Saltar al contenido

Facebook Dating

que es y como funciona facebook parejas

Conocer al amor de tu vida o una buena salida el fin de semana, ha sido uno de los usos que se les dio a las redes sociales desde siempre, hasta que empezaron a ganar importancia algunas aplicaciones dedicadas exclusivamente a los encuentros y citas por Internet. Hay aplicaciones exclusivas para este tipo de encuentros y otras que se adaptan a la situación.

Facebook nunca se ha quedado atrás y, como son los líderes en redes sociales, ellos presentan Facebook Dating. La cual es una extensión de la famosa red social enfocada a las citas en línea, diseñada para quienes deseen encontrar el amor en cualquiera de sus formas ¡Anímate a conocer más sobre esta aplicación!

Qué es Facebook Dating

facebook parejas citas encuentros

Es un servicio de citas al que podrás ingresar de forma digital por medio de Facebook, tendrás la posibilidad de seleccionar quién te gusta y los demás usuarios elegirte a ti. De esa forma, se establecen encuentros con personas que tu gustes. Una de las grandes ventajas que te ofrece es que contarás con un repertorio importante de opciones, ya que utiliza la información de tus amistades de Facebook, como también de la ubicación que selecciones, para así lograr el objetivo. Además de la información que todas las personas ingresan, para generar más filtros.

Como viene derivado de Facebook,  para que puedas hacer uso de este producto de citas es muy importante que cuentes con una cuenta en esta red social. Así podrás activar esta opción de citas de una manera muy rápida y fácil. Si aún no tienes una cuenta de Facebook o tienes problemas con ella, es hora de que crees una. Algo importante a destacar es que, tus amigos de Facebook no podrán ver tu actividad de Facebook Dating.

Cómo funciona

Para lograr éxito en tu cometido, debes conocer a la aplicación para hacer uso correcto de ella. Luego de ello, ya dependerá de tu capacidad de seducción. Sigue leyendo para conocer más sobre el funcionamiento de esta red de citas.

facebook parejas filtros

Qué ofrece Facebook Dating

Como se trata de una extensión de Facebook, esta utiliza la información de tu perfil y la de tus amigos, para mostrarte cuáles son tus opciones más probables de conseguir una cita. Además de esto, como en cualquier otra aplicación de encuentros en línea, te da la posibilidad que busques según la distancia en que te encuentras. Algo muy importante, es que en Facebook Dating se mostrarán todos los perfiles que estén registrados en ella, menos los que corresponden a tus amistades de Facebook. De este modo, garantiza que personas muy cercanas a ti no te encuentren utilizando esta app, fantástico, ¿no? y aún hay más curiosidades sobre esta app.

Crea tu perfil en Facebook Parejas

Antes que nada debes crear tu perfil en esta extensión, lo cual es muy fácil, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresas a Facebook desde la aplicación que tengas descargada en algún dispositivo móvil y te diriges al menú de inicio.
  2. Podrás ver un icono en forma de corazón, el cual representa la opción de “Parejas”, debes hacer clic sobre él.
  3. La siguiente opción a seleccionar es “Empezar” y continuará la presentación con unas diapositivas las cuales deberás ir aceptando.
    facebook parejas
  4. Tendrás que completar algunas informaciones que servirán para resguardar tu privacidad. En este sentido, podrás limitar la información que otras personas puedan tener de ti en cuanto a la conectividad con esta aplicación. Una vez que completes este proceso, te diriges a la opción de “Siguiente”.
  5. Es importante que sigas rellenando algunos datos como tu sexo y el sexo de aquellas personas que desees conocer. También es fundamental que señales tu lugar de ubicación, de esta manera el mismo sistema podrá mostrarte a aquellas personas que estén cerca de ti. Si por alguna razón cambias de ubicación, es oportuno que también lo hagas con tus preferencias.
  6. Dentro del último paso, deberás elegir una foto que desees publicar en tu perfil. Una vez que lo hagas, deberás confirmar la creación del mismo y listo.

Cualidades adicionales de Facebook Dating.

Así como todas las aplicaciones para encontrar pareja en línea, también tiene filtros que contribuyen a que la búsqueda sea más específica y te saltes opciones que puedan llegar a disgustarte, haciendo más interesante tu estadía en esta aplicación.

