Saltar al contenido

5 herramientas para crear banners y portadas para Facebook

5 herramientas para crear banners y portadas para Facebook

No importa si se trata de tu perfil personal o el de la imagen de tu tienda, empresa o fanpage; tener una portada representativa y que se ajuste perfectamente a la estructura visual de Facebook puede ser muy bueno si quieres causar una buena impresión dentro de esta poderosa red social. Esto se debe a que muchas veces tenemos una foto o imagen que pensamos que es perfecta para usarla como banner en nuestro perfil, pero al colocarla, notamos que esta debe cortarse para poder ajustarse a las dimensiones requeridas por Facebook, por lo que pierde totalmente su encanto.

Si ya no quieres pasar por esto y te interesa tener un perfil prolijo y atractivo dentro de Facebook, entonces te invitamos a ver esta recopilación de las mejores 5 herramientas para crear banners y portadas para Facebook. Acá no necesitarás realizar descargas ni ser un maestro del diseño gráfico, ya que las opciones que verás a continuación son muy sencillas de utilizar y te permitirán tener una portada genial y que se ajuste a tus necesidades en pocos minutos. ¿Qué esperas?

Canva

canva

Es imposible no darle lugar a una plataforma tan útil como Canva dentro de este post, y es que esta popular herramienta para crear todo tipo de contenido gráfico nos ofrece cientos de posibilidades al momento de funciones para convertir nuestras ideas en realidad. Usar canva es tan sencillo como iniciar sesión en su sitio web (o app para teléfonos inteligentes) utilizando nuestros datos de Google o Facebook y acceder directamente a su interfaz de diseño.

En Canva la tarea de crear es muy cómoda, incluso para usuarios sin experiencia, y es que nos ofrece cientos de plantillas especializadas que nos guiarán en nuestro camino para crear una portada para Facebook. Así, bastará con buscar entre los diseños predefinidos, un molde de la categoría Banner para Facebook y ya podremos ir añadiendo contenido, cambiando colores, ajustando efectos y listo. Habremos creado nuestra portada con las dimensiones exactas para que no debas cortar nada y subirla a tu cuenta de Facebook de forma rápida y cómoda.

¿Quieres añadir fotos desde tu PC o añadir texto? No hay problema, Canva te ofrece posibilidades para todo eso y mucho más, ya que estamos hablando de una de las herramientas de diseño gráfico online más versátiles y útiles que podemos conseguir en internet hoy en día. Lo mejor de todo, es que no necesitaremos pagar ni un centavo para darle uso (salvo que queramos adquirir algunas de sus plantillas de pago).

PicMonkey

picmonkey

PicMonkey es un editor online que sigue la misma línea que Canva, ya que ofrece una herramienta general para crear contenido gráfico desde la comodidad de tu navegador. En este sentido, con tan solo darte de alta en su plataforma, podrás diseñar todo tipo de contenido para tus sitios web y redes sociales. En cuanto a crear banners y portadas para Facebook online, PicMonkey cuenta con una sección específica para esta función (Facebook Cover).

Desde acá, la propia plataforma te dará una lista de plantillas preestablecidas para elegir aquella que más se ajuste a lo que te interesa (todas con sus medidas exactas para acoplarse perfectamente a tu portada). Una vez que elijas tu plantilla de base, podrás empezar a editarla para darle justo el toque distintivo que esperas. Para ello, utiliza herramientas como filtros, texturas, marcos, stickers y un sinfín de recursos más.

PicMonkey es una opción muy completa y podría ser la que más se acerque a Canva en cuanto a posibilidades de personalización. Además, una vez termines tu diseño, simplemente descárgalo en tu equipo, súbelo a tu cuenta de Dropbox o OneDrive y luego podrás cargarlo a tu cuenta de Facebook sin problema alguno.

FotoJet

fotojet

Si tienes un negocio y quieres darle mayor relevancia dentro de tus redes sociales, entonces crear una portada para Facebook utilizando FotoJet es algo que debes considerar. Esta herramienta de edición gráfica es totalmente online y te permite tener acceso a decenas de plantillas totalmente personalizables para crear banners para Facebook. Decimos que esta herramienta es ideal para el perfil de tu negocio, tienda o marca, ya que la mayoría de las plantillas de FotoJet están enfocadas en este tipo de misivas.

En cuanto a sus posibilidades, FotoJet te permite subir tus propias fotos o imágenes para incluirlas en tu banner, además, su interfaz de trabajo es de lo más cómoda y fácil de utilizar. Lo mejor de todo, es que la propia plataforma no coloca trabas en tu camino, ya que sólo necesitarás entrar y empezar a crear de forma automática.

Luego, para descargar tu diseño, solo deberás iniciar sesión y ya tendrás la posibilidad de compartir tu creación en redes sociales o descargarla directamente en tu PC (puedes usar tu cuenta de Google o de Facebook sin ningún problema). Así, no importa que no sepas nada de diseño gráfico, estamos seguros que en 5 minutos podrás crear una portada original y atractiva que cautivará a los usuarios que visiten tu perfil.

BannerSnack

bannersnack

Se trata de otra de las plataformas online completamente gratuitas que nos permiten crear banners y fotos de perfil personalizadas para ajustarlas a nuestro perfil de Facebook en pocos minutos. Esta herramienta no es precisamente la más completa en cuanto a opciones de edición. Sin embargo, si hablamos de utilidades para crear portadas efectivas y originales, BannerSnack es una de las mejores opciones que encontraremos.

En este sentido, con BannerSnack no necesitamos preocuparnos por el tamaño que debe tener una portada de Facebook. Bastará con subir las fotos que deseemos a la suite de edición de su plataforma y luego ir ajustándola para que ésta se acople a la plantilla de una portada de Facebook (podrás ver una vista preliminar de cómo lucirá esta en tiempo real).

Además de esto, tendrás otras posibilidades a tu alcance; añadir texto, colores, marcos algunas cosas más. Con esto lograrás darle un toque distintivo a tu perfil en Facebook. Ya que además de poder crear tu portada, también puedes personalizar tu foto de perfil para crear un solo marco único que englobe tu foto de perfil y tu portada en un solo cuadro. ¿Acaso no te parece genial?

Adobe Spark

adobe spark

Para finalizar este listado de las 5 mejores herramientas para crear banners y portadas para Facebook queremos darle un espacio a Adobe Spark, una aplicación gratuita que se encuentra disponible para PC a través de navegador y para Android e iOS por medio de su app. De los mismos creadores de PhotoShop, esta herramienta está orientada a ofrecer una plataforma de diseño gráfico completa, pero sencilla y accesible para todo tipos de usuarios.

En este sentido, crear contenido con Adobe Spark es tan fácil como iniciar sesión en su sitio usando tu cuenta de Google, Facebook o Adobe y acceder a su suite de diseño. Desde acá, si deseas crear una portada para tu perfil de Facebook, solo debes usar su buscador de plantillas y escribir Portada o Portada para Facebook. De esta manera se te mostrarán cientos de plantillas personalizadas que podrás elegir para diseñar.

Hay que señalar que no todas las plantillas son gratuitas, ya que la plataforma te permite acceder al 100% de su contenido a través de una suscripción. No obstante, si no quieres gastar dinero para crear tu portada, no hay problema, ya que también hay un número generoso de plantillas y opciones para crear tu portada sin ningún inconveniente.

Con todas estas opciones que te hemos mostrado, estamos seguros que no tendrás problemas en crear una portada atractiva y vistosa para tu perfil personal de Facebook o el de tu comercio ¡Mucha suerte!