nombre de tu página de Facebook es a través de la web; lo que debes tener en cuenta antes de intentarlo, es que, para solicitar este cambio, tienes que ser administrador de la página. Si, en efecto, tienes el rol requerido, entonces sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Ve al inicio de tu página y, en el panel de la izquierda (debajo de la foto de perfil), presiona sobre “Ver más” para desplegar el listado de opciones, y, luego, haz clic en la que dice “Información“.
  2. Una vez estando dentro de la pestaña de información, te aparecerán los datos generales de tu página; en el sector “General“, que es el que está de primero, podrás ver la categoría y el nombre de tu página, además de dos opciones que dicen “Editar“, en este caso, debes presionar en la segunda.
  3. Inmediatamente, aparecerá un recuadro en el medio; te mostrará el nombre actual de tu página y te dará una opción para colocar el nuevo. Cuando te hayas cerciorado de que el nombre que has insertado es el correcto, haz clic en “Continuar“.
  4. Por último, se mostrará otra ventana en la que deberás confirmar los cambios que quieres hacer, si todo está bien, entonces simplemente aprieta en “Solicitar cambio“.

Finalmente, a pesar de que Facebook mencione que el proceso puede tardar hasta tres días, lo normal es que dure un par de segundos o minutos, por supuesto, si el cambio que hiciste en el nombre fue mínimo y cumple con las normas de la plataforma.

Recomendaciones

Es cierto que el propio Facebook, cuando estás solicitando el cambio de nombre, te da unos cuantos consejos útiles; no obstante, hay un par más que deberías tener en cuenta:

  1. Si quieres cambiar la temática de tu página, partiendo por el nombre, intenta hacerlo poco a poco (en varios cambios). Si tu página se llama “Mundo deportes” y te apetece cambiarlo a “La cocina de María“, lo más seguro es que te lo rechacen. Lo recomendable sería, por ejemplo: hacer un primer cambio a “Mundo María” y, luego, dejando pasar una semana, un segundo cambio en el que reemplazas “Mundo” por “La cocina de“.
    Así mismo, ten en cuenta que los cambios siempre deben ser sutiles, ya que si has adquirido una página con una temática muy diferente a la que vas a trabajar, es posible que la interacción de tus seguidores sea baja o nula, por el simple hecho de que a gran parte de ellos puede que no les interese la nueva temática de la página.
  2. En el caso de que te hayan rechazado más de dos veces la solicitud, lo mejor es que no lo intentes más hasta que pase, al menos, una semana. Esto es debido a que, si hay un número elevado de solicitudes fallidas en un corto lapso de tiempo, la opción para poder cambiar el nombre de esa página, será bloqueada permanentemente.
  3. Al momento de elegir el nuevo nombre de tu página, con el propósito de evitar problemas, ten en cuenta esta lista de nombres de páginas permitidos por la red social.

También, es posible que la suerte esté contigo y puedas cambiar el nombre de tu página drásticamente; a pesar de ello, siempre ten en cuenta los riesgos que suponen no seguir estos consejos, incluido el de no tener disponible un cambio de nombre para tu página de nuevo.

Qué hacer si no se puede modificar el nombre

Si no puedes modificar el nombre, se puede deber a algún error que cometiste sin darte cuenta. Aún así, es posible que no haya sido tu culpa y, por ende, no sabes qué está ocurriendo; no te preocupes, revisa estos motivos que te dejamos a continuación:

  1. Es posible que el nombre que intentas colocar no cumpla con la política de nombres de la red social. Puedes revisarla haciendo clic aquí.
  2. Puede que tu perfil esté limitado, intenta utilizando otro perfil que tenga el rol de administrador en la página.
  3. Tu página ha sufrido una limitación o se ha bloqueado la opción para solicitar un cambio de nombre. La limitación puede ser temporal (un mes, normalmente) o permanente. Puedes crear una página con el nombre deseado y fusionarla con la limitada, el riesgo es que ambas pueden ser eliminadas.
  4. El nombre de la página fue cambiado recientemente; debes esperar una semana o más para volver a intentarlo.

Cómo apelar a un cambio de nombre fallido

Si intentas cambiar el nombre de tu página, pero eres constantemente rechazado por el sistema de Facebook, entonces, prueba apelando la solicitud fallida, si no sabes cómo, sigue leyendo.

Es posible que el mensaje con el que te suelen responder sea uno como este:

De ser así, entonces sigue estos dos pasos:

  1. Una vez que hayas presionado sobre “Apelación“, puedes responder al mensaje para que Facebook vuelva a revisar tu solicitud, de ser denegada, prueba el siguiente paso.
  2. Si estás cambiando la temática de tu página, porque tienes una empresa, una marca o incluso una página web que quieres promocionar; entonces, envíales fotos de los documentos en donde aparece el nombre de la empresa, la marca o el enlace de tu página web.

Recuerda que las respuestas que recibes, son parte de un proceso automático, es decir, no lo hace un ser humano. Es por eso por lo que, si al final, no lo lograste de ninguna forma, no te partas la cabeza, puedes crear una página nueva y promocionarla desde la antigua.

Comparte este artículo: