Saltar al contenido

Cómo cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos

cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos

Tal vez sea muy frecuente que olvides tu dispositivo móvil y procedas a pedir a alguien el favor de que te preste su terminal y así revisar tu cuenta Facebook  pasando por alto cerrar la sesión, o peor aún que seas victima de un robo y tengas tu sesión de Facebook abierta en tu celular. Entonces es cuando es muy importante aprender cómo cerrar la sesión de Facebook en todos los dispositivos.

Existen también casos en donde los hackers hacen de las suyas y pueden abrir tu cuenta Facebook desde cualquier lugar del mundo y tal vez ni cuenta te has dado de ello.

Pues en hora buena Facebook incluyo la función de cerrar sesión en otros dispositivos, sean estos terminales de tipo celular, tablets, y o computadoras. A continuación compartiremos contigo algunos trucos para que tu información y privacidad en Facebook permanezcan siempre intactas.

Cerrar la sesión en Facebook desde el celular

El 91% de las personas que usan la popular plataforma Facebook lo hacen desde un teléfono celular, es por ello que será oportuno saber como cerrar la sesión en otros dispositivos y o computadoras a través de un celular, sea este del sistema operativo Android o iOS. Esto es válido en caso de olvidar cerrar la sesión en un dispositivo prestado, extravío de celular, o ser victima del robo de tu contraseña.

  1.  Para hacer este procedimiento debemos seleccionar la opción “Menú“, la misma está señalada como un botón que tiene tres barritas horizontales y lo hallaremos en dispositivos iOS en la parte baja de nuestra pantalla a la derecha. En caso de tener un dispositivo Android ese mismo botón lo conseguiremos en la parte de arriba de nuestra pantalla a la derecha en forma de 3 puntos verticales.
  2. En la casilla desplegada debemos seleccionar la opción “Configuración y privacidad“.
  3. Se habrá desplegado otro menú en el cual será preciso darle clic a la opción “Configuración“.
  4. Una vez allí, podremos ver la opción “Seguridad e inicio de sesión” procediendo seguidamente a pulsar sobre la misma.
  5. Ahora será posible ver una lista de los dispositivos que se encuentran conectados y o conectados recientemente con la ubicación aproximada, fecha, hora y el tipo de equipo que se esta empleando para cada una de las conexiones.
  6. A esta altura deberás haber determinado cual de las conexiones será prudente desconectar, en cuyo caso deberás hacer clic sobre la opción “Ver más“.
  7. De este modo procederemos a pulsar sobre el botón de los tres puntitos que se encuentra a la derecha de la sesión que hemos decidido eliminar, seleccionando la opción “Cerrar sesión“.
También te recomendamos:  Cómo cerrar la sesión de Mega en todos los dispositivos

Cerrar la sesión en Facebook desde la computadora

El método para cerrar sesión remotamente es muy fácil de aplicar en nuestra computadora, ya que con sólo realizar los siguientes  pasos podrás ver en cuántos dispositivos tu cuenta Facebook esta abierta, e incluso es posible saber en que lugar se han abierto las sesiones, sean estas hechas por tu persona o de manera clandestina.

A continuación los pasos necesarios para cerrar sesión remotamente desde tu computadora:

  1. Para empezar debes buscar la pequeña flecha hacia abajo que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de tu computadora, “esta es la misma que empleamos para salir normalmente de nuestra sesión de Facebook” y procedemos a hacer clic sobre la misma.cerrar-sesión-de-facebook-en-otros-dispositivos
  2. Se habrá desplegado un menú en donde elegiremos presionar la opción”Configuración“.
  3. En este punto podremos ver que hemos llegado por defecto a la “Configuración general de la cuenta“, es entonces cuando elegiremos la opción “Seguridad e inicio de sesión” que podremos localizar en la parte superior izquierda de la pantalla de nuestro ordenador.
  4. Acá empieza lo interesante, y es que ya podremos ver la casilla “Dónde iniciaste sesión“,  en la misma será posible chequear en que dispositivos a nivel global está abierta nuestra cuenta personal de Facebook.
  5. Ya que pudimos verificar desde donde, a que hora, en que fecha y con que tipo de dispositivo se han conectado con nuestra cuenta Facebook ahora será posible cerrar la sesión con tan sólo hacer clic en los tres puntitos verticales que tiene a la derecha dicha sesión y presionamos sobre la opción “Salir“. Es conveniente que presiones la opción Ver más para verificar otras posibles sesiones abiertas. Si presionas esta opción verás que aparece la alternativa Salir de todas las sesiones con lo cual cerrarás tu sesión de Facebook donde sea que la tengas abierta, menos la sesión actual.cerrar-todas-las-sesiones-activas-de-Facebook
  6. Finalizas con Salir.

Si has detectado el uso desautorizado de tu cuenta Facebook lo más recomendable será de inmediato cambiar la contraseña, ya que corres el riesgo de que la persona que tenga acceso a la misma lo haga primero que tú y luego quedes sin acceso a tu propia cuenta.

También te recomendamos:  Iniciar sesión en Facebook: entrar a Facebook.com en español

Cómo cerrar todas las sesiones activas de Facebook (otros dispositivos)

Hasta te hemos explicado lo que debes hacer para cerrar sesión de Facebook en todos los dispositivos. Pero para que te quede más claro vamos a suponer que perdiste hasta tu PC personal y que quieres cerrar sesión en tu PC, en tus 2 iPhone y 3 Samsung, y hasta en tu tablet, los cuales acabas de perder.

  1. Ahora debes calmarte, te diriges a un cyber o le pides la PC prestada a tu mejor amigo, o el smartphone (explicaremos el caso de la PC, ya que el smartphone es prácticamente igual). Entras a tu cuenta de Facebook. (Si quieres ahorrarte un par de pasos entra ahora a Seguridad e inicio de sesión).
  2. Marcas el menú principal del triangulo invertido, arriba a la derecha, y vas a Configuración.
  3. Vas a Seguridad e inicio de sesión. Allí verás todas las sesiones que tengas abiertas en todos los dispositivos en el apartado “Dónde has iniciado sesión“. Si tienes muchas sesiones es posible que debas hacer clic en Ver más.
  4. Elige la sesión o sesiones que desees finalizar, clic en y, después, eliges Salir. (Si deseas más detalles y proteger tu cuenta, puedes hacer clic en “¿No eres tú?“).                       como cerrar sesion en facebook en computadora
  5. O elige Salir de todas las sesiones.
  6. Con eso podrás eliminar todas las sesiones que estén abiertas en otros dispositivos. Solo te resta seleccionar Salir desde el menú del triangulo invertido para que cierres la sesión actual.

¿Por qué cerrar las sesiones de Facebook?

El uso de la plataforma Facebook para compartir información de todo tipo se ha convertido en un riesgo latente, ya que muchas personas se encargan de hackear y robar contraseñas para obtener datos que pueden más tarde ser usados para usurpar nuestra identidad e incluso extorsionarnos  a cambio de no difundir alguna foto, video o simplemente invadir nuestra privacidad.

El recurso de cerrar remotamente la sesión de Facebook en otros dispositivos es de gran ayuda para evitar la filtración de dichos datos y es por ello que recomendamos constantemente chequear la opción “Dónde iniciaste sesión” para así tener certeza de que no hemos olvidado cerrar la misma en algún dispositivo que nos haya sido prestado, o peor aún que no estemos siendo victimas del robo de nuestra contraseña.