Saltar al contenido

Cómo contactar con Facebook para pedirle ayuda por algún problema

Cómo contactar con Facebook para pedirle ayuda por algún problema

No importa si se trata de alguna duda que presentes respecto a cómo utilizar la plataforma o si te interesa recibir asistencia para solucionar algún error con tus campañas publicitarias o Facebook Business Manager. Al ser una de las plataformas de interacción social más grandes de todo el mundo, Facebook cuenta con canales habilitados para que tú y cualquier otro usuario sean capaces recibir ayuda frente a cualquier problema.

Sabiendo esto, quizás pienses que este procedimiento es muy sencillo y directo, pero la realidad es que los medios para entrar en contacto con la gente de soporte técnico de Facebook ameritan de un procedimiento que muchas personas no conocen. Y es que no, Facebook no cuenta con teléfonos de atención al público, por lo que deberás guiarte por los procedimientos que en este post te explicaremos.

Cómo contactar con Facebook

Como hemos mencionado, Facebook no dispone de números telefónicos de atención al cliente ni otros canales de soporte técnico directo. Sin embargo, la plataforma de Mark Zuckerberg desarrolló dos potentes sistemas de ayuda automática que funciona a través de su página de Servicio de Ayuda para Facebook y la Comunidad de ayuda de Facebook.

Servicio de ayuda de Facebook

servicio de ayuda de facebook

En esta página encontraremos una barra de búsqueda y una serie de etiquetas que responden a problemas o dudas comunes que podrías llegar a tener. De esta manera, si quieres recibir ayuda o saber qué hacer frente a una situación particular, lo que debemos hacer es acceder a Servicio de ayuda de Facebook y escribir algo relacionado al tema con el que necesitamos ayuda. Así, la plataforma nos arrojará resultados con soluciones y/o explicaciones referentes a lo que nos interesa.

Si no sabemos cómo buscar exactamente, esta página también nos ofrece una lista de preguntas frecuentes en las que se enlistan soluciones a problemas relacionados con la administración de cuentas, políticas de la plataforma, seguridad, privacidad y mucho más.

Comunidad de ayuda

comunidad de ayuda de facebook

La comunidad de ayuda de Facebook es una herramienta extra que complementa lo ofrecido por el servicio de ayuda. Acá tendremos acceso a artículos creados por usuarios de Facebook en los que plantean sus problemas o dudas, así como las respuestas dadas por el equipo de soporte técnico de Google. Con esto, lo que se nos brinda es una especie de FAQ en el que podremos ver personas con problemas similares a los nuestros y las soluciones para cada caso.

Esta opción puede resultar mucho más útil que el servicio de Ayuda en caso de que no hayamos conseguido soluciones convenientes en esta última. Además, desde acá también tienes la posibilidad de escribir directamente a la comunidad de ayuda de Facebook y esperar a que éstos te respondan.

¿Qué hacer si tienes problemas en Facebook?

Si no sabes cómo proceder a través de los canales indirectos de Facebook para ofrecer ayuda y prefieres que te ahorremos tiempo, acá te mostramos algunos de los formularios con respuestas de Facebook para algunos de los problemas más comunes que podríamos padecer en esta red social.

Problemas con tu cuenta

Si tienes problemas con tu cuenta personal de Facebook, estos son algunos de los formularios que podrían darte respuesta a lo que necesitas saber:

Problemas relacionados al uso de Facebook

Facebook cambia y añade nuevas funciones constantemente con el fin de mejorar la experiencia de sus usuarios. En caso de que tengas algún problema relacionados con el uso de esta plataforma, estos son algunos de los formularios con respuesta que podrían resultarte útiles:

Anuncios y páginas

facebook for bussiness

En el caso de que utilicemos Facebook como administradores de una fanpage de Facebook, entonces es probable que alguna vez padezcamos algún tipo de problemas relacionados con anuncios, publicidad u otras cuestiones. En estos casos, Facebook ofrece una plataforma conocida como Servicio de ayuda para empresas. Desde acá podrás obtener soluciones a través de sus guías y formularios.

En cuanto a problemas más generales, estos son algunos de los formularios que podrían servirte si padeces problemas de este tipo:

Esperamos que con toda esta información puedas dar con la solución a tus problemas o dudas dentro de Facebook, y es que debes recordar que no existe ningún medio de comunicación directa para recibir ayuda, por lo que deberás saber utilizar de manera inteligente las plataformas que te hemos mostrado en este post.