Facebook Creator Studio: qué es, para qué sirve y cómo funciona

Facebook Creator Studio qué es, para qué sirve y cómo funciona

Facebook Creator Studio es una herramienta para administrar páginas en Facebook (también en Instagram) con el fin de monetizar tu contenido y evaluar el alcance que tienes dentro de la red social. De igual forma, es un elemento que programa las publicaciones y permite gestionar los mensajes de la bandeja de entrada, así como el manejo de promociones. Los Community Manager utilizan mucho esta herramienta para estudiar cómo conseguir más seguidores o tráfico web.

Por el auge de la tecnología, las redes sociales se han convertido en un medio de trabajo bastante receptivo e inmediato. Muchas personas han decidido monetizar su marca y crear contenido a través de Facebook, Instagram, TikTok, entre otras redes, ya que existen distintas herramientas que optimizan la gestión de contenido para evaluar el desempeño. Por ello, en este artículo se mencionará qué es Facebook Creator Studio, para qué sirve y cómo usarlo para sacarle ventaja.

Cómo usarlo

Como se ha explicado anteriormente, Facebook Creator Studio es una herramienta para programar publicaciones en las redes sociales y gestionar todo el contenido que se suba en la plataforma. A continuación verás cómo funciona Facebook Creator Studio y empezar a usarlo con la cuenta profesional.

Programar una publicación

Si quieres programar una publicación en Facebook Creator Studio solamente deberás seguir los pasos que se mencionarán a continuación:

  1. Ingresa a Creator Studio de Facebook a través de este enlace. Pulsa “Inicio de sesión con Facebook”.Cómo programar y subir una publicación con Facebook Creator Studio paso 1
  2. Inicia sesión con tu correo electrónico o número telefónico y contraseña. Recuerda que debes ser administrador de una página, bien porque la hayas creado o te han nombrado.
  3. Presiona “Crear” y elige “Crear publicación”.Cómo programar y subir una publicación con Facebook Creator Studio paso 3
  4. Escoge qué contenido deseas publicar, si quieres subir una foto, video o un texto junto a un enlace.Cómo programar y subir una publicación con Facebook Creator Studio paso 4
  5. Ahora, ve a la flecha ubicada a la derecha de “Publicar” y selecciona “Programar publicación”.Cómo programar y subir una publicación con Facebook Creator Studio paso 5
  6. Programa una fecha y hora. Para finalizar, oprime “Guardar”.Cómo programar y subir una publicación con Facebook Creator Studio paso 6

Nota: Si quieres programar un video o una transmisión en vivo, solamente debes realizar los mismos pasos que se han explicado anteriormente, pero escogiendo las opciones correspondientes al contenido que desear subir. Por otra parte, cabe mencionar que esta plataforma cuenta con una lista de consejos básicos y una guía de primeros pasos, además de brindar la posibilidad de vincular la cuenta de Instagram.

Herramientas que dispone

Facebook Creator Studio posee una barra de elementos que usarás para optimizar el alcance de tus publicaciones en las distintas páginas que manejes. Por ello, en los siguientes apartados se explicará cuáles son las herramientas que dispone y qué puedes hacer con cada una de ellas.

Página de inicio

En la página de inicio observarás el menú y las pestañas para escoger entre Instagram y Facebook. Además, tendrás un cajetín para publicar y programar tus publicaciones acorde a tus preferencias. De igual forma, podrás transmitir en vivo, tendrás las estadísticas de la última semana y de la monetización que has alcanzado (en caso de que apliques con los requisitos).

Notificaciones

Cada interacción que el público realice con tu página, bien sea con “Likes”, “Compartir” o comentarios, podrás observarlo en esta sección de “Notificaciones”. Con este apartado también podrás evaluar qué tanto alcance puedes conseguir entre los usuarios más frecuentes y cómo puedes innovar en el nuevo contenido a publicar.

Publicado

En la sección “Publicado” estarán almacenadas todas las publicaciones o Stories que realices tanto en Instagram como en Facebook. Lo bueno de esta herramienta es que no agrupará los posts, sino que los filtrará de acuerdo a la red social en donde los hayas publicado. De esta manera, tendrás más control y al momento de revisar una publicación en específico.

Biblioteca de contenido

La “Biblioteca de contenido” funciona de forma similar a “Publicado”, no obstante, posee una sección de pruebas de publicaciones para descubrir cuáles videos funcionan mejor para tu público. De igual forma, cuenta con una lista de reproducción en la que se ordenarán los videos de acuerdo a sus visualizaciones.

Estadísticas

Las estadísticas están disponibles tanto para Facebook como para Instagram. En este caso, en el siguiente listado se resaltarán las características de las estadísticas de video para Facebook:

  • Audiencia: ofrece información acerca de las personas a quienes les gusta tu página, son fans o seguidores frecuentes. Es importante que estés atento con esta sección para elaborar mejoras con el objetivo de conseguir más audiencia.
  • Fidelización: con este apartado observarás hasta qué puntos los usuarios reproducen tus videos. Puede oscilar entre los 3, 15 o 60 segundos, aunque esto también varía de acuerdo a la duración del video.
  • Rendimiento: con este apartado observarás cómo es el impacto de tus videos al ser publicados y qué tanto alcance tiene dentro de la red social.
  • Ingresos: se mostrará todas las ganancias que has obtenido gracias al video publicado.Estadísticas de Facebook Creator Studio

Bandeja de entrada

Funciona como el receptor de mensajes de ambas aplicaciones, tanto de Instagram como de Facebook, aunque separa las conversaciones para una mejor organización. En la bandeja de entrada recibirás mensajes privados o directos y comentarios en las publicaciones, los cuales puedes borrar o responder. De igual forma, puedes configurar respuestas automáticas para optimizar el tiempo.

Monetización

En esta sección observarás todo el dinero que han generado tus publicaciones. Sin embargo, cabe mencionar que es un poco complicado cumplir con todos los requisitos y las reglas de monetización para socios sobre los contenidos necesarios para comenzar a generar ingresos. No obstante, si cumples con todos los siguientes acuerdos que indica este enlace, podrás monetizar los posts de manera rápida y segura.

Rights Manager

Rights Manager te protegerá del plagio en tus contenidos de audio y vídeo a partir de parámetros que indicarás en la red social. Solo es aplicable para Facebook aunque, para usarlo en Instagram, tienes que activar las coincidencias. Por otra parte, esta herramienta solo se puede usar en “páginas autorizadas”. Para ello, debes solicitar el acceso y verificar si Facebook te otorga la autorización o no.

Herramientas creativas

Es la sección de Facebook Creator Studio en la que puedes escoger un audio de la colección de sonidos para incluir directamente a tus videos, incluso de forma comercial. No tienen derechos de autor y los puedes descargar y usar en los videos que así lo decidas. De igual forma, cuenta con efectos de sonido, panel de streams en vivo y numerosas melodías que puedes filtrar por género, duración, estado de ánimo, contenidos vocales, entre otros.

Herramientas creativas de Facebook Creator Studio

Si te interesa la gestión de los Comunnity Manager y estás empezando a conocer todas las herramientas necesarias para impactar en el mundo digital, entonces este artículo es una gran ayuda para saber completamente qué es Facebook Creator Studio, para qué sirve y cómo funciona.

Categorias: Facebook
Subir