Saltar al contenido

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Cómo cambiar tu nombre en Facebook

Tu nombre en Facebook es la forma en la que las personas te hallarán en esta red social y, si piensas en lo común que pueden resultar ser algunos, para muchos es de interés colocarle un nombre a su perfil que los identifique, pero a la vez sea original. Es muy probable que ya tengas uno, el cual colocaste al crear la cuenta y ahora te ves en la necesidad de cambiarlo por otro con el que te sientas mejor, sin importar cuáles sean las razones de ello.

Por suerte, en este artículo encontrarás de forma rápida y sencilla, cómo puedes cambiar tu nombre en Facebook. Para ello contarás con la explicación paso a paso del procedimiento a seguir, incluso verás la opción de agregar otro nombre. Sin embargo, es importante tener presente las restricciones y condiciones que establece dicha red social en cuanto a los nombres que están permitidos tener y cuáles no.

Condiciones a tener en cuenta

Antes de proseguir con el procedimiento necesario para cambiar de nombre en Facebook, es importante que tengas presente y muy claro las normas que establece respecto a lo que puedes o no tener como nombre en tu perfil. Una regla general, es que este deberá estar asociado con tu nombre real. A continuación, podrás ver algunos de los elementos que no puedes utilizar en tu identificación de Facebook:

  • Signos de puntuación y/o caracteres que no sean los convencionales. Es decir, no puedes cambiar tu nombre en Facebook de, por ejemplo, “Alejandro Ramírez” a “4L3J4NDRO R4M1R3Z!”.
  • Títulos. Tu nombre en Facebook no puede ir acompañado de algún título, ya sea uno universitario, como “Doctor”, o uno de nobleza, como “Sir” o “Lord”.
  • Palabras u oraciones. Esto quiere decir que no podrás cambiar tu nombre a algo como: “Alejandro El Cineasta Ramírez”.
  • Palabras que resulten ofensivas. Aunque esta sería una restricción totalmente incluida en la categoría anteriormente mencionada, la red social prefiere asegurarse de que quede bien claro el hecho de que las palabras ofensivas están totalmente prohibida, tanto en las publicaciones que realices, como en el nombre que te identifica en tu perfil.

Nota: Estas son solo algunas de las restricciones más importantes de Facebook con respecto al nombre que puedes o no utilizar en tu perfil. Pero, además de ellas, existen otras condiciones que podrás encontrar utilizando el siguiente enlace.

Desde la versión web

El procedimiento desde la versión web puede ser muy sencillo una vez tienes claro la normativa correspondiente. Para ello, solo tienes que seguir los pasos que se presentan a continuación:

  1. Puedes acceder fácilmente al apartado para cambiar tu nombre haciendo clic en este vínculo. Te encontrarás con los campos de tus nombres y apellido disponibles para que los completes.Cambiar nombre en Facebook desde la versión web Paso 1
    Nota: si deseas saber cómo llegar allí de forma tradicional, solo tienes que hacer clic en tu foto de perfil, ir a configuraciones y presionar el botón de “Editar” a un lado de tu nombre. Además, debes tener en cuenta que una vez cambies el nombre, no podrás volver a modificarlo hasta que pasen 60 más.
  2. Seguidamente verás una ventana emergente, escoge la opción que mejor te parezca y antes de pulsar “Guardar cambio”, deberás escribir tu contraseña.Cambiar nombre en Facebook desde la versión web Paso 2

Nota: en caso de que no se produzca el cambio de nombre, puedes utilizar el formulario que te deja la página de Facebook para realizar el descargo correspondiente del cambio de nombre.

Agregar otros nombres

Si deseas agregar otros nombres, puedes hacerlo con los pasos que verás a continuación. Una ventaja de esto es que las normativas son más flexibles que con el nombre principal.

  1. En el mismo apartado donde cambias el nombre (ingresa a través de este enlace), debes hacer clic en “Agregar otros nombres”.Agregar otro nombre en Facebook desde la versión web Paso 1
  2. Esto te llevará a la edición de tu perfil, donde ahora tendrás que ir a la opción de “Agregar un apodo, un nombre original…”.Agregar otro nombre en Facebook desde la versión web Paso 2
  3. Luego de ello se desplegarán dos campos, uno para que selecciones el tipo de nombre y otro para que lo escribas.Agregar otro nombre en Facebook desde la versión web Paso 3
  4. Para finalizar, haz clic en “Guardar”.

Desde la app para el móvil

Ahora bien, para cambiar el nombre en Facebook desde la aplicación para móviles es sencillo. Solo deberás de seguir los pasos que se mencionan a continuación para hacerlo:

  1. Utiliza el menú desplegable representado por tres líneas horizontales.
  2. Luego, sigue la ruta “Configuración y privacidad” > “Configuración” > “Información personal” > “Nombre”.
  3. Completa el campo correspondiente a los nombres y apellidos.Cambiar nombre en Facebook desde la App Paso 3
  4. Es momento de ingresar tu contraseña y, seguidamente, presionar en “Guardar cambios”.Cambiar nombre en Facebook desde la App Paso 4

De esta forma, habrás cambiado tu nombre de Facebook desde la aplicación oficial de la red social, la cual se encuentra disponible tanto para iOS y Android en sus respectivas tiendas.

Agregar otros nombres

Si además quieres agregarte otro nombre o “apodo” desde la app oficial de Facebook, entonces sigue el procedimiento que se detalla a continuación:

  1. En primer lugar, presionar el menú desplegable representado por tres líneas horizontales.
  2. Luego de ello ve a “Configuración y privacidad” > “Configuración” > “Información personal” > “Nombre”.
  3. Seguidamente, selecciona la opción “Agregar un apodo, un nombre original…”.Agregar otro nombre en Facebook desde la App Paso 3
  4. Es momento de elegir el tipo de nombre que utilizarás.Agregar otro nombre en Facebook desde la App Paso 4
  5. Ahora selecciona la opción de “Apodo” o, en su defecto, el que prefieras de la lista que tendrás a tu disposición.Agregar otro nombre en Facebook desde la App Paso 5
  6. Finalmente, escribe ese apodo que quieres y da clic en “Guardar” para culminar.Agregar otro nombre en Facebook desde la App paso 6

Como puedes ver, el proceso para cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, así como también para agregar un nombre extra con el que puedes complementar la personalización de tu perfil, son sumamente sencillos. Lo principal será que te asegures de elegir los nombres que cumplan con las normativas de Facebook y no deberías tener ningún inconveniente.