Existen tres nuevos modos especiales con los que cuentas en Facebook Dating. Ten en cuenta que así como tú podrás ver a las personas, ellas podrán verte a ti. Para conocer más sobre ello, aquí tienes una explicación de cada una:

  1. Eventos en común: Con esta característica, tienes la opción de buscar pareja en un evento al cual acudiste. Quizás te hayas cruzado con alguien que te llamó la atención y quieres hallarla o hallarlo, también puedes buscar en eventos futuros si así lo deseas o simplemente incluir todos los eventos de una buena vez y seguir con la búsqueda.
  2. Grupos en común: Los grupos en Facebook se crean con diferentes fines e intereses en común, algunos laborales, otros comerciales y también sociales referentes a un tema en común. Por ese mismo motivo, aquí también es un buen punto de partida para concretar una buena cita. En esta opción podrás seleccionar grupos específicos, uno en particular o todos los que formes parte, para dar con tu amor eterno.
  3. Crush secreto: Esta sin duda es una innovación, en esta sección tienes la posibilidad de seleccionar a una persona específica, de quien tu gustes en secreto o te atraiga y no quieras decirla por temor a que no se corresponda. Aquí puedes agregar a personas de tu lista de amigos de Facebook o a tus seguidores de Instagram y, si ellos te agregan a ti, ¡ya no hay vuelta atrás! es correspondido.

facebook dating parejas crush secreto

Características de Facebook Dating

Dentro de las características con las que se presenta Facebook Dating, se destacan las siguientes:

  • Es un servicio de citas digitales que ha llegado a más de 19 países en el mundo entero.
  • Su función principal es permitir el establecimiento de citas y reencuentros.
  • Se centra en la sugerencia de personas que pudieran tener cosas en común para facilitar las citas.
  • Trabaja con la autenticidad, por lo que la información que tendrás de las personas que hacen vida en este sitio de citas es fidedigna.
  • Tienes la opción de seleccionar hasta un máximo de nueve personas con las que podrás interactuar.
  • Dentro de sus ventajas está la privacidad. En este sentido, no se ligará la información publicada en tu perfil de Facebook con lo que sería Facebook Dating.
  • Resguardando aún más la seguridad, no se permite el envío de fotos y vídeos por este medio.
  • No se pueden hacer captura de los perfiles ni de algunas secciones, esto aumenta la privacidad, para que no se pasen de chismes.

Funciones de Facebook Dating

Si de ligar se trata, una buena opción puede ser ingresar a Facebook Dating. Dentro de todas las funciones que tiene este servicio, podrás ver que ya se han integrado las historias de Instagram. Lo que se busca es que los usuarios que interactúan, puedan ver ciertas particularidades entre sí que los puedan ayudar a sentirse identificados con las otras personas.

Por otra parte, también contarás con la opción de bloquear o denunciar contenido que te parezca inapropiado. Esto es genial porque permite la depuración en este servicio de todas aquellas personas que hagan cosas indebidas.

Recomendaciones de usos y seguridad

Facebook parejas dating seguridad privacidad

Como bien es sabido, la privacidad es un tema controversial en estos tiempos de masificación de la información. Por ello siempre hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes para utilizar este tipo de servicios. Ten en cuenta los siguientes puntos y disfruta sin miedos de todo lo que pueda ofrecerte esta aplicación:

  • La información que compartes: asegúrate de que sea la justa y necesaria para conseguir pareja, no des información muy específica sobre la ubicación de tu hogar ni de tu trabajo. Ten en cuenta que toda la información que tienes como opción para completar, son datos superficiales en su mayoría y algunos otros que describen tu personalidad, gustos o carácter.
  • Las estafas: Si dudas de algún perfil, no interactúes con él. Lastimosamente, los engaños en este tipo de redes sociales es muy frecuente. Como la información que puedes ver es escasa, evita dar a conocer muchos detalles tuyos que pongan en riesgo tu seguridad.
  • Nada de enviar dinero: Esta es una aplicación cien por ciento gratuita, no es necesario que envíes dinero ni pagues por algún tipo de servicio. Si algo similar se te presenta, tienes la opción de denunciar al perfil.
  • Al momento del “Match”: En los perfiles puedes ver la información que el otro usuario agregó o dejó como visible y, además de eso, puedes chatear de manera instantánea. Intenta asegurarte de que la persona con quien hablas es exactamente quien dice ser, no intercambies información privada muy específica.
  • Al momento de un encuentro físico: Se debe de evitar caer en algún tipo de situación desagradable, procura encontrarte con una persona en un lugar concurrido, como un café o un bar. No aceptes algo privado a la primera, nadie sabe con certeza quién es la persona tras el otro celular.
  • Si no te sientes con seguridad: No dudes en denunciar o reportar algún perfil que te resulte incómodo. Siempre que vayas a acudir a un encuentro avisa a alguien cercano de confianza lo que harás, no hagas cosas sin que nadie lo sepa.

Como puede ver en este post, Facebook Dating es una excelente opción si quieres conocer al amor de tu vida o tener una cita para conocer a una persona interesante, con tus mismos gustos y pensamientos. Recuerda tener todas las precauciones necesarias que se requieren para este tipo de aplicaciones de citas y empieza a conocer a nuevas personas.