Cómo compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp

Cómo compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp
Enlaces patrocinados

Compartir contenido en una red social es algo cotidiano, pero puede complicarse al momento de compartirlo en una red distinta. En ocasiones, las opciones son limitadas, por ejemplo, saber cómo compartir un video de Facebook a WhatsApp.

Hay opciones muy sencillas, que facilitan pasar un vídeo de una plataforma a otra con apenas unos pasos. Es posible hacer uso de aplicaciones, enlaces, sistemas de descargas y mucho más. Toma nota de los procedimientos más sencillos a continuación.

Con un gestor de descarga

La forma más sencilla que existe para compartir un video de Facebook a WhatsApp es usando un programa de descarga. Se trata de una aplicación que se instala en el móvil y permite obtener el video con sencillos pasos. Para lograrlo es necesario ejecutar el siguiente procedimiento:

  1. Descarga en el móvil Video downloader for Facebook disponible para Android.
    Video downloader for Facebook
    Video downloader for Facebook
    Developer: Unknown
    Price: Free
  2. Una vez descargado, ve al video de Facebook que deseas compartir y pulsa sobre los tres puntos del menú. Selecciona la opción Copiar enlace.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp con gestor de descarga paso 2
  3. Seguidamente, ve hacia la aplicación de descarga y pega el enlace en la barra correspondiente. Después que el sistema lo reconozca, pulsa sobre el botón descargar.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp con gestor de descarga paso 3

Una vez que ya se encuentra en la galería del dispositivo puedes compartirlo en WhatsApp con todos tus contactos e incluso en los estados. Aplica los ajustes del sistema de mensajería y podrás mostrar el contenido como lo desees.

Opción de compartir

Desde hace algún tiempo Facebook y WhatsApp pertenecen a la misma empresa, por lo que es posible usar ambas redes sociales de forma rápida y sencilla. Además, se han incorporado botones que brindan diversas opciones. Si deseas compartir un video con esta modalidad, solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Enlaces patrocinados
  1. Ingresa en Facebook, al vídeo que deseas compartir, y pulsa el menú en los tres puntos de la publicación.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp paso 1
  2. Luego, pulsa la opción de compartir.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp paso 2
  3. Seguidamente, se despliega una serie de opciones en donde es posible compartir la información. En este caso, pulsa Más opciones.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp paso 3
  4. Ahora, se abren todas las opciones de las que dispones en el móvil. Selecciona WhatsApp y de forma inmediata se abre el sistema de mensajería. Elige los contactos o publícalo directamente en el estado. Se creará un acceso directo al vídeo por medio de un link.
    Compartir un vídeo de Facebook a WhatsApp paso 4

Esta es la opción más rápida que existe, pues al destinatario le llega un enlace con la publicación. Sin embargo, la desventaja es que debe tener Facebook para poder acceder a la plataforma y visualizar el material.

Con el enlace

La opción de compartir con el enlace es similar a la anterior, pero requiere de un procedimiento distinto. En cuanto al resultado, el destinatario recibirá la misma información, pero en forma de enlace. Se trata de una alternativa muy útil que se ejecuta de la siguiente manera:

  1. Accede al video de Facebook que deseas compartir en WhatsApp. Pulsa sobre los tres puntos y al desplegarse las opciones pulsa sobre Copiar enlace.
    Compartir un vídeo con el enlace paso 1
  2. Ahora, ve a la interfaz de WhatsApp y selecciona el contacto al que deseas compartir la información.
  3. En la barra para escribir el mensaje, pulsa pegar y el link se adjuntará de forma automática e incluso mostrará una miniatura, toca el botón de enviar y listo. También, puedes pegar el enlace para que sea compartido en los estados.
    Compartir un vídeo con el enlace paso 3

Los mismos pasos descritos en cada una de las modalidades disponibles se pueden usar en la versión web de WhatsApp. Solo debes tener ambas redes sociales abiertas en la PC para que sea más sencillo compartir la información.

En conclusión, saber cómo compartir un video de Facebook a WhatsApp permite aprovechar las herramientas tecnológicas para estar al día con los acontecimientos. Al ver un evento interesante, de forma inmediata tus amigos se podrán enterar y disfrutar de las novedades. Solo es necesario conocer las funciones de cada red social.

Categorias: Facebook
Subir