Cómo vender en Facebook: consejos y tips para hacerlo correctamente

Cómo vender en Facebook consejos y tips para hacerlo correctamente.

Vender en redes sociales es una de las técnicas más utilizadas en la actualidad. Diferentes tiendas y empresas dedican recursos para aprovechar este medio de difusión al máximo.

Por este motivo, te enseñaremos cómo vender en Facebook de una forma sencilla de entender, mediante diversos tips y consejos fáciles de implementar.

Desarrolla una estrategia de venta

Desarrolla una estrategia para vender en Facebook
Para realizar cualquier tipo de venta exitosamente, es necesario plantear un plan de acción y tener en cuenta ciertos datos:

  • Público objetivo: establecer a quién le puede interesar el producto, cuáles son los intereses de ese grupo de personas, su edad y cómo se relacionan.
  • Producto: analizar por qué la oferta es relevante para el posible comprador y determinar cómo puede ser más atractivo.
  • Comunicación: plantear cuál es la mejor manera de comunicarse con el público objetivo, si es más adecuado usar imágenes o vídeos y de qué forma es posible cautivarlos.

Crea tu propia marca

Para tener presencia en las redes sociales es importante consolidar una marca, por lo cual se deben considerar los siguientes aspectos:

  • El nombre de la marca: es necesario tener un nombre que identifique a la marca y que sea adecuado, de acuerdo al público que se quiere alcanzar y los productos o servicios ofrecidos.
  • Establece los valores: para transmitir un mensaje consistente, es necesario tener claros los valores de la marca y su posición frente al público, saber qué se le quiere ofrecer y de qué manera hacerlo.
  • Diseña tu imagen: esto se encuentra estrechamente relacionado con los valores de la marca y consiste en establecer la imagen que se quiere transmitir de cara al público.
  • Obtén tu logotipo: es recomendable contratar a un profesional el diseño. Pero si se trata de un proyecto con presupuesto muy reducido, un programa gratuito puede ser de utilidad, uno de los más recomendados es FreeLogoDesign.

Abre tu página de empresa

Las páginas en Facebook son una excelente herramienta para atraer a un público determinado y ofrecer un contenido específico, ya que están hechas para crear comunidades en torno a un interés específico.

Para crear una página de Facebook, solo hay que pulsar el icono de “+” y seleccionar “Página” (también puedes seguir este enlace). Este espacio es ideal para compartir información, así como fotos o vídeos relacionados con el negocio.

Configura la tienda de Facebook

Configura la tienda en Facebook
Para facilitar la venta de productos en Facebook
e Instagram es recomendable habilitar la tienda (esta es una configuración que se realiza dentro de la página). Para habilitar esta opción, ingresa a la página y pulsa sobre “Más > Tienda”. Luego, solo hay que seguir las instrucciones en pantalla y, al finalizar los ajustes básicos, la tienda estará lista para usarse.

Utiliza fotos de calidad

Es necesario utilizar imágenes de calidad en las publicaciones, ya sean para la página, el perfil del vendedor o el Marketplace, pues esto las hace más atractivas. Además, los post con imagen suelen tener mayor interacción que los que no la tienen.

Por otro lado, se debe considerar a la audiencia para la fotografía, así como para su edición y descripción. El público objetivo (y sus intereses) es un aspecto relevante para determinar la forma en la que se transmite el mensaje. Esto define, por ejemplo, qué frase llamativa colocar, dónde tomar la fotografía y, en conjunto, qué es lo que se quiere transmitir.

Interactúa con los usuarios

Los seguidores de la página y los demás usuarios que interactúen con ella, son potenciales clientes. Por este motivo, es importante brindar atención óptima a cualquier pregunta o comentario que realicen y ser amable. De esta forma, se puede causar una buena impresión y obtener un nuevo cliente.

Es recomendable tener un equipo de atención dedicado a las redes sociales. En caso de que los recursos sean insuficientes, puede ser útil emplear bots para dar respuestas automatizadas, al menos para la mensajería privada.

Emplea el Marketplace

Utiliza el Marketplace para vender en Facebook
Esta es una sección de Facebook en la que los usuarios pueden anunciar productos y servicios. Es un espacio en el que los compradores realizan búsquedas y eligen entre los mejores anunciantes, poniéndose en contacto a través de la mensajería directa de Facebook.

Ingresa al Marketplace de Facebook (puede ser siguiendo este vínculo) y crea una publicación para disfrutar de los beneficios de esta plataforma. Es recomendable ofrecer la mayor cantidad de detalles que sea posible. Marketplace permite incluir un máximo de 5 fotos, la descripción y el precio del producto o servicio.

Promociona tus productos

Una importante alternativa para promocionar productos es utilizar Facebook Ads (podrás encontrarlo usando este enlace). Esta es una herramienta que permite crear campañas con público personalizado para mostrar determinados posts como anuncios en la red social.

De esta manera, se puede filtrar al público por edad e intereses, así como otros aspectos relevantes y hacer seguimiento a los resultados de la promoción. Esta herramienta es de utilidad para atraer a más usuarios a la página e incluso permite anunciar en Instagram.

Crea posts entretenidos

Es necesario subir las últimas promociones e información de la tienda, pero no hay que abusar del contenido de ventas, ya que puede resultar aburrido o, en el peor de los casos, invasivo para la audiencia. Esto solo alejaría a los potenciales clientes o seguidores de la página.

Para favorecer el engagement es sumamente importante subir otro tipo de publicaciones. Dependiendo de la temática de la página o del negocio, se pueden crear post de interacción con la comunidad. Por ejemplo, preguntas con respuestas simples, relacionadas a los servicios o productos que se ofrecen.

Crea videos cortos

Crea vídeos cortos para vender en Facebook
Los vídeos son muy populares en Facebook y en otras plataformas, como Instagram. Por lo que es esencial incluir este tipo de contenido en la planificación.

Además, puede haber muy buen alcance si la publicación promocionada tiene este formato. Sin embargo, es necesario tener cuidado con la duración, se debe transmitir el mensaje de forma concisa y rápida para evitar perder la atención del usuario.

Realiza concursos

Otro excelente recurso para mejorar la popularidad de la página es realizar diversas dinámicas, como concursos y ofrecer premios atractivos a los ganadores. Puede ser algún producto/servicio que se quiera promocionar, o incluso un monto en crédito para gastar en mercancía de la tienda.

Estos fueron los mejores consejos para vender en Facebook, el vendedor deberá usarlos a conveniencia para sacar el mejor provecho de ellos.

Subir