Cómo guardar y descargar todas las fotos de tu perfil de Facebook

Cómo guardar y descargar todas las fotos de tu perfil de Facebook

Las redes sociales almacenan una gran variedad de recuerdos, por lo que muchos usuarios quieren guardar las fotos de Facebook y así tener un respaldo de este contenido.

En este texto te enseñaremos cómo guardar y descargar todas las fotos de tu perfil de forma sencilla y mostrando el procedimiento paso a paso.

Desde la configuración de la cuenta

Para descargar todas las fotos de tu perfil de Facebook, inicia sesión https://www.facebook.com/, y realiza los siguientes pasos:

  1. Pulsa sobre la flecha de más opciones y selecciona “Configuración y privacidad > Configuración”.
  2. Una vez en el menú de configuración, presiona la opción “Tu información de Facebook” y en el apartado de “Descargar tu información”, pulsa sobre “Ver”.

    Cómo guardar y descargar todas las fotos de tu perfil de Facebook desde la configuración de la cuenta paso 2

  3. Edita los detalles de la descarga:

    -Elige el Formato, Calidad del contenido multimedia e Intervalo de fechas.
    -Marca la información para descargar.

  4. Para finalizar, pulsa sobre la opción “Solicitar descarga”.

El proceso de creación del archivo puede demorar algunos minutos o incluso horas. Una vez aparezca, pulsa sobre la notificación que indica que el archivo está listo para descargarse y presiona la opción que dice “Descargar”.

Desde el álbum de fotos

También es posible descargar las fotos de Facebook una por una, desde el perfil del usuario, siguiendo los pasos que se indican a continuación:

  1. Ingresa en el perfil de Facebook.
  2. Presiona sobre “Más > Fotos”.
  3. Accede al álbum en el que se encuentre y selecciona la foto que se quiere descargar.
  4. Pulsa sobre los tres puntos y elige la opción que dice “Descargar” (si realizas el procedimiento desde PC) o “Guardar en el teléfono” si lo haces desde el móvil).

En el ordenador, también es posible hacer clic derecho sobre la imagen y seleccionar “Guardar imagen como…”. Luego, se debe seleccionar la ubicación de almacenamiento y oprimir “Guardar”.

Nota: este método es válido para descargar fotos propias o de otras personas.

Guardar álbum de fotos

También es posible descargar un álbum de fotos entero, simplemente ingresando en el perfil y luego en “Más > Fotos > Álbumes”. Luego, pulsa sobre los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la previsualización del álbum y selecciona “Descargar álbum”.

Cómo guardar y descargar todas las fotos de un álbum de tu perfil de Facebook

Cómo evitar que descarguen tus fotos

Cualquier persona puede descargar las fotos subidas a Facebook y no hay forma de restringir esta acción. No obstante, es posible editar la configuración de privacidad para evitar que los demás usuarios las puedan ver y, por lo tanto, guardar.

Esto se puede hacer foto por foto presionando el icono correspondiente a la privacidad (si está en “Público” es un planeta tierra) o en un álbum entero. Para lograr esto último, pulsa la opción “Editar álbum” y modifica quién puede ver las fotos pulsando sobre la configuración de privacidad ubicada en el menú del lateral izquierdo.

Lo descrito anteriormente, es todo lo que se requiere saber para guardar y descargar todas las fotos de tu perfil de Facebook sin inconvenientes.

Subir